Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai e-bikes  (Leído 113378 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #585 en: 10 de Julio, 2017, 02:49:20 pm »

Ostras ajo me he colao con las llantas, pensaba que que lo tuyo era lo mas in.... y daba por supuesto que eran de carbono. Seguro que esas I-9 serán in o mas, pero bueno es mensaje es que para hacer el cabra necesitamos material robusto, mas que sibarita, si no la experiencia de algún colega ha sido muy negativa.
[/quote]

No pasa nada....mi fama me precede jajajajajja
Bueno en serio, hace unos años empece a usar las I9 en casi todas mis bicis y soy un fan incondicional de la marca...hiper rigidas,  aros anodizados y sobre todo unos bujes a la altura de CK
Tambien he tenido aros de carbono en algunas bicis, aunque desde que me pase al mundo e no me las he planteado en absoluto. De hecho ahora mismo no contemplo más carbono que en el manillar  :)
Con pasi❤️n….

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #586 en: 10 de Julio, 2017, 08:13:48 pm »
Ajo el motor en la Nicolai hace mas ruido que en la Haibike y eso que son el mismo.
 La Haibike esta mejor insonorizada. 
Y si alguien me paga lo que me costo mi Nicolai lo hablamos xD

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #587 en: 10 de Julio, 2017, 10:06:05 pm »
jajajajaj parece que no estes muy contento 

Ya lo hemos comentado por aquí y creo que al final voy a tener razón.
Nicolai tiene en estos momentos como su oferta más destacada un concepto geometrico novedoso y que en mi caso ha sido determinante a la hora de elegir esta bici
Hay otros aspectos menos "tangibles" como son unas soluciones originales y vanguardistas como la utilización del magnesio, que tambien valoro, ya que me gusta que mi bici sea un poco "diferente" pero que afectan poco o nada a la calidad de marcha.

Si dejamos de lado la geometría "Geolutión" y el que sea un producto fabricado a mano no es algo determinante o que valoremos especialmente....creo que hay en este momento opciones de bici mucho más interesantes que la Nicolai, al menos desde mi punto de vista
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #588 en: 10 de Julio, 2017, 10:07:40 pm »
Ajo...Como no podia ser de otra manera,te has vuelto a superar...
Has colmado toda expectativa sobre tu idea de una bici personalizada.
Ya contaras como vá la combinacon de muelles Ö....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e_bike_santa_cruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #589 en: 11 de Julio, 2017, 02:27:35 pm »
Shikoku dale tiempo a tu Nicolai, yo llevo 3 salidas y estoy encantado, ya estoy en tiempos similares en bajadas a la Nomad.
El ruido es por que la caja de la bateria hace de caja de resonancia y hace mas ruido, a mi no me molesta

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #590 en: 11 de Julio, 2017, 04:57:09 pm »
Ajo el motor en la Nicolai hace mas ruido que en la Haibike y eso que son el mismo.
 La Haibike esta mejor insonorizada.
Y si alguien me paga lo que me costo mi Nicolai lo hablamos xD

Uyyyy; que poquito te ha durado¡¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #591 en: 11 de Julio, 2017, 06:43:17 pm »
Aun dura la tengo en casa :P !
Pero vaya yo soy un señor que  me da igual ir con esta que con otra ya que soy tan bueno bajando  con una que con otra ( hahahaha) si me pagan lo que pague me da igual.
Lo mismo hago  con los coches.Son cosas materiales para mi poco mas.
Ajo yo no acato nada a las geos  ni comportamiento de la bici a mi estado de poca lucidez ,simplemente soy asi!

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #592 en: 16 de Julio, 2017, 12:44:46 pm »
@ajoblanco, muy guapa te ha quedado! este fin de semana he tenido oportunidad de ver la de e_bike_santa_cruz y es gupisima, solo una pregunta, veo que no le has puesto el cambio shimano xt di2, tuviste algún problema? no te acabó gustando?

un saludo!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #593 en: 16 de Julio, 2017, 12:52:18 pm »
Pues ya he acumulado unas cuantas salidas y tema "ruidos" aparte, no puedo estar más satisfecho con la G-16 EBOXX
Para aquellos que denominan de "ave con vagón de mercancías" estas geométrias....mi más sonora carcajada ante su alto grado de papanatismo, especialmente si además como resulta evidente, no han visto una salvo en fotos 

La G EBOXX es un misil y se mete absolutamente por donde uno quiere sin mas esfuerzo del que supondría llevar una TL por ejemplo, que era mi anterior bici
Ademas en subida rota es muy superior, con una traccion tremenda y gracias al diseño geométrico notas como la delantera no se levanta en absoluto, donde con la TL las pasaba canutas para conseguir llevarla recta 
Y bajando....uf, acojona la velocidad que pilla eso
De repente te ves pasando por encima de las piedras a unas velocidades totalmente "insanas" y no queda más remedio que echar el ancla y "enfriar" un poco la cabeza jajajaj

Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #594 en: 16 de Julio, 2017, 12:57:56 pm »
Gracias jbertran
Para este motor he creido que lo que mejor le iba era el Sram ex1, que además me apetecía mucho probar 
El Di2 en la Levo también me fue muy bien y seguramente lo vuelva a montar en otra bici 
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #595 en: 17 de Julio, 2017, 10:57:39 am »
Por cierto, ayer leí a Kalle Nicolai en el foro alemán y decía que Nicolai ya no va a ofrecer geométrias "clásicas" solo "Geolution"
Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #596 en: 17 de Julio, 2017, 11:27:21 am »
Ajo; a ver si te dejas caer con nosotros y así la vemos en vivo y en directo....ahora salimos por Navacerrada- Cercedilla todos los finde y se que esa zona te gusta y la conoces como el patio de tu casa...igual nos podias enseñar algo que no hayamos trillado ya , jejejeje..
Un abrazo ¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #597 en: 17 de Julio, 2017, 11:35:10 am »
Gracias jbertran
Para este motor he creido que lo que mejor le iba era el Sram ex1, que además me apetecía mucho probar
El Di2 en la Levo también me fue muy bien y seguramente lo vuelva a montar en otra bici

Aunque no sea el tema de la Levo pero donde colocaste la bateria de la levo con el DI2?? en el tubo de la tija no cabe al llevar el cable y en la propia tija tampoco al ser telescopica

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #598 en: 17 de Julio, 2017, 05:49:27 pm »
Ajo; a ver si te dejas caer con nosotros y así la vemos en vivo y en directo....ahora salimos por Navacerrada- Cercedilla todos los finde y se que esa zona te gusta y la conoces como el patio de tu casa...igual nos podias enseñar algo que no hayamos trillado ya , jejejeje..
Un abrazo ¡¡¡

Que va, el experto es Ride jajajaj
Ahora los fines de semana es complicado, pero en este mes de julio si que podríamos montar alguna "Enduro tarde" entre semana
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #599 en: 17 de Julio, 2017, 05:52:01 pm »
Gracias jbertran
Para este motor he creido que lo que mejor le iba era el Sram ex1, que además me apetecía mucho probar
El Di2 en la Levo también me fue muy bien y seguramente lo vuelva a montar en otra bici

Aunque no sea el tema de la Levo pero donde colocaste la bateria de la levo con el DI2?? en el tubo de la tija no cabe al llevar el cable y en la propia tija tampoco al ser telescopica

A mí me lo montaron en Mamut y la batería la colocaron en el tubo diagonal, justo por encima de la batería de la bici, en el hueco que queda y que algunos meten la cámara de repuesto
Con pasi❤️n….