Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai e-bikes  (Leído 113946 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #420 en: 25 de Mayo, 2017, 07:16:22 pm »
Yo pongo la estabilidad por encima de maniobrabilidad .

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #421 en: 25 de Mayo, 2017, 07:21:24 pm »
Eso pensaba yo también, pero ahora tengo una bici mas larga que la de antes, 68º una y 66 la nueva, que al ser doble suspensión, al sentarte aún se relaja mas, al contrario que la rígida, que solo se hunde de delante, aún así, la bici es mas ágil, no la he probado en senderos revirados, pero si que la he metido en curvas cerradas mas facil.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #422 en: 25 de Mayo, 2017, 10:45:29 pm »
En mi zona por supuesto que hay curvas cerradas, como en casi cualquier sitio....y no pienso que me vayan a causar más problemas de los que me puedan causar ahora.
Quiero decir, que las que paso sin problema, las seguire pasando igual e incluso espero poder superar con más facilidad las que ahora se me atascan.
Y es que como ya he dicho, pensar en que la Geolutión es solo una longitud entre ejes sobredimensionada...es permitirme que lo diga así, un ejercicio de "simplismo"
El concepto que defiende Nicolai entre otros fabricantes es basicamente una manera diferente de posicionarse "dentro" de la bici muy diferente de lo que hasta ahora se ha considerado normal y con parecidos efectos ya sea bajando como subiendo, que parece que esto último no lo tenemos en cuenta.
En cualquier caso, para el que quiera documentarse, hay bastantes pruebas y opiniones en la red sobre el particular, por lo que tampoco aquí nos vamos a extender en exceso.
Por otra parte, y siempre hablando de mi caso particular, en mis rutas , como ya he comentado antes, por supuesto que hay curvas cerradas, pero en general son rutas muy variadas en la que hay de todo, por lo que al final hay que poner en la balanza pros y contras.
Creo que esa particular geometría  es ahora mismo el principal activo de Nicolai, más allá del "fabricado a mano" y por eso decía ayer que una Nicolai con geometría "normal" para mi carece de interes, porque realmente aporta poco al actual panorama de e-bikes
Y es que pienso que en ese rango hay bicis mucho más atractivas, con motores de última generación y niveles de integración mucho más conseguidos.

Hace poco Kalle Nicolai decía que la geometría G supone el 70% de las ventas actuales de la marca.
Evidentemente hay un 30% de usuarios que prefieren el concepto "tradicional" lo que por supuesto, es absolutamente respetable
« Última modificación: 26 de Mayo, 2017, 07:15:28 am por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #423 en: 26 de Mayo, 2017, 07:54:06 pm »
Las Geometron parece que exigiran más plegadas en las curvas...
Espero que Ajo nos relate como van estas nuevas maquinas...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #424 en: 29 de Mayo, 2017, 07:23:49 pm »
Hello everyoneIn the real production, one or the other point is shown which has not been thought of in the development:

We have (unfortunately) found that the magnesium component can only be powdercoated very badly:

A) the color is often a little different in comparison to the top tube ... and of course this is unacceptable
B) The cast part has slight outgassings, so that the smallest pimples can be seen on the color. This is unfortunately system-immortal and can not be prevented.
(We also tried it with certain primers .... but still does not work)

For this reason, we will now exclusively paint the frame top tubes an compression struts in color and always coat the magnesium component and the rear swingarm in a structural black matte finish.

In the appendix I have attached a photo of a silver bike.
It is especially noticeable in the picture below that the black swingarm fits very well with the black magnesium component.

The bike you ordered will receive the color you have ordered in the upper tube and in the compression strut. The magnesium component and the swingarm will be coated with the structural black matte finish powder coating.

Traduccion google :

Hola a todosEn la producción real se muestra uno u otro punto que no se ha pensado en el desarrollo:

Hemos encontrado (desafortunadamente) que el componente de magnesio sólo puede ser pintado en polvo muy mal:

A) el color es a menudo un poco diferente en comparación con el tubo superior ... y por supuesto esto es inaceptable
B) La pieza moldeada tiene ligeros desgastes, de modo que los más pequeños granos se pueden ver en el color. Desafortunadamente, esto es inmortal en el sistema y no puede ser prevenido.
(También lo probamos con ciertos primers ... pero todavía no funciona)

Por esta razón, ahora pintaremos exclusivamente los tubos de la parte superior de la estructura con un puntal de compresión en color y cubriremos siempre el componente de magnesio y el basculante trasero en un acabado mate estructural negro.

En el apéndice he adjuntado una foto de una bicicleta plateada.
Es especialmente notable en la imagen de abajo que el brazo oscilante negro se ajusta muy bien con el componente de magnesio negro.

La bicicleta que ha pedido recibirá el color que ha pedido en el tubo superior y en el puntal de compresión. El componente de magnesio y el basculante se recubrirán con el revestimiento en polvo de acabado mate estructural negro.

No entiendo muy bien lo de que color sera la bici xD


tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #425 en: 29 de Mayo, 2017, 07:25:15 pm »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #426 en: 29 de Mayo, 2017, 07:35:55 pm »
Esta es la imagen de la bici que me ha pasado los de Nicolai:





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #427 en: 29 de Mayo, 2017, 07:50:50 pm »

Esta es la imagen de la bici que me ha pasado los de Nicolai:





Shiko, a mi ya me vale ese color..osea que ya sabes... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #428 en: 29 de Mayo, 2017, 08:48:48 pm »
Si quieres te la vendo a mi ni pu ahora si al precio que me costo y algo de ganancia...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #429 en: 30 de Mayo, 2017, 09:48:34 am »
Y eso que tiene en la parte alta del cuadro que es?, la pantalla???
El color mola y supongo que lo que dice de la parte negra de magnesio, será la de la bateria...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #430 en: 31 de Mayo, 2017, 07:12:35 pm »
Eso en realidad es un movil
han previsto una rosca en la parte superior del tubo diagonal para poder colocar un GPS o un teléfono como aparece en la foto
Al principio incluso hablaban de incorporar una toma de corriente opcional, pero finalmente se desestimó 
Con pasi❤️n….

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #431 en: 31 de Mayo, 2017, 07:52:28 pm »
En Nicolai me escriben un email y me dicen que la bicicleta va pintada en el color que yo solicite pero que la parte de magnesio va en negro. Yo les respondo que prefiero la bicicleta del mismo color en el que va la parte de magnesio. Su respuesta es que no es posible y que hay que aceptar que el cuadro va en dos colores. Respondo que no es de mi agrado y que no estoy conforme. Su respuesta después de consultarlo con producción es que sí es posible pro hay que esperar una semana más.
Al final toda negra con letras plateadas y detalles en plata.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #432 en: 31 de Mayo, 2017, 09:44:45 pm »
Buena elección 
Que semana de entrega te han dado ?
Con pasi❤️n….

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #433 en: 01 de Junio, 2017, 10:24:13 am »
La mia sera o deberia ser como la que pasaron, negra con letras y detalles naranjas .Y como el magnesio es obligatorio negro.....

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai e-bikes
« Respuesta #434 en: 07 de Junio, 2017, 09:38:28 pm »
Antes de ayer me escribieron de  Nicolai para pedirme la dirección completa y el telefono :P
Con pasi❤️n….