Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+  (Leído 10171 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« en: 25 de Noviembre, 2015, 08:07:30 pm »
Este sabado, nuestro grupillo probaremos la Mondraker. Tendran 4 unidades de test. Ya postearemos nuestras impresiones sobre los neumaticos plus
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre, 2015, 11:19:05 pm »
@Jam67 Os atreveríais con una Review para el blog? Yo os ayudo si hace falta.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre, 2015, 08:19:52 am »
Claro que si @ferran, por mi que no quede.

   Lo comentaré con el tendero haber si me deja hacer un reportaje fotográfico (tiembla McCurry, jijijijij).

   Y luego recogeremos impresiones entre todos y te las envio por privado, y le das el toque de redactado que consideres.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre, 2015, 06:17:39 pm »
Pues si mañana las cataremos. Lastima que va ser poco rato, al parecer una paseo de como mucho 30 min. Eso si en el rio hay que engañar al gia y meternos por la piedras del cauce.... y luego subir por puente del diablo por lo peor y bajar por lo peor, hay que buscar piedras, haber si rajamos la cubiertas.... bueno ya se me va la pinza.....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre, 2015, 07:57:44 pm »
Jijijijiji, si podemos covencerlos, los llevamos al cortafuegos que hay bajando el puente a la izqda, 35% de pendiente y firme sembrado de melones. Con la mia no he podido subirlo hasta arriba nunca
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre, 2015, 05:17:22 pm »
Bueno ya  hemos probado las Mondraker e-Vantage 27,5+, gracias a la tienda Megabici de Tarragona y a los srs. de Mondraker que gentilmente nos han dejado 4 e-vantage. Yo he probado una talla M que es mi talla, la verdad es que la vici parece un tren de larga, entre las ruedas que son como unas 29 y el tubo superior larguisimo y el manillar de 780 no es facil cambiar el chip pues se traza diferente, y el problema es que vas mas rapido porque la bici es muy estable, y cuando llegas a las curvas vas pasao, y necesitas tumbarla a la vez de hacerla derrapar de atras, etc. vamos que necesitas un periodo de adaptacion y ir cogiendole las medidas.

   

   Las ruedas y los neumaticos plus, me han gustado, te permiten que no te lo pienses y se comen todos tus errores. A la hora de subir hay mucha traccion, pero evidentemente el handicap son las zonas técnicas reviradas tanto de subidas como de bajada. No obstante es una bici muy disfrutona, aunque es rigida de atras y eso es un problema para los llantazos, el guia de mondraker en las dos salidas a llantado y pinchado, el tio bajaba fuerte, yo he intentado seguirle, pero el iba mas rapido, de hay que los limites en el neumatico trasero lleguen antes. Eso si derrapar es muy facil al ser rigida y a la vez muy contralable.

   

   El motor CX es espectacular, para mi es demasiado potente, desde el modo eco, va como a tirones en llano, a poco que pedalees te empuja con fuerza, en subidas tecnicas con el modo tour es suficiente y el modo turbo es para pros, hay que saber dominar la bestia. el consumo en los 25 kms que hemos hecho solo he gastado una raya, pero iba mucho en modo eco, algo de tour y apenas el resto. desnivel no lo se pero no menos de 500 mts. en las casi 2 horas de pruebas.

   

   Venga jam pon tus sensaciones.......

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre, 2015, 12:54:52 pm »
Bueno... pues unas pinceladas de la prueba de la e-Vantage de Mondraker.

   Gracias a la tienda Megabici de Tarragona y a Mondraker, pudimos disponer de 4 unidades de la e-VantageRR de test.

   Resumo las principales características de la e-Vantage RR:

   

   

   CUADRO: e-Vantage Stealth Evo M-Lite alloy FG

   AMORTIGUADOR: No tiene

   HORQUILLA: Fox 34 Float 27´5+ 3Pos Lever FIT4 Factory Kashima 15x110mm tapered 140mm

   POTENCIA: Onoff Stoic FG 30mm

   MANILLAR: Mondraker custom design 1” 760mm

   TIJA: RockShox Reverb 31.6mm

   FRENO DELANTERO: Sram Guide R 180mm

   FRENO TRASERO: Sram Guide R 180mm

   LLANTAS: MDK-EP1 40 27´5+ TLR (40mm diámetro interior)

   BUJE DELANTERO: MDK Disc Pro 15X110mm

   BUJE TRASERO: MDK Disc Pro 12x157mm

   NEUMÁTICOS: Maxxis Chronicle 27´5x3.0 TLR EXO

   MOTOR: Bosch Performance Line CX system w/ PowerPack 400Wh Bosch battery, Intuvia On Board computer. Miranda Delta cranksets 14T

   CAMBIO: Shimano XT SGS RDM8000

   MANDOS: Shimano XT SLM8000 11s

   PIÑÓN: Shimano XT CSM8000 11-40T 11s

   PESO:20.5kg

   

   

   Lo primero a tener en cuenta y seña de identidad de Mondraker , es la especial geometría de las MDK (Forward Geometry), la teoria nos dice que esta configuración hace que las bicis dispongan de un tubo horizontal más largo de lo habitual, unido a la utilización de potencias muy cortas (en este caso 30mm). En la práctica disponemos de una bici muuuuy larga, en talla M: 630 mm de tubo horizontal y 1213mm de distancia entre ejes (vamos, un tren de larga) pero con una estabilidad en llano y bajando a prueba de bombas (y de sembrados de piedras).

   Esta característica, unida a la utilización de ruedas 27,5+ en diámetro 3,0 (con una presión que utilizamos de 1bar) hace que la estabilidad sea superlativa, comodidad asombrosa para ser una rígida de atras y una devora-piedras que siempre te pide ir más rápido.

   

   LLANEANDO: el wheelbase tan largo y la baja presión de las gomas hace que vayas en una nube. Con el empuje del motor BOSCH CX en modo eco, posibilitara realizar muchísimos km’s sin gran esfuerzo.

   

   BAJANDO: un tanque, así de claro, el problema viene a la hora de trazar las curvas, bajas con tanta confianza y velocidad que llegas algo colado a las curva y a la bici le cuesta girar (recordemos que es muy larga), pero al ser rígida de atrás, pequeño toque de freno, derrape y ya estás encarado. Esta forma de trazar, evidentemente va en detrimento de perder flow y de la duración de las gomas, para mitigar esto, con más confianza con la bici se podría buscar el punto de velocidad adecuado sin llegar a ir colado.

   La capacidad de absorber obstáculos del tren delantero es enorme  (superior a mi bici actual con 160mm y una buenísima horquilla pike de Rock shox) aquí las gomas 3,0 y baja presión vuelven a imponer su ley, unido a una horquilla FOX 34 (Fit4 Kashima) que me ha dejado muy buen sabor de boca (creo que FOX vuelve a tener una horquilla de 34mm de “referencia”).

   En cuanto al tren trasero, la bici te invita a ir muy deprisa y por el mismo sitio por donde pasa el tren delantero, luego va el trasero, así que de vez en cuando, si vas fuerte es inevitable pegar llantazos, con lo que ello puede conllevar (el probador de MDK pichó 2 veces por llantazo). Esto aunque pueda parecer un problema, lo que indica es que la capacidad de la bici para bajar, el límite que ofrece, es altísimo, y solo yendo a saco puedes tener este tipo de problemas. Es quizás la única característica a mejorar, ¿Cómo? Pues eligiendo el otro modelo de doble suspensión, la e-Crafty (que tengo muchísimas ganas de probar).

   

   SUBIENDO: a la hora de valorar una e-bike subiendo, hay que tener cautela a la hora de enjuiciarla, nos es lo mismo subir en eco que en tour, sport o turbo. Y no es lo mismo subir por buen firme y sin dificultades que por un sitio totalmente técnico lleno de obstáculos, por tanto voy a tratar de explicarlo:

   

   SUBIENDO EN ECO: modo ideal para subidas no técnicas con buen firme, velocidad de ascensión muy similar a una bici sin asistencia, pero con un extra de comodidad de las gomas y un punto más de direccionalidad (agarre), con este nivel de ayuda es fácil mantener la línea que tú quieras mantener.

   

   SUBIENDO EN TOUR: el modo ideal para zonas técnicas. Digo ideal porque la velocidad de ascensión no será mucho más alta que en ECO y podrás mantener la línea que traces sin problemas (para evitar obstáculos), el par que te devuelve el motor hará que subas por donde sea sin ningún problema y con total control de la situación.

   

   SUBIENDO EN SPORT Y TURBO: en estos modos la entrega de par ya es muy alta y a la bici (en sitios técnicos) le costará ir por el sitio elegido (aunque lleves el piñón de 40), cualquier pequeña insinuación del manillar se traduce en una nueva línea de trazada y tendrás que poner muchísimo equilibrio de tu parte para no perder la trazada buena. Como todo, habría que acostumbrarse. Modos para utilizar solo en “subidas imposibles”.

   

   En cuanto a componentes no me extenderé mucho, me ha gustado el tacto de los SRAM Guide R, aunque me sigo quedando con Shimano. Transmisión muy bien, quizás algo duro el mando de cambio de piñón, pero sólo fue en mi unidad de pruebas, probé las otras tres y funcionaba mucho más suave.

   Las unidades de test no disponían de tija telescópica tal como indica en las especificaciones.

   

   CONCLUSIONES:

   Mejora apreciable  del rendimiento del motor CX (par, fuerza , sensaciones, como queráis denominarlo) respecto a series anteriores, pero manteniendo la “naturalidad” en la entrega de par. Muy bien por BOSCH.

   Bici muuuuuy estable y tragalotodo y divertida (gracias a geometría y gomas).

   Si no existiesen las dobles, sería una seria candidata a compra, pero… las dobles con una configuración igual, seguro que la superan.

   Espero poder disponer de una e-Crafty de test durante todo un fin de semana, así que mejor prueba no podrá ser que que compararla con su hermana mayor.

   

   El tocho, empieza a ser ya importante, así que lo dejo aquí.

   No pudimos parar a realizar sesión de fotos, así que pongo algunas extraídas de video.

   Saludos

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre, 2015, 01:58:31 pm »
WOW!!!! Que grandes!! siguen ganando puntos las PLUS!!!

   

   Que fotazas!! despues las veré mas tranquilamente!!

   

   Una pregunta, cuando pinchais con vuestra E-Bike, como le dais la vuelta a la bici para cambiar la camara?? quitais la pantalla del Pedelec?? le poneis los guantes debajo??

   

   Me parece que si me voy a decidir por una PLUS!! gracias por la aportacion

   

   Y si poneis mas opiniones me vendria genial!! el tema de trialeras y curvas y todo eso??

   

   Me acaban de llamar que ha llegado la Vantage, si me gusta me la quedo!!

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre, 2015, 02:06:39 pm »
Lo de que pegue llantazos y pinche tanto, me da que pensar y me quita las ganas de una rígida

   

   Al ser tan larga, como dices que en curva no es tan habil, hace que se pueda llevar mejor y mejor en descenso. Eso supuestamente es lo que ellos venden, la Forward Geometry

   

   Me da mucho que pensar, entre el PLUS y el Forwar Geometry no se si es mi bici, en fin despues lo mismo me voy a casa con ella.hahahahahaha

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre, 2015, 02:32:32 pm »
jajajajja, no te calientes Esergio.

   Piensa la misma bici pero con suspensión trasera!!!!
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre, 2015, 02:34:32 pm »
Yo cuando he pinchado (sólo 2 veces en un año), hemos puesto dos mochilas entre manillar y suelo. Y desmontando el intuvia por si acaso.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre, 2015, 02:40:22 pm »
@jam67

   

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre, 2015, 03:38:46 pm »
muy buena cronica y reportaje jam. esta guapa la mondri y las ruedas gordas me tientan ^:)^

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre, 2015, 04:33:11 pm »
buena noticia me acaban de dar, han empezado con mi lapirri, en dos semanitas  :D

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Prueba de Mondraker e-Vantage R. 27,5+
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre, 2015, 08:52:05 pm »
***** jam, tus reports dejan los mios a la altura del vetun!!!! :))

   

   Bueno yo era muy reticente a este tipo de ruedas, pero despues de probar dos bicis muy diferenes y con 27,5+ me he decidido por cambiar mi  pedido por una de estas. La bulls que probe antes de ayer con solo 120 en ambos trenes parecia que fueses con mas recorrido y hasta la suspension trabaja mejor, pues la transmision del recorrido es mas suave y no tan directa como en neumaticos de 2 kgs de presion o mas. a parte que esteticamente esta todo compensado, tubo diagonal ancho rueda ancha, pero ademas funciona.

   Con la vantage estuve siguiendo en un sendero de bajada, a un maquina de rally con una epic con 29 y estaba a rueda sin despegarme de el, eso lo hace el neumatico que para la inercia de los kgs de sobrepeso de las e-bike.