Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai e-bikes  (Leído 113354 veces)

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #570 en: 07 de Julio, 2017, 04:17:39 pm »
Vente a Hoyo el Sábado Ajo y la vemos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #571 en: 07 de Julio, 2017, 04:34:11 pm »
Ajo me gustaria saber impresiones de esa HORQUILLON!! 
A DISFRUTARLA!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #572 en: 07 de Julio, 2017, 04:57:48 pm »
Vente a Hoyo el Sábado Ajo y la vemos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff....ya me gustaría, pero lamentablemente no me puedo escapar más que un par de horas de vez en cuando.... :(
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #573 en: 07 de Julio, 2017, 05:02:18 pm »
Ajo me gustaria saber impresiones de esa HORQUILLON!!
A DISFRUTARLA!

Lo que he podido probar...es decir unas pocas vueltas en mi urbanización, el tacto inicial es el de muelle de toda la vida...pero me parece que el que trae me va a resultar un poco duro.
Tengo pedido uno inferior pero no me llegará hasta la semana que viene.
Y una cosa.....me preocupaba que la parte inferior no va protegida de ninguna manera, es decir, que el magnesio queda totalmente expuesto a cualquier golpe en una zona muy propensa para ello. Así que le he puesto esto...
visitors can't see pics , please register or login


Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #574 en: 07 de Julio, 2017, 05:23:48 pm »
Me parece genial esa protección...aunque a mi casi me lincharon por ponérselo a la Levo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #575 en: 07 de Julio, 2017, 09:17:47 pm »
Lo que pasa es que al tener tacos, proteger, te va a proteger, pero te va a frenar en cuanto roces en el suelo. No sería mejor algo liso?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #576 en: 07 de Julio, 2017, 09:46:48 pm »
Si, es facil, basta con dar la vuelta al trozo de cubierta y poner los tacos hacia dentro
Con pasi❤️n….

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #577 en: 08 de Julio, 2017, 01:35:08 pm »
Lo que pasa que poner eso en una bici tan bonita, no se, como que no. Cabria que poner un protector, de fibra de carbono, para no desentonar con una bici echa con tanto mimo. Viendo como cuida los detalles ajoblanco estoy seguro que sera algo temporal.
visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #578 en: 08 de Julio, 2017, 07:40:32 pm »
Si, lo ideal sería algo en carbono o plástico rígido del estilo de lo que comercializan para la Levo
Aunque si te digo la verdad, entre el color del cuadro y la posición en la que ha quedado el trozo de cubierta ...el resultado es bastante discreto 
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #579 en: 09 de Julio, 2017, 12:44:22 pm »
Bueno pues tras de un par de salidas "cortas pero intensas" os dejo por aquí mis impresiones tras esa primera toma de contacto.

1º El motor Bosch es mucho más ruidoso que el Brose de la Levo. No es especialamente desagradable, pero habría preferido algo menos estridente.
2º El modo Eco me ha resultado comodo y me ha parecido similar al de la Spz que solia llevar al 10 o 15%
3º Esperaba más diferencia entre el modo TURBO y el SPORT...aunque la verdad es que este último me ha parecido que tiraba ya bastante. A ver que pasa con la actualización, que parece prometer bastante.
4º El EX1 me ha encantado. Combinado con este motor va casi perfecto. De hecho yo le pongo un 9 y el punto que falta no se lo doy porque me gustaría poder hacer cambios de mas de una corona cada vez y sobre todo porque entre alguna de ellas he echado de menos un escalonamiento más cerrado, pero vaya, que tampoco nada grave.
5º La bici es un poco más alta de pedalier que la Levo, cosa que supongo que agradecere en subidas rotas. Las de estos días han sido con bastante desnivel pero sin piedras..alguna raiz y sobre todo mucha rodera (zona de Cotorredondo para algunos locales...Nesti, Ride...etc )
En esas subidas la Nico va mucho más pegada al suelo de delante que la TL. En ningún momento ha hecho amago de levantar rueda
6º Y por último una reflexión sobre el concepto "Geolutión"
Puedo entender que haya quien a la vista de las medidas, tenga ciertas reticencias o manifieste desconfianza, ya que se alejan bastante de lo que la ortodoxia nos ha dicho que hasta ahora era lo "natural"
Pero lo que me parece un ejemplo de estupidez es criticar algo sin haberlo probado y hacerlo tomando como referencia una DH obsoleta o la valoración que se puede desprender de "supuestamente" haber visto una que no cabia en la furgoneta de su dueño.
La G 16 corre que se las pela...y yo que no soy precisamente San Hill la he podido meter por donde me ha dado la gana.
La posición de conducción comparada con la TL es mucho más hacia delante, como consecuencia de un TT mucho más largo y sobre todo de un angulo de tubo de sillín casí vertical, aspectos estos que imagino tienen mucho que ver con lo que estoy diciendo.
En fin, que no solo estoy muy contento con la opción elegida, sino que además la recomiendo absolutamente.
Hace poco leía en una entrevista que le hacían al capo de POLE, una marca con un concepto geometrico similar, que decía que en 5 años todas las bicis de enduro serán así.....pues yo creo que como mucho lo serán en 3

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 09 de Julio, 2017, 03:06:17 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #580 en: 09 de Julio, 2017, 10:37:21 pm »
Esas ruedas de carbono peligran.....

Ruedas carbono y e-bike enduro parece que no duran.

Si no lo has hecho, reserva las de aluminio.

La geometría, pues si te gusta bien.

A disfrutarla.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #581 en: 10 de Julio, 2017, 07:18:15 am »
No son de carbono Katacrack.
Son unas I-9
Con pasi❤️n….

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #582 en: 10 de Julio, 2017, 11:42:17 am »
Citar
No son de carbono Katacrack.
Son unas I-9
Ostras ajo me he colao con las llantas, pensaba que que lo tuyo era lo mas in.... y daba por supuesto que eran de carbono. Seguro que esas I-9 serán in o mas, pero bueno es mensaje es que para hacer el cabra necesitamos material robusto, mas que sibarita, si no la experiencia de algún colega ha sido muy negativa.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #583 en: 10 de Julio, 2017, 01:45:31 pm »
Bienvenido al motor Bosch y a la Geo Forward!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #584 en: 10 de Julio, 2017, 02:44:31 pm »
Bienvenido al motor Bosch y a la Geo Forward!

Muchas gracias..... ;)
Con pasi❤️n….