Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17 - 18  (Leído 18632 veces)

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre, 2016, 08:13:54 pm »
ESTETICA: en general muy logradas (la moustache que no puede probar es muy bonita) y con buenos acabados,

   De todas las forma si que la TURBO LEVO en cuanto la ves te roba el alma y dices "la quiero" una estética muy conseguida y un acabado metalizado chulísimo, desde luego por estética y comportamiento ya estaría en Specialized encargando una, el problema es que el motor no me convenció.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre, 2016, 08:16:30 pm »
Bueno disculpar el tostón que os he metido, pero una ocasión de probar tantas monturas creo que se merecía una explicación un poco detallada de sensaciones, que son absolutamente subjetivas.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre, 2016, 08:39:30 pm »
=D>  =D>  =D>  =D>  =D>  =D>
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre, 2016, 09:26:51 pm »
@Jam67 se me ha olvidado comentar que probé 2 BH una con el Yamaha viejo y otra con el nuevo, y si que se nota una mejora en el nuevo, pero yo te recomendaría solicitar una prueba antes de decidirte, para ver si te convence o no.

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre, 2016, 09:48:36 pm »


   Esta es ls Stevens e Sledge plus que paso de mano en mano, tal como me la dieron antes de la prueba, el domingo a media mañana. Realmente se veia que llevaba buen trote. La otra, con la levo comp fattie. Coincidí con Armando un rato, y realmente, los que hemos descubierto el mundo de las e-bikes, estamos como niño con zapatos nuevos. Disfrutando de las sensaciones que nos dan estas maquinas.  :-bd

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre, 2016, 10:24:52 pm »
@armando16, mira lo que escribí no hace mucho a Enric que hacía una consulta de cómo configurar la Levo, ya que iba a probar unos cuantos modelos.

   

   Es que se de muchos que prueban varias bicis y todas están configuradas, como es lógico a valores de fábrica equivalentes a 20-50-100 de la Turbo Levo, y ésta la prueban con ajustes bajos. Así no se pueden sacar conclusiones comparables.

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/12374/#Comment_12374

   

   

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre, 2016, 10:29:18 pm »
Pues yo estuve en Sant Andreu, con la unica intencion de chafardear un rato. Preferi no provar nada y asi evitar "tentaciones". Mi Haibike todabia tiene que durar una buena temporada,  ademas estoy super contento con ella.

   Quede gratamente sorprendido por el interes q demostraron las marcas con un buen despliegue de recursos y de bicis para provar.

   Eche en falta un stand de Haibike, que me extraña que no haya aprovechado la ocasion para hacer mayor difusion de dus modelos.

   Lo mejor del dia para mi fue la ppsibilidad de poner cara a algunos foreros con los que pude conversar en persona. Un rato mui agradable.

   

   Salu2!

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre, 2016, 12:20:58 am »
@Enric_f1 yo también disfruté un montón.

   

   @Ridebike gracias por el apunte, lo que pasa en esta prueba salimos en grupo y justo antes de salir nos dijeron el modo en el que estaba configurada, sin posibilidad de cambio, ya que estaban fijas a los porcentajes que pensaron que eran más oportunos (nosotros no podíamos configurar el Mission Control). Si tengo la oportunidad de volver a probar la TurboLevo, con un poco más de tiempo si que realizaré cambios entre los diferentes modos y solicitaré que la configuren con otros parámetros.

   Y tal como apuntas en lo que has marcado en "fosfi" la comparativa no vale, ya lo indiqué en mi entrada, pero gracias por destacarlo para que nadie saque conclusiones inadecuadas.

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre, 2016, 12:35:43 am »
Yo pregunté al tecnico de Specialized para configurar la bici con el mission control, pero no me dio tiempo de linkar. Me dijo que estaba al 15,35, 50. por lo que comentó Ridebike, pensé que era una configuracion muy baja para el  trail y turbo.

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre, 2016, 12:38:29 am »
De hecho, el turbo en a subida un poco fuerte, se le notaba con menos potencia que el nivel medio en la stevens.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre, 2016, 09:36:14 am »
Nada sobre MOUSTACHE SAMEDI 27 RACE ....????  :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

eSam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre, 2016, 04:06:02 pm »
Hola ,

   

   Yo también estuve en el SoloBici Festival y por fin tuve la oportunidad de probar las eBikes !

   

   Yo de momento "he" de continuar con mi TREK Fuel "pulmonar" (simpático apodo que otorgó uno de los guias a las mtb sin motor) , pero como ya manifeste el dia que me presente en este foro, creo que las eléctricas estan hechas para mi, que lo que me gusta es bajar sin tener que dejarme la piel subiendo.... Y realmente aluciné, las sensaciones superaron mis espectativas y disfruté mucho. Realmente son bicicletas para disfrutar.

   

   Las bicis que pude probar fueron:

    - Moustache Samedi 27/9 OFF 3. Rigida con rueda 27+. Esta no la tenia reservada, me dejaron la que tenian disponible en aquel momento. Era una talla S y me iba un poco justa pero fue la primera en probar y alucine con lo que tiraba el motor ya en modo ECO (era el Bosch de ultima generación). Realmente me sorprendió pues sincermente pensaba que el nivel de asistencia seria muy inferior. Los montes de Sant Andreu me los conozco bastante bien y por tanto tenia la referencia de como subo con mi "atmosférica" y pude comparar perfectamente lo que suponia el empuje del motor. La Samedi se comportó muy bien pese a ser rígida y el motor Bosch me pareció bestial.

   

   - Trek Powerfly 9 FS Plus. Aunque me tararon la suspensión según mi peso la encontre un poco rebotona, pero lo achaco a la presión de los neumáticos que quizás dejaron adrede un poco alta para evitar daños en las llantas... Equipaba también el motor Bosch con el que tuve la misma sensación que la Moustache, tiraba y mucho. Me lleve la bici con tan solo 2 rallas de bateria e hice una ruta a mi bola con un amigo en la que nos fuimos bastante arriba, fuera ya de los circuitos marcados con unos 6 o 7 Km de subida constante, donde fui todo el rato en modo ECO y algun repechon en modo TOUR o SPORT. Hicimos en total unos 13 o 14 km y la devolvi con un ralla. La Trek, aunque va muy bien, no fue la que más me gusto.

   

   - Specialized Turbo Levo Fsr 6Fattie. Esta salida fue en grupo, a ultima hora del sabado. Dimos dos vueltas a un recorrido cortito pero bueno, sirvió para probar esta máquina que tantas pasiones levanta. El motor Brose , según el guia, tenia los 3 modos configurados al 15%, 30% y 40% de la potencia máxima. Realmente esto condiciona la prueba pues el cambio respecto al Bosch fue evidente, tiraba mucho menos, pero para mi era mas que suficiente teniendo en cuenta lo que me esperaba de las eBikes en general. La Levo va muy bien, baja con mucho aplomo, las suspensiones para mi fueron las mejores de todas las bicis probadas, lo absorbian todo sin extraños y dando mucha seguridad. El motor a parte de la configuración, note que a baja velocidad y baja cadencia iba un poco a trompicones como activandose y parando constantemente, una sensación un poco rara comparado con el Bosch. EL guia me comentó que requeria ir siempre un poco alto de cadencia para evitar esto .... Por cierto, de estética bajo mi punto de vista es la más lograda

   

   - Stevens E-Whaka+ ES: Salida también en grupo muy corta .... Motor Shimano, muy natural tanto al entrar como al parar, suave. Quizas fue el que me gusto más, no tan explosivo como el Bosch y sin los tirones a baja cadencia del Brose. No puedo decir gran cosa pues la prueba fue muy corta

   

   - Cannondale Moterra 1. Con motor  Bosch también. Esta eBike me gustó especialmente. En general la encontre muy manejable, con unas sensaciones en bajada parecidas a la Specialized, y estéticamente pienso que también esta muy bien resuelta. La vuelta dio poco de si pues era también guiada y ademas conjunta con bikes "pulmonares". Eramos mucha gente, de diferentes niveles y con bicis con y sin asistencia mezcladas. Aun y asi los guias se esforzaron para hacer una rutita con un poco de todo y con alternaticas pista/trialera a escoger.

   

   En resumen, mi primer contacto en directo con las eBikes no ha podido ser mejor. Me entusiasmaron. Ahora solo me queda ahorrar y decidirme a dar el paso.

   

   Bueno, perdonad por el tocho si habeis llegado hasta aqui abajo.

   

   Saludos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre, 2016, 04:11:37 pm »
=D>  =D>  =D>
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre, 2016, 04:22:53 pm »
Muy buena cronica @eSam! ya solo te queda decidir.., pero si las has probado no pararas de soñar con ellas hasta que te compres una :))  :))

eSam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre, 2016, 05:32:11 pm »


   Siii, afortunadamente soñar todavia es gratis !!!!