Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuenta kilómetros total, una nueva era  (Leído 7109 veces)

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« en: 12 de Octubre, 2016, 12:13:15 am »
Esta tarde he tenido una conversación con mi tendero que me ha dejado un poco perplejo. Resulta que como mi bici estaba para reparar le he dicho que me dejara una de la exposición y me ha dicho que no puede porque si luego viene un cliente y ve que la bici tiene km no la va a querer porque no es nueva. Yo le he dicho que eso no lo mira nadie y me ha dicho que ya le vino un tipo a por una Lapierre y al ver que tenía 20 km le dijo que esa bici estaba usada, entonces tuvo que llamar al fabricante y este le explico que esos 20km eran normales porque ellos testeaban las bicis y las ajustaban antes de entregarlas. A la pregunta de si esos km se podían borrar le han dicho que no sabían hacerlo.

   Mi pensamiento es el siguiente: si ahora los que compren una bici van a mirar los km que lleva hechos ¿esto va a ser como las motos?, ¿será delito modificar esos km como lo es con motos y coches?, ¿si la llevo deslimitada me pueden acusar de fraude al venderla porque no marca los km reales?. En fin, que esto abre un nuevo abanico de posibilidades y posibles problemas, porque la gente querrá saber los km que lleva un motor y no por esos 20 km de fabrica, que eso me parece una chorrada, pero no es lo mismo vender un motor con 1.000km que con 10.000.

   Ahora os veo a todos buscando trucos para resetear esos km, pero en fin, el que lo encuentre que lo ponga por aquí, porque como decía mi abuela: "el que quiera saber, mentiras con él"  ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre, 2016, 12:40:42 pm »
Una pista. La única forma que tiene un motor y una bici de saber los Km realizados es por la medida del perímetro de la rueda y por el nº de vueltas que da.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre, 2016, 01:30:28 pm »
Que quieres decir Ride que si te entretines guirando la rueda hacia atras el contador cuenta de menos?.... seguro que te estaras descojonado de esta chorrada..... pero como sea eso....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre, 2016, 02:07:57 pm »
=))  =))  =))
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre, 2016, 02:31:11 pm »
No he dicho eso. El sensor cuenta vueltas , no el sentido de giro

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre, 2016, 02:36:35 pm »
Me refiero a que hay quien ha configurado la rueda con un perímetro de una tercera parte y otros hacen que cuente una vuelta de cada dos.

   A estos les aparece que los 9.000 Km. se les convierta en 3.000 y 4.500 respectivamente.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre, 2016, 03:20:46 pm »
Ya ya Ride, ta habíamos entendido, me he hecho eco de la broma de katacrak
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre, 2016, 03:31:42 pm »
Si no me equivoco el odometro total de algunas, llega a 9999 y empieza de 0.

   Y dicho esto, no me extrañaría que los KM se guardasen en la pantalla (sea yamaha o bosch), de modo que si te compras otra pantalla de 100 euros, estrenas bici....

   

   saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre, 2016, 03:32:24 pm »
por cierto, esta prueba la teneis muy fácil los que teneis bosch o yamaha (en mi caso, el cuadro es fijo, es una giant), os intercambiais las pantallas entre 2 bicis, y comprobais si los km´s se van con la pantalla, o se quedan con la bici. Saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre, 2016, 08:43:11 pm »
Creo que la bateria es la que guarda toda la información

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre, 2016, 10:34:25 pm »
Habrá que hacer la prueba

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre, 2016, 11:15:09 pm »
En la Turbo Levo basta con encender la batería para que te dé los Km. recorridos aunque el motor esté desconectado, aunque me imagino que la batería guardará el último dato que le proporcione el motor.

   

   Es que si no fuera así y tienes una batería de repuesto, te daría un kilometraje diferente con una batería y otra, y no tiene sentido.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre, 2016, 11:58:57 pm »
Los kilómetros los guarda siempre la pantalla, es posible que el controlador guarde algún dato de utilización, por ejemplo, un contador de horas de funcionamiento para saber en qué momento tenemos que realizar algún tipo de mantenimiento, hasta donde yo sé, estaban en la pantalla y nada más.

   Las baterías, lo que sí tienen es un protocolo de comunicación con el motor para reconocerse, concretamente controlador con el BMS de la batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre, 2016, 01:01:57 am »
@Fonthy, de qué motor estás hablando? es que estamos mezclando equipos diferentes. Yo me estoy refiriendo a la Turbo Levo que no tiene pantalla.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuenta kilómetros total, una nueva era
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre, 2016, 09:37:21 am »
En el tema de la Levo ha quedado claro de que en ésta, el dato del kilometraje está en el motor como parecía lógico.

   Ajoblanco tiene dos baterías y lo ha podido comprobar.