Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai e-bikes  (Leído 113941 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #615 en: 21 de Agosto, 2017, 05:28:00 pm »
La verdad que cuando mas voy con ella mejor va.Tambien la he actualizado el modo EMTB.

El otro dia en el Spiderman de Santa Coloma todo pr bajando. Y es reactiva en cuanto a movimientos de suspension ( no se explicarme ).

Estoy pillandole el tema,eso no significa que si llega una oferta no salga ( esto es como el futbol clausulas de resicion ect ! )

Mercenario.... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #616 en: 26 de Agosto, 2017, 10:05:51 am »
Las Nico molan mucho y tal y eso, construcción más artesanal etc pero el concepto Geolution no me creo que vaya va a calar por más que @ajoblanco se empeñe en decir lo contrario y que en 3 años todas van a ser así.

Ajo el otro día releyendo por aquí vi que vuelves a tus cruzadas de por tal de tener razón hacer reseñas sobre mis comentarios en otros foros y descalificarlos... da igual si eres así y eres feliz a mi me resvala la verdad, solo dejor esto por aquí y me las piro para dejar que te sigas tocando ajajaja

Que yo sepa en concepto Geolution y Forward Geometry solo lo usan actualmente
2 marcas, Nico y Mondri... SOLO 2 TRONCO!!!! Por si no te has dao cuenta y será por algo. La idea en vender haciendo que la gente disfrute por eso se hacen bicis más compactas y fáciles de meter en curvas, porque en su mayoría hay un % más alto de ususarios que seran capaces de disfrutarlas y una bici Enduro que hace 1.300
mm de wheelbase para gente de menos de 1.90 es inconducible y no te hace precisamente disfrutar aunque ahora tu estés levitando con tu nueva bici y empeñado en convencer al resto de lo contrario.

Te diré por que el resto de marcas no van a seguir ese camino... Porque son bicis más didíciles de pilotar que cualquier otra y solo si eres realmente bueno y rápido le sacas partido. Hasta los mismos riders de la WC y de las EWS en su mayoría son incapaces de sacarle el jugo a esos camiones, has visto a alguien de las EWS o la WC ganar alguna carrera o algún mundial con una Nico?? Noooooooo solo Dany Hart con la Summum, y solo una vez. 

Querer hacer ir rápido una camión con remolque por un tramo de rallys es imposible. 
A principios de verano tuve la ocasión de hacer unas bajadas con una Nico de estas de un colega común de por aquí, aún tenía la Summum de 1.250 mm de entre ejes y alternando las bajadas con la Nico y la mia acabé de ver que ni por ciertos tramos del Bikepark la Nico me hacía disfrutar. Sabes la opinión de su dueño?? Que si puede antes de acabar el año se la vende, porque él creía que le sería más juguetona y disfrutona, el tio ha competido a nivel local en DH y Enduro así que lento no va pero admite que no es un concepto de bici que veo lógico.

El tiempo nos dirá quién se equivoca.

PD: En lo único que convengo contigo es sobre la forca Öhlins, junto con la CaneCreek y la DVO las mejores forcas que hay actualmente.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #617 en: 26 de Agosto, 2017, 03:54:04 pm »
De los creadores de :
"EL CARBONO YO NO LO VEO PARA ENDURO"  y  "LAS 29 SON TORPES Y NO VALEN PARA ENDURO"
Llega....... "LAS BICIS LARGAS NO SON PARA ENDURO"
;D;D;D;D;D;D;D

En apenas dos años hemos visto como todas las marcas han ido alargando el WB de sus bicis y cada año lo vienen haciendo un poco más....lo que yo digo, en apenas tres años la mayoría de enduros tendran una geo similar al concepto geolutión...y SI, ya hay unas cuantas marcas al margen de NICOLAI Y MONDRAKER que exploran ese camino....pero vamos,  que a la vuelta de un par de años hablamos y tal :D
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #618 en: 26 de Agosto, 2017, 06:29:40 pm »
De todas formas Iceman, tu problema es el de mucha gente. Hablas de las cosas sin probarlas, porque todo el mundo sabe que NUNCA has probado una Nicolai Geolutión, de la misma manera que todo el mundo sabe que nunca has probado el 99% de las bicis que presumes  haberlo hecho.
Y digo que se que no la has probado, porque si fuera verdad, incluso alguien como tu se habría dado cuenta que una Nicolai Geolutión es mucho más que una longitud entre ejes fuera de lo normal.
Si fuera verdad que la has probado, en el mismo instante que lo hubieras hecho te habrias dado cuenta de que la posición que se obtiene sobre la bici es perfecta.
Y si la hubieras probado de verdad, te habrias dado cuenta de que la bici se maneja mucho mejor que muchas otras con medidas más convencionales....y seguro que un "experto probador" como repites incesamente que eres....hubiera podido comprobar que la bici se mete por donde uno quiere con la misma facilidad que cualquier otra bici, gracias al "diferente" reparto de pesos.
Y bueno...no se que **** hago intentando explicar estas cosas a alguien como tu.....asi es que el día que pruebes una, te vienes por aquí y nos hablas de otra cosa....que lo del tren de mercancias o el camión con remolque ya estamos hartos de oirtelo decir jajajajjajajaj
Y mientras...pues ya sabes, a seguir soñando con bicis y horquillas...Felices Sueños majete !!!
« Última modificación: 26 de Agosto, 2017, 06:56:06 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #619 en: 04 de Septiembre, 2017, 03:29:07 pm »
Bueno...pues parece que a este del video no le va mal con la geometría Nicolai jajajajjaajja



Con pasi❤️n….

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #620 en: 04 de Septiembre, 2017, 08:59:36 pm »
Bueno...pues parece que a este del video no le va mal con la geometría Nicolai jajajajjaajja


Hombre en una bajada tipo autopista....
Ni una curva enlazada cerrada. todo velocidad

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #621 en: 05 de Septiembre, 2017, 02:45:30 pm »
Autopista?
Yo creo que el video no lo has visto entero jejejeje
Es una bajada tipica como las que se encuentran en cualquier bike park europeo...con zonas de mucho desnivel, curvas entrelazadas, raices, rocas...etc.
El tipo de terreno como el que tenemos tambien por aquí en la zona centro 
Evidentemente las curvas esas de ir "parado" o tener que pivotar la trasera, ya te digo yo que no son su punto fuerte, aunque se defiende más que correctamente... pero el resto de beneficios que otorga la "geolutión"  lo compensan más que de sobra. Es cuestión de elegir bien  lo que uno busca y saber el tipo de terreno por el que te mueves.
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #622 en: 08 de Septiembre, 2017, 02:51:37 pm »
Ya tengo en marcha la versión 2.O de mi E-BOXX
La idea es dejar la configuración actual, con ruedas 27,5 + y Ohlins muelle delante y detrás para verano y en invierno montar suspensiones de aire, en este caso Fox 36 /X2 y ruedas de 29.
He encargado unas Back Country 360 de Industry Nine y algunas cosillas más jejejeje
Tengo mucha curiosidad por probar la bici con esa configuración. En cuanto me llegue el material (finales de mes) subo unas fotos
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2017, 03:46:25 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #623 en: 08 de Septiembre, 2017, 03:17:38 pm »
No puedes estar quieto....!!!  :D :D  :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #624 en: 08 de Septiembre, 2017, 10:08:49 pm »
Pues desde el total desconocimiento y sin ánimo de achacárselo a la nicolai...... no os parece que se le cae siempre de delante en los pequeños saltos??
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #625 en: 10 de Septiembre, 2017, 02:53:31 pm »
Pues si Ray, el tema es estar siempre con ilusión...por probar cosas nuevas, hacer cambios, experimentar diferentes soluciones o probar los nuevos componentes que van apareciendo
De todas formas por aquí a partir de noviembre es difícil rular en altura y las rutas suelen ser por zonas más bajas y con un enfoque menos agresivo que en verano y además para todos los días necesito algo más versátil 
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #626 en: 11 de Septiembre, 2017, 01:15:09 pm »
Tengo mucho interes en conocer tus impresiones, sobre todo en meterle ruedas de 29... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #627 en: 18 de Septiembre, 2017, 03:29:21 pm »
Las ruedas aún no me han llegado....pero bueno, un adelanto del "Montaje Invernal"

visitors can't see pics , please register or login
Con pasi❤️n….

Kabz69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #628 en: 18 de Septiembre, 2017, 05:50:26 pm »
Seguro que ya te lo ha dicho más de uno, pero, ¿me quieres adoptar?  ;D ;D ;D

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #629 en: 18 de Septiembre, 2017, 07:11:34 pm »
Si tienes entre 35 y 40 años y te pareces a Marion Cotillard estoy dispuesto a considerarlo muy seriamente ;)
Con pasi❤️n….