Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17 - 18  (Leído 18633 veces)

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre, 2016, 02:12:08 pm »
Así que te cargaste un cambio shimano XT!! Valla tela.. yo te lo haría pagar por nuevo :))

   Fuera coñas.. cuando la pillé yo ya llevaba el cambio XTR, igual te dejaron otra..

   A mí el motor me sorprendió una barbaridad, no note la pérdida de asistencia que dices, lo que si es verdad es el salto entre el trail y el boost.

   Las cubiertas no me gustaron nada (nobby Nic) es lo único, luego cuando probé la scott esa llevaba las maxxis minion y con esas si que disfruté como un enano, a parte el terreno estaba ya un poco más seco.

   Conclusión, si encuentro la Merida.., compra maestra!! Encima lleva todo lo que me gusta de serie! Vamos.. para no cambiar nada!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre, 2016, 02:41:23 pm »
Si la que tu probaste llevaba XTR, entonces quiere decir que el XT Di2 peta!!!

   Mal asunto.

   Para carretera si es un grupo ideal, pero para MTB me da que va a ser que no. Si se te rompe fuera de garantía, menuda gracia.

   Tampoco pudiste probar el Yamaha nuevo??

   Me supo mal, no haber podido estar mas tiempo contigo, Muchmuch,etc., pero se me pasaba el tiempo con la Moustache y tenía que salir.

   La cerveza queda pendiente, en la próxima vez que coincidamos.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre, 2016, 04:43:30 pm »
Me gustaría ver cómo han tratado el cambio de la bici, estas bicis al ser de test les deben pegar muchos viajes..

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre, 2016, 06:16:30 pm »
Me comentaron 'el porqué' se habia roto.

   Las 2 E-Sledge y las 2 E-Whaka presentes en Sant Andreu, no habían parado desde el Eurobike alemán, sumado a las dos caidas que habían sufrido usuarios por la mañana + la nula lubricación que tenían las bicis por la lluvia y el barro de Sant Andreu... pues... eso
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre, 2016, 06:44:42 pm »
Hola jbertran , yo con la E- Crafy R casi desde el principio he llevado los Nobby Nic , primero con la medida 2.80 y después con 3.00 , voy muy a gusto con ellos , pero como todo es mejorable , me gustaría que profundizaras mas sobre las diferencias con los minion .

   

      Un saludo

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre, 2016, 06:57:57 pm »
En una palabra.., Agarre

   los nobbi nic no me gustaron nada, ya los llevaba en la Giant Trance y me duraron 3 días,  pensé que en talla 2.8 irían mejor pero como digo me decepcionaron mucho.

   Justo después probé la scott genius con los minion dhf plus 2.8 y la diferencia fué brutal bajando por el mismo sitio que había bajado una hora antes, eso si la bajada fue alegre.

   

   se de gente que le encanta estos neumáticos pero para gustos..

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre, 2016, 07:31:40 pm »
Yo también estuve en el festival y lo primero decir que me alegré mucho de de volver a ver compañeros del foro que nos conocimos en Prades y de conocer a un forero que todavía no conocía.

   Felicidades a la organización del evento y a las marcas que participaron, la atención fue muy buena y los mecánicos se desvivieron por poner las bicis a punto.

   Mi opinión es que eventos como estos son necesarios, ya que no es lo mismo leer un test en una revista que sentir de primera mano las sensaciones que transmite cada bicicleta. Y al precio que están las eléctricas es una decisión para meditar y mucho.

   Mi intención con las pruebas fue comparar los diferentes motores, y ver si alguna bici me seducía para dar el paso y dejar mi haibike por una montura nueva.

   La bicis probadas fueron: Stevens E sledge, Schott E Spark, Specialized turbo Levo fattie, BH (no recuerdo el modelo, y Orbea rígida.

   Como es un poco largo voy a dividir el "tocho" por apartados.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre, 2016, 07:39:20 pm »
CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA PRUEBA: cada marca marcaba unos recorridos para hacer en grupo (otras marcas dejaban libremente que fueras solo). Por lo tanto al no ser el mismo recorrido la comparación entre bicis es imposible, lo ideal sería mismo recorrido y crono en mano, para ver diferencias.

   Después de probar tanta bici también es cierto que algunos datos no los tengo claro, debería haber anotado las impresiones después de cada test.

   Personalmente mi intención fue probar el máximo que cada motor puede dar, es decir todas la pruebas las realicé completamente el modo máximo (turbo o como cada marca lo llame). Evidentemente en una ruta no vas en Turbo todo el tiempo pero para saber el máximo ese fue mi criterio.

   Las opiniones que digo a continuación tomarlas con "pinzas" ya que soy un biker ocasional que no tengo la experiencia ni el nivel técnico ni físico de muchos foreros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre, 2016, 07:39:46 pm »
Saludos Armando.

   No te cortes y cuenta cuenta.

   Y por favor, haz memoria de la BH.

   El modelo con el nuevo Yamaha era una bici doble toda negra mate con grafías de color verde en el tubo horizontal
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre, 2016, 07:40:49 pm »
RUEDAS: casi todas las pruebas con 27,5 plus, la verdad que personalmente no las cambio por ninguna, la seguridad y agarre que aportan son excelentes.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre, 2016, 07:46:17 pm »
Display, además del bosch que ya conocía y que aporta información clara, me gustó el yamaha por lo futurista y sobre todo por que va en una "caja" que parece muy robusta a prueba de golpes.

   El nuevo shimano lo veo un acierto muy compacto y sobre todo que al cambiar de modo cambia el color, con lo cual sabes en cada momento el nivel de asistencia que llevas (a mis 58 años la vista de cerca no es muy buena), también es compacto.

   

   Lo que me pareció una pasada es que el cambio electrónico de shimano te indica la marcha con un número, super-fácil saber en que desarrollo vas (el shimano de la raya roja que llevo en mi bici la información es más bien aproximada).

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre, 2016, 07:48:56 pm »
RUIDO DEL MOTOR: la verdad que no recuerdo exactamente todos los modelos pero el más silencioso con diferencia el BROSE, creo que el más ruidoso fue el BOSCH CX y lo digo sin afirmarlo mucho ya que en la Scott hacía menos ruido que en la Orbea, quizás fuera un problema de ajuste de la tapa o del plato.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre, 2016, 07:55:25 pm »
ENTREGA DE POTENCIA DEL MOTOR: En este apartado valoro si la potencia es uniforme o va a tirones, el que realizó la entrega más suave fue el BROSE.

   Los que peor nota sacaron fueron el SHIMANO y el YAMAHA, iban a tirones, si bien cuando ponía un desarrollo más largo esto desaparecía y se comportaban bien.

   BOSCH hace una entrega no tan suave como brose, pero aceptable, excepto cuando vas por zonas complicadas con fuerte pendiente y desarrollo mínimo (recuerdo que todas las pruebas en turbo) fue el único que probé es situaciones complicadas y como ya sabía esa entrega de potencia descontrolada te puede hacer descabalgar fácilmente.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre, 2016, 08:05:02 pm »
POTENCIA ABSOLUTA: Esta parte es la que es más difícil comparar ya que el BROSE estaba configurado al 40% y el resto como vienen de fábrica.

   Los motores "ganadores" fueron SHIMANO y BOSCH cuando subías por rampas con pendiente notabas la brisa en la cara de la velocidad que imprimían, mientras que el peor parado fue el BROSE la única brisa que noté fue mi aliento entrecortado y asfixiado, ya que con el BROSE en mi opinión no tiraba casi nada, iba a menos velocidad que con los otros y no empujaba lo suficiente (quizás por esa configuración al 40%)

   @JAM67 con respecto al Yamaha la verdad es que me defraudó en cuanto a potencia, claramente por debajo de Shimano y Bosch, no tenía mucha fuerza, sobre el papel y por lo que había leído no lo entiendo (quizás fue la unidad probada, por lo que habría que volverlo a testar con otra bici).

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre, 2016, 08:10:04 pm »
COMPORTAMIENTO BICICLETAS: La verdad que en estas pruebas es difícil hacer comparaciones ya que no todas fueron mi talla (la Turbo Levo era L y yo soy S) y además en algunas las tijas eran enormes (me gusta ir bajo sobre todo bajando).

   En general todas tuvieron un comportamiento aceptable, si que destacaría la TURBO LEVO, te acoplas a la bici muy fácilmente y transmite seguridad y con diferencia fue la más cómoda ya que amortiguaba de forma muy suave (no se si esto último es por la puesta a punto de los mecánicos o por los componentes).