Foro e-MTB.es

Autor Tema: Esquenofrenia. Frenos para eBike  (Leído 10180 veces)

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre, 2016, 04:03:09 pm »
Jam 67 en mis frenos que son 2016 después de pasar todo él verano dándole caña no me an dado ningún problema , e gastado 2 juegos de pastillas traseras , veremos más adelante que pasa , si que encuentro un mejor control desde que le puse los maxxis Rekon plus con las dt swiss de 44 mm.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre, 2016, 05:43:29 pm »
Me alegro que no se te haya ido la maneta abajo. A mi tampoco me pasó,  y no tiene porqué pasarle a todos los usuarios.

   Al parecer es una membrana que incorpora la maneta y que trabaja conjuntamente con el pistón, al calentarse mucho, se producían burbujas en el aceite y se venía abajo el recorrido.

   De todas formas, a cualquier usuario que le ha ocurrido, a recibido una maneta completa nueva sin problemas.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

flahidalga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre, 2016, 10:58:04 pm »
yo cuando llegue mi haibike le están esperando unos hope de doble piston

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre, 2016, 11:32:40 pm »
E4?

   V4?
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre, 2016, 06:55:26 pm »


   

   

   Pues ya estoy empezando a dudar que sea eso lo que me ocurrió.

   No lo había notado con las pastillas semimetálicas, pero al cambiar a las orgánicas que frenan más, sí he notado que en largas bajadas en los que hay que hacer un uso prolongado de los frenos, se me ha hundido algo la maneta.

   Había pensado y es la duda que tengo de que sea el desgaste de la pastilla, que es bastante mayor que con las semimetálicas y en una larga bajada fácil que se desgaste unas décimas con el consiguiente acercamiento de la maneta, pero ya me haces dudar. la cosa no es grave, pero lo mismo al llegar el verano...

   

flahidalga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre, 2016, 11:08:25 pm »
E4 creo

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre, 2016, 12:16:40 am »
Sí a mi los Guide y los Mt5 me parecieron muy parecidos, y muy buenos ambos.

   Voya pillarme el superdisco de hypercompu y si cambio de frenos pues ya lo tengo.

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre, 2016, 05:22:17 pm »
@abaris seguro que no te defraudan las paelleras, van muy bien. No son los mas baratos pero la seguridad vale mucho mas que el dinero...

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre, 2016, 06:08:03 pm »
Donde compráis las pastillas para los Sram R/RS?  Sabéis si son compatibles con los Avid trail? Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre, 2016, 08:28:04 pm »
quintana, yo he comprado ya tres juegos en Mammoth.

   

   A la otra pregunta te he respondido por aquí: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/15416/#Comment_15416

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.273
  • Karma: 78
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #25 en: 12 de Enero, 2017, 09:40:13 pm »
Pues yo que suelo jugar algo a la loteria, voy a montarle a la giant los xt m8000, me gusta el juego, jeje. Aunque creo que los ultimos ya tienen solucionado el problema de la maneta, espero que sea asi. Mi tendero dice que ha tramitado bastantes garantias de xtr, pero ninguna de xt, supongo que sera cuestion de series concretas y a el le tocaron las buenas.

   

   En lo que ya no estoy muy convencido es en dejar los disco deore "macizos", normalmente y por las criticas que he ido leyendo, los ice tech son los que mas problemas han dado y sobre todo los tipo sandwich. Yo nunca los vi con buenos ojos, el acero y el aluminio tienen puntos de dilatacion muy dispares y es normal que la capa de inox retuerza la de alu  y terminen deformandose.

   

   Los flotantes, por mi experiencia, terminan cogiendo holgura todos por los remaches. Mi mayor decepcion me la lleve con unos hope que me duraron alrededor de un año. Los de superstart components me han durado mas. Ahora llevo en la 26 no E, los xt sin ice tech, los de araña negra de alu y aun no han cogido juego por los remaches, supongo que al no ser flotantes duraran mas.

   

   En fin que ya tengo otro dilema sin tener aun la bici,jajaja, como me gusta investigar y recabar opiniones.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #26 en: 12 de Enero, 2017, 11:54:34 pm »
Al final monté los Zee, el delantero en 203, y menudo cambio, tanto en tacto, progresividad, suavidad y resistencia a la fatiga. Un gusto. Totalmente recomendable el cambio.

   Para una bici de 25kgs y un indio de 95 los Deore originales eran tan insuficientes que además de fundirse las pastillas  en 400km los discos se requeman, las manos se te cansan... Racanear 100€ en fabrica luego te cuesta 300 y el sarao de montarlos, que como el trasero iba por dentro del cuadro he gozado de las excelencias del diseño alemán, van y ponen la cerradura de la batería en el lado incorrecto estrangulando todos los cables.

   Intenté dejar el latiguillo original pero como la conexión a la pinza es tipo banjo pues no pude. Ahora purgarlos es un juego de niños.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #27 en: 13 de Enero, 2017, 09:15:29 am »
@abaris Buena elección.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #28 en: 16 de Enero, 2017, 03:15:09 pm »
La mia lleva slx con discos slx,le cambié pastillas por unas galfer(las intermedias) y mejoró muchisimo,frena suficiente asi,pero le voy a meter discos galfer o hope de las mismas medidas que trae(203 y 180) y mas adelante pinzas zee o saint conservando las bombas slx.

Nautilus805

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
Esquenofrenia. Frenos para eBike
« Respuesta #29 en: 24 de Enero, 2017, 07:33:05 pm »
En las mias monto Shimano Saint con 203 delante y 180 detras.