Foro e-MTB.es

Autor Tema: Esquenofrenia. Frenos para eBike  (Leído 10268 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #30 en: 24 de Enero, 2017, 08:14:28 pm »
@julitros con ese setup irás de sobras.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #31 en: 25 de Enero, 2017, 12:03:31 pm »
Buenos dias.Ayer probe los nuevos frenos sram guide re(dicen que son especiales para e bike),y la verdad que frenan muy bien,con un tacto muy bueno y clabando la rueda con solo un dedo haciendo fuerza en la maneta.Los probe por collserola,y en una trialera en la que siempre con los antiguos frenos me hacian"fading",con estos en ningun momento tube sensacion de "fading".

   Saludos

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #32 en: 25 de Enero, 2017, 05:38:56 pm »
@RACSO , antes ibas con los Guide R de la Comp?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #33 en: 25 de Enero, 2017, 10:37:19 pm »
Racso,en que trialera de Collserola te acabas los frenos....??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #34 en: 26 de Enero, 2017, 09:59:00 am »
@eti.Si,antes iba con los guide R.

   @Ray.En los pajaritos y en una que esta al lado de la carretera de horta que no se como se llama.

   De todas maneras,la bici que pesa 24 kg y yo que peso 105 kg....,pues ya te puedes imaginar.

   Este fin de semana,si el tiempo lo permite y hay poca nieve,los quiero probar en el GR que vaja del coll de la barraca a Planoles,ahi,en mitad de el recorrido,tenia que parar un rato para que el liquido de freno enfriara y poder continuar,

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #35 en: 26 de Enero, 2017, 10:01:50 am »
Ok @RACSO , es que de momento con los guide R no noto ese fading .... me van mejor de lo esperado, tampoco es que haga bajadas muy burras, sera por eso!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #36 en: 26 de Enero, 2017, 10:18:33 am »
Pajaritos larga o radikal...???

   Una termina en la pista cerca  de Can Borrell y la otra sale ya a la subida de Sant Medir...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #37 en: 26 de Enero, 2017, 11:47:28 am »
La larga,la que acaba en el camino que va de la carretera a can borrell.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #38 en: 26 de Enero, 2017, 03:07:13 pm »
Bien....cada uno frena y corre lo que quiere,pero esa bajada para mi no es de fundir frenos...

   A veces sin darnos cuenta,llevamos los dedos sobre los frenos y aunque frenen poco,estan rozando los discos ligeramente,con el consiguiente calentamiento y aparicion de fatiga o fadding....y no esta de más,recordar que llevamos dos frenos,siendo el delantero el responsable de detener contundentemente el vehiculo.. pero atención,.vigilando siempre el tacto y la superficie.

   NO ES UNA CLASE...es simplemente una reflexion... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #39 en: 26 de Enero, 2017, 05:58:03 pm »
@Ray.Buena reflexion.En trialeras con bajada contundente y donde se puede ir muy rapido,suelo llevar un dedo de cada mano apoyado en la maneta del freno.Esto para bien o para mal se lo debo al trial en moto.De todas maneras,tanto en subida,como en bajadas,o si voy llaneando a velocidades altas,suelo abusar de los frenos,tanto para controlar mejor la traccion como para frenar la bici en bajadas pronunciadas.Hoy he salido por collserola,he bajado el acueducto y no me ha hecho el fading en ningun momento.Creo que esto se debe al cambio de frenos de la TL y ponerle aceite Dot 5.1 nuevo.

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #40 en: 26 de Enero, 2017, 06:10:26 pm »
RACSO, yo llevo Guide R y al final de la primera trialera larga que hice con ellos me hizo fading el trasero. Después ya no me ha vuelto a pasar y mira si he hecho bajadas. Pienso que aquella primera vez las pastillas no se habían adaptado a los discos por falta de un mínimo rodaje.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #41 en: 26 de Enero, 2017, 06:43:48 pm »
@Ridebike.Si que es cierto que en verano lo hacia mas,ya que hace mas calor y el liquido sube mas de temperatura.Yo peso 105 kg y tambien es cierto que frecuentemente abuso bastante de freno.Espero haber solucionado el problema con los nuevos Sram guide re,a ver que tal,ya ire contando las diferentes sensaciones.Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #42 en: 26 de Enero, 2017, 07:12:03 pm »
El que produce el ruido es el disco que vibra y genera el ruido y el que disipa el calor también. Muchas veces miramos pastillas y pinzas y no atendemos al disco que es lo importante.

   Un simple cambio de disco puede hacer cambiar el comportamiento en frenado mucho mas de lo que te puedes imaginar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #43 en: 26 de Enero, 2017, 08:54:47 pm »
Hace tiempo tuve un problema de ruidos en mis frenos que hasta pude provocarlo simplemente pasando un trapo apretando con los dedos sobre el disco a modo de freno y girando la rueda.

   Así pude olvidarme de los frenos y al final descubrí que era la tapa del extremo del buje que estaba floja. Como dices siempre acabamos echándole la culpa a los frenos cuando puede ser cualquier otra cosa.

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #44 en: 26 de Enero, 2017, 08:56:06 pm »
Influye todo, pero las pastillas muchas veces generan los molestos ruidos. En otro hilo comenté que tenía unas pastillas galfer negras que hacían un ruido insoportable y ha sido cambiarlas por otro juego igual que tenía en casa. Y estas no chirrían como sus hermanas.

   Eso si esta vez me he preocupado de hacerles un buen rodaje como dice Ridebike, aunque las otras procuré asentarlas bien.

   

   Chaoo