Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rutas con e-bikes  (Leído 3755 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Rutas con e-bikes
« en: 17 de Octubre, 2016, 11:05:12 pm »
Bueno pues como muchos ya sabeis, nuestras e-bikes nos ayudan mucho en nuestras rutas, pero tambien hay que tener en cuenta que no todas las rutas que antes hemos hecho se pueden hacer con e-bikes. Las rutas de bici alpinismo, estas evidentemente estan descartadas, son aquellas que en algun tramo debemos de portear al hombro la bici para salvar obstaculos y/o tramos largos en subida imposibles. Luego tambien hay que tener presente que si no se conoce la ruta, pues mejor ir siempre acompañado, pues aparte de alguna incidencia, podemos necesitar la ayuda mutua para poder subir la bici por algun obstaculo complicado. Hoy he echo una salida por el Montsant en Tarragona, la ruta la podeis ver en Strava https://www.strava.com/activities/747446559 pues si leis la descripción, vereis que he tenido un punto muy complicado que salvar, y al ir solo ha sido un handicap para volver a repetirla.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Rutas con e-bikes
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre, 2016, 10:58:31 am »
Si sales solo lleva al menos un rastreador para que te localicen. Te lo digo por experiencia.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Rutas con e-bikes
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre, 2016, 02:46:45 pm »
Si siempre llevo encendido el alpifi, pero ya me estoy mirando una cuerda fina y algún mosquetón.....

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Rutas con e-bikes
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre, 2016, 09:29:38 pm »
por experiencia propia actualizar la app antes de salir jeje.

   Tuve un accidente y cai en un barranco. cogi el telefono para llamar al apify y pulsar el boton rojo. y no pude porque la app tenia que actualizarse y no habia cobertura de datos...  

   Tuve que llamar al 112 y explicar donde estaba. Suuerte que estaba consciente.....

   

   saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Rutas con e-bikes
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre, 2016, 11:30:10 pm »
Otra alternativa es el Endomondo que puedes ver en cada momento dónde se encuentra el ciclista. Además permite añadir usuarios a los que puedas ver y te vean.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Rutas con e-bikes
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre, 2016, 12:37:40 am »
Yo salgo casi siempre solo, y uso un reloj Garmin fenix 3 conectado bluetooth con el movil que envia un email con una pagina web donde la persona que quieras pues ver tu track en directo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Rutas con e-bikes
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre, 2016, 09:29:05 am »
Yo utilizo SOS sport, es una aplicacion programable, yo la tengo que si tardo mas de 10 min en avanzar 200m se me dispara una alsrma, y si no la detengo envia un sms a quien yo trnga puesto en la app con un enlace de maps, que al abrirlo sale tu posicion. Esta bien, porque si quedas inconsciente se activa sola.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Rutas con e-bikes
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre, 2016, 12:55:06 pm »
Con respecto al rastreador, yo desde WIKILOC le envio un mensaje de seguimiento a la familia así me tienen localizado toda la ruta...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Rutas con e-bikes
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre, 2016, 05:12:03 pm »
@Nautinet, parece interesante esa aplicación SOS sport, pero la has probado? Me refiero a una prueba real parando más de esos 10 minutos y dejando que envíe el SMS al contacto elegido, porque en los comentarios que aparecen en la tienda de Android mira lo que dice uno en una fecha posterior a la última actualización de abril 2015:

   

   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Rutas con e-bikes
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre, 2016, 05:27:00 pm »
en su momento cuando lo instale, funcionaba perfectamente, la verdad es que por suerte no lo he tenido que utilizar en ninguna ocasion, pero visto lo que dicen hare una prueba pero no simulando una llamada de emergencia real, no una prueba a ti mismo.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Rutas con e-bikes
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre, 2016, 05:59:16 pm »
@Gomi66 no he visto esa opcion en Wikiloc, puedes decirme donde se encuentra?

   Gracias y saludos.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Rutas con e-bikes
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre, 2016, 06:48:12 pm »
@tevi62 hay que pagar una cuota annual no me acuerdo cuanto y te permite enviar a whatsapp, correo electrónico, facebook etc...

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Rutas con e-bikes
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre, 2016, 07:18:16 pm »
Ok @Gomi66, investigaré, yo creo que tengo la version gratuita.

   Gracias.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Rutas con e-bikes
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre, 2016, 08:10:48 pm »
@tevi62 en el wikiloc de pago, la opción esta cuando le dices que te grabe la ruta tienes la opción de hacer el seguimiento en vivo y enviar un mensaje con el acceso a la ruta en vivo por whatsapp, Wikiloc, facebook, Twitter o con otras app's.

   

   Yo actualmente estoy utilizando Strava, que también te una opción que llaman Bacon y que al iniciar una ruta te permite enviar un SMS a quien tu quieras con un enlace web a una pagina donde se ve tu recorrido sobre el mapa en tiempo real.

   

   Creo que básicamente los dos hacen lo mismo en este sentido, pero tengo que probar esta opción que no conocía de wikiloc.

   Si funciona bien es una buena alternativa, y mucho mas barata.

   Strava solo te lo deja hacer si eres Premium (54€), y ademas cada vez manda tantos SMS's como contactos quieras que conozcan tu situación, mientras que la version de pago de Wikiloc no llega a 5€ y puede mandar el enlace por whatsapp u otros medios gratuitos.

   En la proxima salida lo puebo.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Rutas con e-bikes
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre, 2016, 12:20:04 am »
Explorar con la ebike es muy tentador pero cuando te descuidas en un sendero que se pierde en una ladera agreste la puedes liar parda.

   Al igual que si se parte la p... cadena... y ya van...

   Menudas caminatas me he pegado yo con el muerto de 25 kilos arrastras por verticalidades con espinos, zarzas y esos escalones que te revientan.

   Tanto es así que me he cargado las suelas de las zapatillas.

   Así pasa que cojo la normal y me siento ligero cual pluma. La ebike me ha hecho volver a valorarla.