Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17 - 18  (Leído 18631 veces)

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici 2016 - 17 - 18
« en: 07 de Octubre, 2016, 11:18:41 pm »
Hola compañeros, no se si conocéis el Sant Andreu Festival Solobici, en este evento se pueden probar bicicletas de todas las clases y por supuesto e-bikes que según parece por fin vienen pegando fuerte. Solo basta con mirar las marcas que se presentan para ver que muchas aportan bicis eléctricas.

   Yo ya me he apuntado (puedes inscribirte por 10 euros (incluye seguro) y probar un máximo de 3 bicicletas con reserva previa, si en el evento queda alguna libre también puedes.

   Tendrá lugar el 21, 22 y 23 de este mes en Sant Andreu que está cerca de Barcelona, por cierto, a los de la colla de Reus no os queda muy lejos.

   Tengo que decir que muchas eléctricas ya están "pilladas", ya que han tenido más éxito que las bicis convencionales, por algo será.

   Bueno aquí tenéis el enlace, por si es de vuestro interés:

   http://solobici.es/sbfestival/category/noticias/
« Última modificación: 03 de Octubre, 2018, 12:58:13 pm por Jam67 »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre, 2016, 07:30:25 am »
Gracias@armando16

   Ya estamos apuntados unos cuantos.

   El sábado 22 estaremos por allí probando el nuevo Shimano.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre, 2016, 02:50:50 pm »
Nos vemos @Jam67 yo estaré sábado y domingo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre, 2016, 08:55:38 pm »
Nosotros , los de Reus , iremos el viernes tarde , si faltan cosas por ver o probar volveremos el sábado o el domingo .

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre, 2016, 09:13:51 pm »
@e_miquel si estás el sábado será un placer volver a dar pedales juntos, un saludo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre, 2016, 09:06:03 pm »
Hola Armando16 , si voy a Sant Andreu  también el sábado me pongo en contacto contigo , por watts ? lo sabre a ultima hora , a mi también me apetece , pedales eléctricos .

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre, 2016, 10:29:11 pm »
@e_miquel te dejo mi correo para que por privado nos pasemos los teléfonos: armando31416@hotmail.com

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre, 2016, 03:02:48 pm »
Yo voy el domingo. Ya tengo dos reservas hechas. Turbo levo y Stevens e-whaka.

   La tercera mirare de cogerla alli a la tercera hora.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2016, 09:23:35 pm »
Vamos a dar tiempo a que el resto de foreros que van a asistir mañana, puedan realizar sus test.

   A partir de mañana por la noche, a postear todos por aquí.

   Por mi parte, hoy a los 5 minutos de comenzar un test, se me ha 'desintegrado-reventado-a la basura' un cambio Shimano Di2.

   Me ha quedado una cara de WHAT??? [-(  [-(  [-(
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre, 2016, 09:53:16 pm »
Por cierto, SORPRESÓN inesperado.

   Tienen dos unidades de la nueva BH Rebel con el nuevo motor Yamaha PW-X. Una unidad de expo y otra de test.

   Yo no he podido probarlo, ya que no estaba anunciada y no la reservé y ha sido imposible que me buscasen un hueco (indicador de que los visitantes ya entienden de e-bikes y todo el mundo quería probarla).

   Me he llevado un chasco aquí, con los ojos que se me han puesto cuando la he visto... en fin...

   

   De modo, que los que vais mañana, intentad probarla y comentad por aquí sensaciones
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre, 2016, 10:54:05 pm »
Lástima de que no hayas podido probar el Yamaha, precisamente tu que has sido poseedor de una, hubiera sido muy interesante tus comentarios.

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2016, 03:49:10 pm »
He estado esta mañana y he podido probar finalmente la turbo levo fsr  comp 6 fattie y la stevens e-sledge plus.

   La Levo era la que mas ganas tenia de probar despues de haber seguido el foro de la misma abierto aqui. Me ha encantado. Las ruedas de 3" le dan un agarre subiendo bestial, y una seguridad bajando tremenda. No he podido vincularla y la prueba la hemos hecho como nos la han dejado. 15, 35 y 50.  La gran diferencia que he notado respecto a otras electricas que he probado, es la transmision de potencia en funcion de la fuerza de pedaleada.

   Casi con seguridad sera la bici que me compre.

   La Stevens va equipada con el motor y cambio automatico  Shimano. El motor sorprende por su potencia. El modo boost tiene un empuje brutal. Todo el recorrido en eco y alguna zona trail, y solo en una rampa muy vertical lo he probado. El cambio fantastico. No habia probado aun ni este motor ni este cambio, y funcionan realmente bien. Las ruedas 27 plus la hacen una bici muy segura subiendo y bajando. Suspensiones geniales. Es una bici mas endurera, muy manejable para el peso que tiene.

   Festivales como este facilitan muchisimo poder probar verdaderas joyas, que de otra manera es mas complicado. De e-bikes tenian de muy buenas, pero de convencionales he visto muchas de gama alta de todas las especialidades.

   Un gran evento que es de muy buen agradecer. La gente de Solo Bici se lo ha currado.

   

   

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2016, 08:57:53 pm »
Alguna opinion sobre la  MOUSTACHE SAMEDI 27 RACE ....????

   
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre, 2016, 10:40:37 pm »
La Race que tenían de test, era la 6 en talla L, muy grande para mi y no la probé.

   Si probé el modelo Trail 8 de 140mm  en talla M, además salí totalmente solo y pude ir a mi criterio por donde quise.

   A parte de la estética de la bici, que es preciosa, el funcionamiento es muy bueno, con el terreno muy muy blando y algo embarrado que nos encontramos el sábado (osea, perfecto para MTB), la bici se comportó de lujo.

   Hasta me hace dudar si son necesarios 160mm con gomas plus. (Catacrak ya me lo ha comentado en mas de una ocasión).

   A parte de ir algo alto de presión en las gomas (cosa que al ir solo, 'solucioné a ojo' en medio de la ruta, jeje), SAG inadecuado para mi peso, desconocimiento de la ruta, etc., teniendo en cuenta todo esto, la bici aún podría dar mucho mas.

   

   La Race, pues... debe ser un cañon.

   

   También probé el Shimano en la Sledge ES de 160mm. Tras un problemilla inicial con el XT Di2 que se rompió, me montaron un XTR Di2 en tiempo record y volví a salir. (estoy casi seguro de que lo fundió jbertrand =)) , ya que él dejaba las bicis y las tomaba yo). Es broma company.

   

   El shimano me gustó mucho. Está a gran nivel global. No me gustó el que pierda asistencia al bajar cadencia y luego tarde un poco en recuperarla al volver a recuperar cadencia, te obliga a subir piñon o aumentar la fuerza ejercida con tus piernas.

   

   El salto en potencia entregada entre el trail (2) y el Boost (3) es demasiado grande. Le falta un nivel intermedio o que se pudiese subir/bajar esos dos modos a voluntad (via APP o similar).

   Muy silencioso en los dos primeros modos, en Boost es ruidoso como todos.

   Sin resistencia interna aparente cuando vas en off.

   

   A falta de poder probarlo en profundidad, el rider de Stevens muy majo, me  llevó casi a cuchillo (tenía ganas de acabar), diría que la curva de respuesta (tiempo de respuesta del motor) de los dos primeros modos es distinta a la del tercer nivel. En Boost si bajas cadencia pues vas a tirones (incómodo) y en los otros modos inferiores, si bajas cadencia parece que le cuestavolver a ayudar.

   

   Una vez finalizado, pudimos comentar alguna cosita con el guía de Stevens y técnicos de Shimano, y puede haber alguna novedad más en cuanto a afinamiento del soft.

   

   Prefiero botones a palancas mecánicas tradicionales (paso atrás en mi criterio).

   

   Disply muy bien, pequeño, bien ubicado-protejido y en color.

   

   La Stevens muy bien, me permitió bajar presión en las ruedas el guía y alguna cosita mas. El terreno por la tarde estaba mejor que unas horas antes y al tener 'trazada a seguir', fué una salida muy disfrutona.

   

   Lástima no haber podido catar el Yamaha PW-X
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Sant Andreu Festival - Solo Bici
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre, 2016, 12:05:44 pm »
Buen aporte Jam, como comentas y ratifica el guía, parece que shimano como todos los otros antes, va a tener que seguir curando en afinar el soft. Pero lo interesante es que es otro motor que hará que este segmento se apriete en competencia y por tanto se ajusten precios, mejorando todo.

   Así solo tendremos que elegir entre las marcas, según nuestra modalidad de uso, y sus diseños, dejando los motores, ojalá en un segundo lugar.

   Las baterías es donde veo yo que va a ver mas cambios, sobretodo en reducción de peso y volumen, quizás con capacidades de 750 wh sería un standard, para todo tipo de uso, donde el range anxiety desaparezca del todo.