Foro e-MTB.es

Autor Tema: Frenos de disco  (Leído 19250 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Frenos de disco
« Respuesta #90 en: 12 de Agosto, 2018, 10:56:21 am »
Exacto. Fíjate que la diferencia entre los discos de 200 y 203 son 3 mm. pero como lo que afecta a la pinza es el radio, con dos arandelas de 1,5 mm. lo tienes solucionado sin necesidad de adaptadores

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #91 en: 12 de Agosto, 2018, 04:21:04 pm »
Exacto. Fíjate que la diferencia entre los discos de 200 y 203 son 3 mm. pero como lo que afecta a la pinza es el radio, con dos arandelas de 1,5 mm. lo tienes solucionado sin necesidad de adaptadores
En Hope he visto que también hay discos de 200 mm, si los pongo de esta medida ¿ya no me harian falta las arandelas? ¿o las arandelas solo se ponen si el disco es de 203 mm?

Gracias Ride...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Frenos de disco
« Respuesta #92 en: 12 de Agosto, 2018, 04:58:59 pm »
En teoría si el disco es de 200 no te haría falta arandelas, aunque yo suelo medir la posición exacta de las pastillas en el disco cuando cambio de frenos o discos para acabar de ajustarlos, y a veces he puesto alguna arandela aunque los discos sean de la medida correcta.

Lo que hago es pintar una línea en la pista de frenado del disco continuándo un poco por uno de los radios del propio disco con un rotulador permanente. Salgo a dar una vuelta usando los frenos y compruebo dónde ha desaparecido la línea, borrada por las pastillas. A veces baja mucho y estamos perdiendo superficie de frenado, y en ese caso le pongo una arandela para centrar las pastillas en la pista de frenado.
« Última modificación: 12 de Agosto, 2018, 05:01:10 pm por Ridebike »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #93 en: 12 de Agosto, 2018, 06:26:04 pm »
En teoría si el disco es de 200 no te haría falta arandelas, aunque yo suelo medir la posición exacta de las pastillas en el disco cuando cambio de frenos o discos para acabar de ajustarlos, y a veces he puesto alguna arandela aunque los discos sean de la medida correcta.

Lo que hago es pintar una línea en la pista de frenado del disco continuándo un poco por uno de los radios del propio disco con un rotulador permanente. Salgo a dar una vuelta usando los frenos y compruebo dónde ha desaparecido la línea, borrada por las pastillas. A veces baja mucho y estamos perdiendo superficie de frenado, y en ese caso le pongo una arandela para centrar las pastillas en la pista de frenado.
Ufff, que complicao.
Lo preguntaré en el post de la turbo levo porque hubo un par que habían puesto los discos hope en los guide y decían que había mucha mejora en frenado.
Me suena que habían puesto discos de 200mm y 203mm, pero no sé si habían puesto arandela los que pusieron disco de 200 mm, los que pusieron disco de 203 mm me acuerdo que sí la pusieron.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #94 en: 12 de Agosto, 2018, 06:28:57 pm »
En chain reaction estaban a 50€ cada disco flotante hope, y en la tienda de bicis me pedían 160€ por los dos discos.
Vaya diferencia....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Frenos de disco
« Respuesta #95 en: 13 de Agosto, 2018, 09:25:25 am »
Complicado es escribirlo. Hacerlo se tarda nada y menos  :D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Frenos de disco
« Respuesta #96 en: 13 de Agosto, 2018, 04:07:59 pm »
Citar
visitors can't see pics , please register or login

Tipo H
Lo uso detrás.
@joan2220 ¿Puedes poner el enlace donde comprar ese adaptador?
¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
Yo los compré en ChainReaction o en Merlin Cycles

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Frenos de disco
« Respuesta #97 en: 13 de Agosto, 2018, 04:08:42 pm »
Citar

¿Es el mismo para la rueda delantera que para la trasera?
Si dejo los frenos guide y pongo los discos hope, ¿hay que poner ese adaptador sólo para los discos de 200mm que son los que llevo ahora o también para otras medidas?
Perdón por tanta pregunta... ;)
BUENAS.
Lo de delante y atrás depende de la bici.
Si viene para 160mm o para 180mm o hasta para 200mm
Los separadores en realidad son +20mm o +40mm y tú decides qué sumar.

Yo llevo 200mm Hope con adaptador Shimano y roza algo. Tendré que limar...
Si claro.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Frenos de disco
« Respuesta #98 en: 13 de Agosto, 2018, 10:34:08 pm »
Sí, yo también mido en dónde pisan las pastillas en el disco, ya que no todos los discos son iguales.
Y muchas veces he preferido poner una arandela y que pisen más afuera.
Aun siendo el porta y el disco de la misma medida.

Es un poco de ajuste fino a ojo
JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #99 en: 14 de Agosto, 2018, 11:51:04 am »
Caguen too, si es que sois unos máquinas en esto de la mecánica de bicis. Me dais envidida.... :o

Yo soy más de llevar la bici a la tienda porque no soy manitas y por comodidad; por contra tiene eso, en la tienda la bici te lo hacen todo más a reu y te cuesta una pasta.

Sin ir más lejos la última vez que fui me dejaron la dirección suelta, aparte acababa de cambiar las pastillas hacía unos días y lo había dejado perfecto cuando rodabas la rueda no rozaba; la llevé porque se me había roto una tapa de plástico del motor y me dijo que de paso le había hecho una revisión y luego cuando llegué a casa la rueda trasera cuando la rodabas al momento se frenaba ¿tanto cuesta rodar las dos ruedas y comprobar si roza un disco?; todas las veces que he llevado la bici a cambiar pastillas luego siempre roza, como he aprendido a cambiarlas yo ahora las dejo de lujo;es una pasada como trabajan en las tiendas.

Por cierto, me compré un util de park tool para meter los pistones, cuando las cambiais ¿quitais la rueda o desmontais el soporte donde van alojadas las pastillas?
A mi se me hace más facil desmontar el soporte donde van alojadas las pastillas, lo que pasa es que luego me cuesta un montón meter con el útil los pistones porque no tengo margen para hacer palanca.
Y si uno sabe se deja el tema fino, aunque para eso hay que perder más tiempo, pero cuando una cosa la haces con gusto no te importa tanto el tiempo que pierdas.
¿Cuanta gente hay que se mama horas y horas frente a la tele viendo series?....

« Última modificación: 14 de Agosto, 2018, 12:07:19 pm por yiyoe »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Frenos de disco
« Respuesta #100 en: 15 de Agosto, 2018, 08:09:25 am »
Pues sí, no hay nada como hacerlo tú mismo.

Echa horas viendo el canal de Mamuth o como lo escriban, y aprenderás muuuuucho.
Son geniales.

Yo me monto toda la bici solito. No es tan difícil. Pero es que creo que el mantenimiento básico habría que saber hacerlo:
Pastillas
Cadena
Cassette
Cubiertas
Etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Frenos de disco
« Respuesta #101 en: 15 de Agosto, 2018, 12:35:17 pm »
Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Frenos de disco
« Respuesta #102 en: 15 de Agosto, 2018, 12:55:41 pm »
Caguen too, si es que sois unos máquinas en esto de la mecánica de bicis. Me dais envidida.... :o

Yo soy más de llevar la bici a la tienda porque no soy manitas y por comodidad; por contra tiene eso, en la tienda la bici te lo hacen todo más a reu y te cuesta una pasta.

Sin ir más lejos la última vez que fui me dejaron la dirección suelta, aparte acababa de cambiar las pastillas hacía unos días y lo había dejado perfecto cuando rodabas la rueda no rozaba; la llevé porque se me había roto una tapa de plástico del motor y me dijo que de paso le había hecho una revisión y luego cuando llegué a casa la rueda trasera cuando la rodabas al momento se frenaba ¿tanto cuesta rodar las dos ruedas y comprobar si roza un disco?; todas las veces que he llevado la bici a cambiar pastillas luego siempre roza, como he aprendido a cambiarlas yo ahora las dejo de lujo;es una pasada como trabajan en las tiendas.

Por cierto, me compré un util de park tool para meter los pistones, cuando las cambiais ¿quitais la rueda o desmontais el soporte donde van alojadas las pastillas?
A mi se me hace más facil desmontar el soporte donde van alojadas las pastillas, lo que pasa es que luego me cuesta un montón meter con el útil los pistones porque no tengo margen para hacer palanca.
Y si uno sabe se deja el tema fino, aunque para eso hay que perder más tiempo, pero cuando una cosa la haces con gusto no te importa tanto el tiempo que pierdas.
¿Cuanta gente hay que se mama horas y horas frente a la tele viendo series?....



Mis bicis anteriores nunca pisaron el taller incluso en garantía, pero estas tienen dos elementos como son el motor y batería que te obliga a llevarla. Al menos cuando aún están en garantía.
Y en este tema los servicios técnicos tienen mucho que aprender para no dejar al cliente tirado durante semanas como nos tienen acostumbrados por aquí.
Ayer mismo vi un vídeo de un taller del Reino Unido del que tenían que aprender muchos. Tienen seis motores y seis batería en stock para atender a los clientes en 24 horas y luego tramitar sin prisas la garantía.

Lo podéis ver por aquí
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg80620/topicseen.html#msg80620

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Frenos de disco
« Respuesta #103 en: 15 de Agosto, 2018, 05:52:54 pm »
Dos semanas para tres llevo sin mi eFactor...
Y me han dicho que otra mínimo, tal vez dos...

Estoa sí que son PROFESIONALES
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Frenos de disco
« Respuesta #104 en: 15 de Agosto, 2018, 07:46:16 pm »
Si yiyoe así es, por aquí decimos "si vols esta ben servit fes-te tu mateix el llit" (si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama). Yo disfruto casi tanto como pedaleando haciéndole a la máquina todo lo quedo puedo y se hacer. Para cambiar las pastillas desmonto solo el soporte.
@Albert
La verdad que tienes razón, al que le vendí la Ibis ripley decía lo mismo que tú, que la mejor manera de relajarse y disfrutar era cuando se estaba montando la bici a piezas.
Con respecto a cambiar las pastillas dices que lo haces como yo desmontando el soporte, ¿no te cuesta meter los pistones antes de poner las pastillas nuevas?
Yo uso un útil de park tool y hago palanca con las pastillas viejas para no dañar los pistones, en mi caso me cuesta más a lo mejor porque son los sram guide que tienen 4 pistones, y supongo que no es lo mismo meter 2 que 4.