Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas  (Leído 14696 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre, 2015, 12:55:26 pm »
Yo he probado alguna vez cubiertas normales no tubeless, pero nunca de aro rígido.

   

   En mi caso desde que hace cinco años empecé a usar el líquido Notubes para tubelizar, no he vuelto a pinchar. Y van 20.000 Km.

   

   Antes usé el líquido casero y, aunque funciona, no es lo mismo y a veces tuve pinchazos que lo los tapaba.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Cubiertas
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:09:00 pm »
Aunque ya lo dijo Ridebike yo insistire....

   

   Si uno se decide a cambiar a tubeless lo que si debe de tener claro es que 3/4 veces al año renovar el liquido. Si uno es escrupuloso con eso a no ser que le hagas un corte muy grande a la cubierta...se terminaron los pinchazos.

   

   Servidor lleva 4 años sin reparar un pinchazo

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Cubiertas
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:28:37 pm »
Hola

   

   En mi Zesty 8 años con tubeless + notubes (3 veces al año) = 0 Pinchazos

   Una vez que iba excesivamente bajo de presión en un salto destaloné el neumático y evidentemente se desincho completamente de golpe.

   Conclusión si llevas la presión adecuada ya puedes dejar en casa la cámara de recambio y la mancha-bomba.

   

   salut

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:31:34 pm »
No seas tan radical Jbs :). El martes salí con mi btt con tubeless y liquido y una piedra me corto la cubierta. Suerte de la cámara y la mancha. Hacia mucho tiempo que no pinchaba y ya ves. Estaba a 15 kms de casa. Como lo haces entonces?

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Cubiertas
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre, 2015, 02:39:52 pm »
Para gustos , colores!!! para mi no es ser radical. Después de un porrón de años en moto de trial te aseguro que se te ocurren recursos para volver a casa. Insisto en 8 años ni un pinchazo, eso si revisa la presión antes de salir siempre.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Cubiertas
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre, 2015, 03:38:42 pm »
Ir con tubeless no quita de ser previsor. Yo, aun iendo con tubeless siempre llevo una cámara por si las moscas. Si te sucede cualquier cosa no es cuestión  de pensar en soluciones rocambolescas ni ponerse a intentar arreglar un pichazo tubeless que no lo hinchas con bomba ni de coña. Pones una cámara...metes un chute de co2 y pacasa sin despeinarte... ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre, 2015, 01:47:48 am »
Yo también llevo siempre cámara y bomba. No ya por mi, sino por los demás.

   Cuando la ruta está formada por una grupo numeroso, cualquier avería afecta a todos que tienen que esperar.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #22 en: 11 de Enero, 2016, 10:07:29 pm »
Bueno tanto y tanto he pensado en el cambio de neumático delantero, que se me han adelantado y me han regalado una Maxxis Ardent en 2.25 Exo TR.

   No es en lo que había pensado, pero un regalo es un regalo y mas cuando viene de un hijo :-)

   

   La verdad es que la pinta es francamente buena y que para mi, que no soy un "descender" ni un amante de los peñascos puede que de la talla, ya os contare como va.

   

   Siguiendo los consejos de "esta parroquia" tubelizare las dos gomas, ya he comprado el Notubes y las válvulas correspondientes, en cuanto tenga un rato monto el tinglado.

   

   Por supuesto la cámara y la minibomba no se apearan de mi bolsa del sillín por si las flyes o por si tengo que socorrer a algún alma en pena con pinchazo incorporado :-)

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #23 en: 11 de Enero, 2016, 11:28:40 pm »
Con eso vas a bajar de miedo las trialeras del Pardo.

   Las ruedas son tubeless, o tienes que poner cinta?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #24 en: 11 de Enero, 2016, 11:39:32 pm »
La verdad es que cuando repare el pinchazo no me fije en ese detalle(no tenia en mente tubelizar), pero según el fabricante vienen Tubless ready. Si no fuera así le pondría la cinta de rigor.

   

   

   • Área: All Mountain/Trail • para Disc Brake • Conexión de llanta: insertado • ojetes únicos • Material: Aluminio • Ancho perfil: 27 mm • Altura perfil: 19,5 mm • Peso: aprox. 465g • Tubless ready


   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #25 en: 12 de Enero, 2016, 12:55:17 am »
DT Swiss hace buenas llantas y ese fabricante hace una cosa que me gusta. El perfil es tubeless ready, pero con los clásicos agujeros de los radios para no complicar y encarecer el diseño, al que se coloca la clásica cinta.

   Lo que pasa es que al ser un producto oem comprado por lotes, en este caso por KTM, unas veces te vendrá ya con la cinta tubeless colocada y otras no. Hace unos años muchas veces venía con cinta para cámara, pero ahora la mayoría de la veces viene con la de tubeless.

   

   La forma de saberlo es si la cinta es como ésta:

   

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #26 en: 12 de Enero, 2016, 01:10:29 am »
Desde luego como la de la foto no es,era de color amarillo y si no recuerdo mal no llevaba la marca DT pero sinceramente no me fije.

   

   Por cierto ahora llevo las gomas a 1,9 bares y van perfectas,  tubelizando hay que dar mas o menos presión?

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #27 en: 12 de Enero, 2016, 01:58:53 am »
Lo bueno al tubelizar es poderlas llevar a menos presión sin el peligro de pellizcar la cámara y con el consiguiente mayor agarre.

   De todas formas lo habitual es llevar más presión detrás que delante, ya que la rueda trasera es la que más peso aguanta.

   También depende del peso de cada uno y de si son UST o tubeless ready.

   

   Yo, con mi casi 80 Kg suelo llevar delante TR de 2,35-2,40" con 1,7 a 2 bares y UST de menor medida detrás con 2,3 a 2,5 aproximadamente.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #28 en: 12 de Enero, 2016, 02:26:27 am »
Por cierto, si la cinta es amarilla lo más seguro es que sea para cámara. Las DT Swiss que vienen preparadas, vienen con la cinta de la foto de más arriba.

   

   Búscate una buena cinta, como la amarilla de Notubes o similar. De las que pegan tirando con fuerza de la propia cinta. No pongas cinta americana o similar como hacen muchos, que se acaba despegando con la humedad del líquido y te acaba entrando en la cámara que forma la doble pared de la llanta.

   

   Con la Notubes basta con darle una sola vuelta. El pegado es tan eficaz, que si tienes que cambiar un radio, basta con romper la cinta por el agujero del radio que tienes que cambiar, pones el nuevo radio y colocas un trozo de cinta de 10 cm. encima. No es necesario más.

   

   Mira el solape de la cinta Notubes. Aquí se aprecia que basta unos 5 cm.

   Así está la cinta después de unos cuantos años de uso

   

   

   Y la forma de cambiar un radio

   

   

   Y el nuevo trozo de cinta que se coloca encima de la otra

   

   

   Y así queda a los pocos meses, una de las cintas  aconsejadas en el famoso hilo del tubeless casero del otro foro. Es una cinta reforzada con hilos cruzados y con dos vueltas.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #29 en: 12 de Enero, 2016, 02:40:33 am »
Esta es la cinta: https://www.bike-components.de/de/NoTubes/Stan-s-Yellow-Rim-Tape-Klebeband-9-2-m-p18289/

   

   Y un vídeo en español de cómo colocarla: No es una dirección de vimeo válida