Foro e-MTB.es

Autor Tema: Timbres  (Leído 11229 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Timbres
« en: 03 de Noviembre, 2016, 09:50:59 pm »
pues si, va de timbres... puede que no pinte mucho aquí este post, pero he de decir que los clásicos timbres en nuestras "tecnológicas" bicicletas, no le quedan precisamente bien, y a mayor "seta" peor estética.

   

   bueno, no sé que alternativas teneis al timbre, normalmente no es necesario, pero en ocasiones lo hecho de menos (gente caminando que no se enteran, etc)

   

   he visto estos knog oi (y sus clones chinos mucho más baratos, claro, por unos 7-8 eruros en aliexpress).

   

   ¿alguien lo tiene? estéticamente los encuentro bastante agraciados e integrados en el manillar.

   

   saludos

   

   

   

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Timbres
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre, 2016, 08:43:28 am »
Yo tengo KNOG. No es barato pero son de calidad. Salen por un poco menos de 20 €

guest42

  • Visitante
Timbres
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre, 2016, 08:54:26 am »
perdonar mi incompetencia pero esos timbres para qué????  entiendo usáis la ebike por ciudad??

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Timbres
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre, 2016, 10:19:39 am »
No se por donde vas jesus, pero se ve que no te mueves por senderos  que van mas personas caminando. Los timbres van muy bien para avisar , mejor que gritar QUE VOY APARTENSE.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Timbres
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre, 2016, 11:43:48 am »
Para eso mismo. Este fin de semana fue horrible....la gente por pistas y carreteritas por el medio...a alguno le he dado un susto al pasar a su lado. Estos son bastante discretos y no las setas...mi bici giant ni lo traía...  saludos

guest42

  • Visitante
Timbres
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre, 2016, 01:30:20 pm »
ahhhhh, ok, ok, ....joeee por donde yo ando no hay tanto pistero ¡¡¡   será que sólo llegan las cabras ¡¡¡ apuntado queda

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Timbres
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre, 2016, 03:06:50 pm »
Ayer se me ocurrió decir "Cuidado" a mi grupo al acercarnos a una mujer y se pensó que se lo decía a ella. No veas el rebote que cogió.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Timbres
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre, 2016, 04:34:34 pm »
Por la Sierra de Guadarrama suele haber muchos montañeros y es muy raro que se mosqueen con las bicis o yo he tenido suerte de no encontrarlos. Como solemos hacer todos, tengo por norma darles preferencia, pero casi siempre son ellos los que se apartan y nos ceden el paso.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Timbres
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre, 2016, 06:58:58 pm »
@jesus yo llevo timbre y silbato... La ultima vez wue subí El Moral...me tropecé con uno bajando...pitando...y me abrí en la segunda herradura...

guest42

  • Visitante
Timbres
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre, 2016, 07:00:40 pm »
Jejejeee, ya veo ya, que aún siguen siendo prácticos ¡¡¡¡¡

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Timbres
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre, 2016, 07:01:23 pm »
Los que venimos de montes con niebla... El silbato... Un "must"...

Lupa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Timbres
« Respuesta #11 en: 14 de Enero, 2017, 02:11:20 pm »
En mi caso es muy práctico el timbre y el que pones en la foto es muy discreto; me encanta.

   Digo más el timbre es incluso "obligatorio" según me han informado.

   Al margen de lo legal, el el monte, pistas o senderos, nunca sabes cuando te viene alguien o vas a pasarle. En la ciudad más aún.

   Yo si uso la bici en ciudad o en pueblos; es mi otra pasión, el cicloturismo.

   Lo del silbato, igualmente será útil en según qué circunstancias.

   Bueno pues eso, que un timbre para apuntar y llevarlo.

   Gracias @walko ;)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Timbres
« Respuesta #12 en: 14 de Enero, 2017, 02:42:22 pm »
Interesante hilo,pues si soy sincero no uso timbre ni en montaña ni carrtera,en carretera pego un silbido(me sale bien y con fuerza) y suele funcionar algunas veces gritas,!!que voy por  la derecha,o la izquierda!!y como @Ridebike cedo siempre el paso ,aunque como dice Ride suelen ser ellos los que lo hacen,pero la cortesia por encima de todo,bici,coche,moto,andando,pero el timbre cuando los venden es para algo,ahora 20€ por un timbre joer me parece carillo,pero oye cada uno tiene s criterio y su porque.y @JESUS no seas cabra jejjejeje por no decir ♥♥♥♥♥♥ jajaja en este caso seria castronjajjaaj y  @tioda tu si que sabes vas bien preparau pal monte igual llevas hasta bengalas jejeeje (es broma) los asturianos somos la ostia pin jajaja.

   saludos y viva el timbre y el silbato

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Timbres
« Respuesta #13 en: 14 de Enero, 2017, 05:03:03 pm »
Yo llevo un pito de esos de arbitro colgando de un tirante de la mochila, tambien sirve y puede ser muy util en caso de caida para que te localizen o cuando te depista en un grupo, para avisarlos.

tonigas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • Turboleando
Re:Timbres
« Respuesta #14 en: 06 de Julio, 2017, 11:09:33 am »
Hay que ver lo que se encuentra uno chafardeando el foro aunque sea un hilo viejo. Yo siempre he llevado timbre y siempre he dicho que es el euro mejor invertido en la bicicleta porque cada vez que te encuentras a los del running con los cascos escuchando música o a los abueletes paseando que no se enteran de nada, tocas el timbre y todos se dan cuenta de tu presencia en lugar de andar a voces.
Lo que yo llevaba uno de esos tipo seta pequeñito que va muy bien pero no quita que estropea la estética de la bici y no sabía de estos que quedan tan bien acoplados al manillar y quedan totalmente integrados con la bici.
Lo del pito de esos de árbitro en la mochila también me parece un acierto, tomo nota.  :)
Ahora mismo voy a pedir un timbre, ya los he visto en Aliexpress por 5 leuretes  ;D