Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas  (Leído 14940 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #90 en: 14 de Enero, 2016, 11:36:11 pm »
Entendido.

   

   Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Cubiertas
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero, 2016, 11:53:00 pm »
Un problema de la tubelizadas, es que deben de tener un uso frecuente. Si se coge la maquina de higos a breva, mejor una buena cámara...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

guest42

  • Visitante
Cubiertas
« Respuesta #92 en: 29 de Febrero, 2016, 03:58:26 pm »
Las schalbwe q traen las haibike son papel de fumar, tanto las ron como las ralph.....o se tubelizan o cambian desde un principio o es una ruina de pinchazos ¡¡¡¡ ahora pregunto q es preferible un kit bueno de tubelización o simplemente poner de fonde de llanta una cámara más pequeña??  ta claro q debiera ser el kit pero he comprado q con un buen kit y pierden aire y con una cámara nada¡¡¡¡¡

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #93 en: 29 de Febrero, 2016, 05:31:28 pm »
Esto es un mito de Schalbwe. Hay diferentes grosores para un mismo modelo de neumático. Solo hay que escoger el tipo adecuado.

   El kit que utilicé en la sDuro es este

   

   http://www.probikeshop.es/kit-de-conversion-tubeless-notubes-29-cross-country/90267.html

   

   Hay un modelo para cada tipo de rueda: ancha, estrecha, etc.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo, 2016, 01:47:22 am »
En mi caso tubelice hace mes y medio con el kit de X Sauce y el liquido de Notube y tan solo he tenido que reponer una vez aire, como unos 100.

   

   Después tubelizamos las ruedas de mi hijo, en esta ocasión con fondo de llanta y liquido de Notube y lo  mismo sin problema.

   

   Las X Sauce son algo mas complicadas de poner, si tengo que volver a hacerlo en la mía lo haré con fondo de llanta Notube, me gusta mas el sistema

   

   Joan2220

   

   Cofirmo lo que dice Jesus los flancos de las Schalbwe Ron que traen de serie las bicis (al menos la mía)son papel de fumar.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #95 en: 01 de Marzo, 2016, 01:49:03 am »
Notubes es el mejor líquido de los que he probado.

   

   En la bici normal, que hay que tener más en cuenta el tema de los pesos, yo le pongo esta cinta que va muy bien:

   
   

   O si lo quieres en español:

   No es una dirección de vimeo válida

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #96 en: 01 de Marzo, 2016, 09:55:12 am »
Yo llevo el kit No-Tubes del segundo video en unas llantas que normalmente perdían y mucho y se acabó el problema. Solo que puse la banda de goma con la válvula embutida.

   Lo único que hay que tener en cuenta es la anchura interior de la llanta porque hay para llanta estrecha (XC) y ancha (>21mm). Sino tendrás que recortar con unas tijeras la goma y es un engorro.  

   Desde entonces me funcionan perfecto incluso con unos Nobby Nic de aro rígido no tubeless que venían de serie.

   

   Y Rego curiosamente el único Schalwbe que pinche fue un Ron pero por la banda central y curiosamente los que me han dejado tirado han sido los Maxxis 2 veces por los flancos. Tuvieron que ir a buscarme una cubierta de recambio porque ni con cámara. Veo que va como va.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo, 2016, 01:25:39 pm »
No me resulta raro lo que  comentas de la Ron ya que los flancos son finos pero la banda de rodadura también.

   Como dices cada quien cuenta como le va en la feria. Yo jamás he rajado una goma pero seguramente porque no habré circulado por pedregales impotrates.

   Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Cubiertas
« Respuesta #98 en: 26 de Octubre, 2018, 12:21:30 am »
Yo te aconsejo para tener agarre en condiciones.

   Atrás: Michelin Wild grip'r advanced reinforced (de lo mejor que he probado estos últimos años).

   Delante: Llevo ahora HRII 3C Maxterra en 2,30 (blanda de triple compuesto, pero casi la tengo para cambiar, duración sólo 1500km) pero un rendimiento de sobresaliente.

   Otra opción delante: Onza Ibex 2,40 ó Michelin Wild Rock en 2,35 (esta la voy a comprar para sustituir a la HRII).

   En las pedelecs el peso extra ya es algo más relativo.

   Una buena carcasa reforzada te evitarà flaneos incontrolados y pinchazos por hinojos y demás.

   Saludos

Rescato este hilo para preguntaros por las cubiertas Onza.
(Buscando, vi que @Jam67, recomendó estas cubiertas, hace ya casi 3 años...) 

Al comienzo de la temporada “húmeda” voy a cambiar cubiertas para un mayor agarre y mi mecánico me ha recomendado las Onza (no recuerdo si la Greina o la Aquila) me ha comentado de poner blanda delante y más dura atrás. 

El caso, es que son medidas 27,5 x 2,40.

Y me gustaría saber vuestra opinión o experiencia sobre estas cubiertas y esas medidas.

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Cubiertas
« Respuesta #99 en: 31 de Octubre, 2018, 08:06:53 pm »
¿Ningún comentario sobre las cubiertas Onza?
¿Y las medidas, 2,40?

;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas
« Respuesta #100 en: 31 de Octubre, 2018, 08:48:01 pm »
¿Ningún comentario sobre las cubiertas Onza?
¿Y las medidas, 2,40?

;)
Las Onza Ibex las probé hace ya 4 ó 5 años en bici convencional, concretamente en una Foxy y una Dune que tuve algunos meses de pruebas. Eran de 2,35 y funcionaban muy bien en bicis de 15kg.

En la primera ebike que tuve las probé durante unos 3 meses en 2,40 y me fueron bien, pero pasé de nuevo a las Michelin en  poco tiempo.

Para húmedo las Magic Mary van muy bien Paco

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas
« Respuesta #101 en: 31 de Octubre, 2018, 08:50:30 pm »
Y tambien en seco....La Magic  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Cubiertas
« Respuesta #102 en: 01 de Noviembre, 2018, 12:59:33 pm »
Muchas gracias a los dos! ;)
Me voy al hilo de los Neumáticos de esta misma sección, para ir viendo los diferentes modelos de la Magic Mary...:D
También estoy con la cosa de no cambiar lo que ya conozco, que es la High Roller II, delante y pasar la Minion detrás.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Cubiertas
« Respuesta #103 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:41:19 pm »
yo he pasado de 2,25 a 2,40 y lo que más noto es que como vas con menos presión la goma se adapta y va más suave, pequeños baches, piedrecillas, o ramas casi ni las notas. Muy cómodo para rutas largas porque te quitas la vibración que tienen algunos caminos duros o gravosos, que es un fastidio cuando lo sufres mucho tiempo.

Aparte de eso el diámetro ha pasado de 73 cm a 75 cm, lo que también es muy bueno porque me ha subido el pedalier 1 cm, lo justo para evitar la mayoría de golpes que se daba cada dos por tres.

Lo malo, pues que lastra y consume más lógicamente.

Hablo de rueda de 29"

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Cubiertas
« Respuesta #104 en: 01 de Noviembre, 2018, 08:44:33 pm »
yo he pasado de 2,25 a 2,40 y lo que más noto es que como vas con menos presión la goma se adapta y va más suave, pequeños baches, piedrecillas, o ramas casi ni las notas. Muy cómodo para rutas largas porque te quitas la vibración que tienen algunos caminos duros o gravosos, que es un fastidio cuando lo sufres mucho tiempo.

Aparte de eso el diámetro ha pasado de 73 cm a 75 cm, lo que también es muy bueno porque me ha subido el pedalier 1 cm, lo justo para evitar la mayoría de golpes que se daba cada dos por tres.

Lo malo, pues que lastra y consume más lógicamente.

Hablo de rueda de 29"
Gracias @ciclomonte, pero mi cambio sería de ruedas 2,80 a 2,40 (en ruedas de 27,5+) y la verdad no me cuadra mucho...
Tendría que ser una diferencia brutal a mejor, para pasar a menos ancho de rueda...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500