Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas  (Leído 14935 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« en: 01 de Diciembre, 2015, 07:04:13 pm »
Comentaros que en general estoy muy contento con la KTM, pero las cubiertas que trae unas Schalbe Roket Ron no agarran absolutamente nada. La trasera puede pasar, que tampoco en cuanto te aplicas en la frenada derrapa, pero eso se puede controlar, pero la delantera tiene mucho peligro, pues ya me he marcado un par de rectos, he probado con distintas presiones pero no hay forma de sentirme cómodo o mas bien seguro.

   Había pensado en cambiar al menos la delantera por una Maxxis High Roller que al parecer goza de buena reputación ¿que os parece?.

   

   Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre, 2015, 11:27:59 pm »
Este modelo es muy justito. Un Nobby Nick va mucho mejor. Aunque hay muchos modelos con buenos tacos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre, 2015, 12:23:12 am »
Complicado aconsejar sobre cubiertas con la variedad que hay en el mercado y la variedad de terrenos que nos encontramos. Vas a tener tantas opiniones como opinantes, pero ya que mencionais  dos modelos en concreto, las Nobby es una buena cubierta, aunque parece que va mejor en terrenos del norte de Europa, más húmedos, que en los nuestros.

   

   Y las High Roller, ya no son como las originales. Las High Roller II en secciones de 2,30- 2,40 son de lo mejor para uso en enduro. En caso de que te decidieras por una de ellas, yo elegiría un compuesto blando como delantera.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre, 2015, 12:35:16 am »
Joan he estado mirando por Internet la Nobby y como dice Ridebike parece que en terrenos muy hidratados se comportan bien, pero en terrenos secos no funcionan.

   

   Schalbe es una marca que fabrica gomas muy ligeras a costa de unas carcasas y unos flancos que son papel de fumar, de hecho hoy he pinchado y no solo la cubierta es un papel de fumar es que la cámara ha ido directa a la basura pues era del espesor de un globo de los críos, en todo caso indigno de una bici de estas características. Con esta cubierta y esta cámara (por dos ruedas) hacen bajar la bici de peso medio kilo y eso vende.

   

   Desde luego si me decido por Maxxis sera en medida 2,30 blando.

   

   Saludos

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Cubiertas
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre, 2015, 03:18:37 am »
Hola Rego, la hr2 va muy bien y la magic mary 2,35 espectacular. Y para mi lo mas importante tubelizar, te olvidas de pinchazos y parches. salu2

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Cubiertas
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre, 2015, 03:32:58 am »
Pues yo pensaba que era una impresión mia y por lo visto no soy el único a quien las High Roller de toda la vida ya no le funcionan  igual...

   

   Pero las High Roller II son muy pesadas

   

   Alguien tiene alguna otra idea en 2,30 tubeless?....sobre todo para bajar

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cubiertas
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre, 2015, 08:32:00 am »
Yo te aconsejo para tener agarre en condiciones.

   Atrás: Michelin Wild grip'r advanced reinforced (de lo mejor que he probado estos últimos años).

   Delante: Llevo ahora HRII 3C Maxterra en 2,30 (blanda de triple compuesto, pero casi la tengo para cambiar, duración sólo 1500km) pero un rendimiento de sobresaliente.

   Otra opción delante: Onza Ibex 2,40 ó Michelin Wild Rock en 2,35 (esta la voy a comprar para sustituir a la HRII).

   En las pedelecs el peso extra ya es algo más relativo.

   Una buena carcasa reforzada te evitarà flaneos incontrolados y pinchazos por hinojos y demás.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre, 2015, 09:25:33 am »
Es que cada uno nos movemos por terrenos muy diferentes. Yo húmedos, con barro hierba y mucha mucha piedra húmeda en algunas zonas.

   Otros compañeros se moverán por terreno duros o arenosos.

   

   Yo en invierno suelo en mi btt normal usar los maxxis medusa y los Schalbe Ice Spiker los dias mas chungos.

   Estaba pensando ponerle unos Dirty Dan o un Magic Mary o Hans Dampf. La verdad es que hay tantos modelos y marcas que a veces te pierdes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre, 2015, 11:09:51 am »
Yo te aconsejo lo mismo, tubelizar las ruedas y detrás una cubierta tubeless tubeless de toda la vida de las de carcasa resistente. Delante tienes menos peso y más control de por donde pisas y te vale una tubeless ready o similar.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre, 2015, 01:17:30 pm »
Gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es un dolor de cabeza :-)

   

   Llevo gastando en la rígida delante una IRC Mithos XC II en 2.10 que te lo perdona todo avisando cuando vas al limite (la trasera no vale nada) aqui si suelo llevar la Michelin con un magnifico agarre. La pena es que la IRC no la fabrican en  27,5.

   En cuanto a lo de tubelizar no le tengo claro, mi hijo tubelizo unas y perdían aire que era un primor, cada vez que cogía la bici había que dar unos cuantos bombazos, repetimos el proceso de tubelizacion varias veces pero no logramos que no perdiesen aire, ¿¿¿¿esto es normal en un tubelizado????

   

   Saludos.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre, 2015, 01:38:34 pm »
He estado mirando:

   La Magic Mary tiene muy buena pinta pero pesa 1,100 Kg que me parece una barbaridad, aunque con el motor los pesos no sean tan importante, pero aun así es una pasada.

   La Onza Ibex parece que es mas bien para terrenos muy secos.

   La Michelin es muy parecida a la que llevo en la rígida atrás y ese taqueado tiene muy buen agarre. Pero para delante es demasiado redondeada para mi gusto.

   La Dirti Dan pesa una tonelada y se ve claramente que el taqueado es para barro, barro.

   La  Hans Dampf.tampoco me disgusta nada.

   Seguire en el cuarto de los estudios :-)

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Cubiertas
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre, 2015, 03:31:00 pm »
Lo de que pierda al tubelizar es la cosa mas natural del mundo. Aun mas si no es una rueda expresamente construida tubeless pues las normales son mucho mas porosas sobretodo por el flanco. Yo llevo años haciéndolo y es muy frecuente. Todo es cuestión de paciencia y añadir liquido desmontando el obus de la cámara y metiendolo por el orificio y después rodar con la bici para que se reparta bien el liquido. Tarde o temprano termina sellando y deja de perder

   

   Y volviendo alo de las ruedas...la Hans dampf la recomendais para terreno seco?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cubiertas
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre, 2015, 05:46:14 pm »
No he probado esa cubierta.

   

   Sobre el tema tubeless, lo que yo no aconsejo es el sistema casero que anda por ahí.

   Una buena cinta de las que hay que tirar con fuerza para que se peguen si la llanta no es tubeless, y un buen líquido como el Notubes, y no tendrás problema.

   

   De lo de revisar el aire habitualmente, creo que no te libras ni siquiera con cámaras. Lo que pasa es que si una cámara se pincha, es normal que cuando vayas a salir está la rueda en el suelo, y con tubeless puedes tener múltiples pinchazos que hagan que pierdan un poco, o bien que la cubierta sea muy porosa como dice betetero.

   

   Y otra cosa que no conviene olvidar es rellenar líquido cada dos meses +-

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cubiertas
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre, 2015, 11:09:57 pm »
El taqueado alto y espaciado en principio de la Hans dampf  me dice que en barro debe ir bien, pero yo no la he probado.

   

   Pensaba que las habíamos tubelizado mal y nos parecía una pesadez andar con el "chute" del liquido cada dos por tres y dando aire semanalmente.Al final mi hijo volvió al sistema de cámara aburrido con el tema.

   

   En fin me lo pensare.

   

   Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cubiertas
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre, 2015, 09:14:50 am »
Lo de tubelizar está bastante bien. Hay kits que funcionan de maravilla. Ahora bien hay llantas que no tanto y sobre todo cubiertas.

   

   Yo compré unas llantas de carbono SRAM ROAM 30 o RISE ya no me acuerdo y las tubelicé. Con neumáticos Maxxis era muy fácil talonarlas, pero con los Schalbe necesité primero montarlas con cámara unos días para luego poderlas talonar. Desde entonces uso llantas Mavic que tiene una gama de precios bastante asequible y que te permiten tubelizar y talonar sin ningún problema.

   

   Eso si el neumático ha de estar bien impregnado de jabón y disponer de un buen compresor.

   

   Una pregunta porque no lo he probado nunca. Habéis talonado alguna cubierta con aro rígido en tubeless?

   

   Saludos a todos.