Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17 - 18  (Leído 18635 veces)

eJOR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre, 2016, 02:35:32 pm »
Hola , yo pude probar la Stevens e-Whaka ES y durante el test me dejaron la e-Sledge. Me gustaron ambos modelos, pero quizá me quedaría con la Sledge, más recorrido, más bajadora, y ande o no ande caballo grande dicen .

   

   Por talla monté la 18, que para 176cm y 83,5cm de entrepierna creo que era correcta.

   

   Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre, 2017, 10:48:20 am »
Refloto y renombro hilo para incluir la presente edición 2017.
¿Qué os está pareciendo la oferta?
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre, 2017, 06:43:04 pm »
Yo voy el domingo. Ya tengo dos reservas hechas. Turbo levo y Stevens e-whaka.

   La tercera mirare de cogerla alli a la tercera hora.
Te gustará la stevens. Yo la he probado el sábado. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre, 2017, 06:46:35 pm »
He estado esta mañana y he podido probar finalmente la turbo levo fsr  comp 6 fattie y la stevens e-sledge plus.

   La Levo era la que mas ganas tenia de probar despues de haber seguido el foro de la misma abierto aqui. Me ha encantado. Las ruedas de 3" le dan un agarre subiendo bestial, y una seguridad bajando tremenda. No he podido vincularla y la prueba la hemos hecho como nos la han dejado. 15, 35 y 50.  La gran diferencia que he notado respecto a otras electricas que he probado, es la transmision de potencia en funcion de la fuerza de pedaleada.

   Casi con seguridad sera la bici que me compre.

   La Stevens va equipada con el motor y cambio automatico  Shimano. El motor sorprende por su potencia. El modo boost tiene un empuje brutal. Todo el recorrido en eco y alguna zona trail, y solo en una rampa muy vertical lo he probado. El cambio fantastico. No habia probado aun ni este motor ni este cambio, y funcionan realmente bien. Las ruedas 27 plus la hacen una bici muy segura subiendo y bajando. Suspensiones geniales. Es una bici mas endurera, muy manejable para el peso que tiene.

   Festivales como este facilitan muchisimo poder probar verdaderas joyas, que de otra manera es mas complicado. De e-bikes tenian de muy buenas, pero de convencionales he visto muchas de gama alta de todas las especialidades.

   Un gran evento que es de muy buen agradecer. La gente de Solo Bici se lo ha currado.
Yo también la he probado la stevens y me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre, 2017, 06:50:34 pm »
Hola ,

   

   Yo también estuve en el SoloBici Festival y por fin tuve la oportunidad de probar las eBikes !

   

   Yo de momento "he" de continuar con mi TREK Fuel "pulmonar" (simpático apodo que otorgó uno de los guias a las mtb sin motor) , pero como ya manifeste el dia que me presente en este foro, creo que las eléctricas estan hechas para mi, que lo que me gusta es bajar sin tener que dejarme la piel subiendo.... Y realmente aluciné, las sensaciones superaron mis espectativas y disfruté mucho. Realmente son bicicletas para disfrutar.

   

   Las bicis que pude probar fueron:

    - Moustache Samedi 27/9 OFF 3. Rigida con rueda 27+. Esta no la tenia reservada, me dejaron la que tenian disponible en aquel momento. Era una talla S y me iba un poco justa pero fue la primera en probar y alucine con lo que tiraba el motor ya en modo ECO (era el Bosch de ultima generación). Realmente me sorprendió pues sincermente pensaba que el nivel de asistencia seria muy inferior. Los montes de Sant Andreu me los conozco bastante bien y por tanto tenia la referencia de como subo con mi "atmosférica" y pude comparar perfectamente lo que suponia el empuje del motor. La Samedi se comportó muy bien pese a ser rígida y el motor Bosch me pareció bestial.

   

   - Trek Powerfly 9 FS Plus. Aunque me tararon la suspensión según mi peso la encontre un poco rebotona, pero lo achaco a la presión de los neumáticos que quizás dejaron adrede un poco alta para evitar daños en las llantas... Equipaba también el motor Bosch con el que tuve la misma sensación que la Moustache, tiraba y mucho. Me lleve la bici con tan solo 2 rallas de bateria e hice una ruta a mi bola con un amigo en la que nos fuimos bastante arriba, fuera ya de los circuitos marcados con unos 6 o 7 Km de subida constante, donde fui todo el rato en modo ECO y algun repechon en modo TOUR o SPORT. Hicimos en total unos 13 o 14 km y la devolvi con un ralla. La Trek, aunque va muy bien, no fue la que más me gusto.

   

   - Specialized Turbo Levo Fsr 6Fattie. Esta salida fue en grupo, a ultima hora del sabado. Dimos dos vueltas a un recorrido cortito pero bueno, sirvió para probar esta máquina que tantas pasiones levanta. El motor Brose , según el guia, tenia los 3 modos configurados al 15%, 30% y 40% de la potencia máxima. Realmente esto condiciona la prueba pues el cambio respecto al Bosch fue evidente, tiraba mucho menos, pero para mi era mas que suficiente teniendo en cuenta lo que me esperaba de las eBikes en general. La Levo va muy bien, baja con mucho aplomo, las suspensiones para mi fueron las mejores de todas las bicis probadas, lo absorbian todo sin extraños y dando mucha seguridad. El motor a parte de la configuración, note que a baja velocidad y baja cadencia iba un poco a trompicones como activandose y parando constantemente, una sensación un poco rara comparado con el Bosch. EL guia me comentó que requeria ir siempre un poco alto de cadencia para evitar esto .... Por cierto, de estética bajo mi punto de vista es la más lograda

   

   - Stevens E-Whaka+ ES: Salida también en grupo muy corta .... Motor Shimano, muy natural tanto al entrar como al parar, suave. Quizas fue el que me gusto más, no tan explosivo como el Bosch y sin los tirones a baja cadencia del Brose. No puedo decir gran cosa pues la prueba fue muy corta

   

   - Cannondale Moterra 1. Con motor  Bosch también. Esta eBike me gustó especialmente. En general la encontre muy manejable, con unas sensaciones en bajada parecidas a la Specialized, y estéticamente pienso que también esta muy bien resuelta. La vuelta dio poco de si pues era también guiada y ademas conjunta con bikes "pulmonares". Eramos mucha gente, de diferentes niveles y con bicis con y sin asistencia mezcladas. Aun y asi los guias se esforzaron para hacer una rutita con un poco de todo y con alternaticas pista/trialera a escoger.

   

   En resumen, mi primer contacto en directo con las eBikes no ha podido ser mejor. Me entusiasmaron. Ahora solo me queda ahorrar y decidirme a dar el paso.

   

   Bueno, perdonad por el tocho si habeis llegado hasta aqui abajo.

   

   Saludos
Yo probé la Kenevo no sé si hablamos. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre, 2017, 07:05:10 pm »
Hola compañeros, últimamente entro muy poco por aquí porque la faena me tiene pillado pero el domingo también estuve por Sant Andreu probando alguna eléctrica de las que no había probado.

   La verdad es que quede gratamente sorprendido por las Stevens E.Sledge ES que tienen un motor Shimano muy potente pero no me gusto el plato tan grande que traen de serie ( fácilmente subsanable) pero por equipamiento, motor y precios me gusto mucho. La prueba la realice con el forero armando16 ( Hola compañero, que tal el regreso a casa?) y tenia un poco de todo, me sorprendió mucho lo ligera que se notaba la bici,no por el peso que son 21,5 kilos, sino por lo bien y facil que se manejaba, y eso que empece con una talla 20 que después de que se muriera el cambio electrónico y cambiarla por la E-Waka del guia que era una 16 se cambie a armando16 por la sulla que era ua 18 y me quedaba como un guante.

   

   Perdon por el tocho.

   PD: saludos tambien al compañero Enric-f1 que tambien coincidimos en la carpa de Stevens.
Yo estuve el sábado a las 16h probé stevens sledvisitors can't see pics , please register or login
ge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Re:Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre, 2017, 08:06:09 am »
visitors can't see pics , please register or login
Hola de nuevo. Este año he vuelto al Sant Andreu Solo Bici festival. He probado la nueva Moustache trail. Una gozada. Noble, con el nuevo Bosch que estrega la potencia de forma perfecta. Muy manejable y con unas suspensiones fantasticas si no se es un radical. La nueva Turvo levo de carbono, increible. La lastima es que he salido por orejas en una bajada sinuosa... 😄😄😄. Absolutamente preciosa en diseño, geometria de uso comodisima, y para mi, la electrica que mas se asemeja en uso a una bici no asistida. La entrega de potencia en funcion de la intensidad de pedalada ayuda en mucho. Suspensiones excelentes.