Foro e-MTB.es

Autor Tema: Frenos de disco  (Leído 19421 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Frenos de disco
« Respuesta #105 en: 15 de Agosto, 2018, 10:02:59 pm »
Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.
@Albert
La verdad que tienes razón, al que le vendí la Ibis ripley decía lo mismo que tú, que la mejor manera de relajarse y disfrutar era cuando se estaba montando la bici a piezas.
Con respecto a cambiar las pastillas dices que lo haces como yo desmontando el soporte, ¿no te cuesta meter los pistones antes de poner las pastillas nuevas?
Yo uso un útil de park tool y hago palanca con las pastillas viejas para no dañar los pistones, en mi caso me cuesta más a lo mejor porque son los sram guide que tienen 4 pistones, y supongo que no es lo mismo meter 2 que 4.
Yo con shimano no suelto nada, a lo sumo la rueda. pero nunca el portapinzas o la pinza
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Frenos de disco
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto, 2018, 02:22:37 am »
Tengo la misma herramienta de park tool y la verdad es que no me cuesta nada retirar los pistones (un poco de palanca y ya está), eso si son de un solo pistón. Prefiero retirar la pinza de freno porque a fin de cuentas al cambiar pastillas la tienes que aflojar también para centrarla (apretando los tornillos mientras mantienes presionado el freno). A mi me gusta hacerlo así.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto, 2018, 11:21:15 pm »
Tengo la misma herramienta de park tool y la verdad es que no me cuesta nada retirar los pistones (un poco de palanca y ya está), eso si son de un solo pistón. Prefiero retirar la pinza de freno porque a fin de cuentas al cambiar pastillas la tienes que aflojar también para centrarla (apretando los tornillos mientras mantienes presionado el freno). A mi me gusta hacerlo así.
Yo lo hago tal cual lo comentas,  pero seguro que  mi me cuesta más por ser de 4 pistones en vez de 2