Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mission control  (Leído 5316 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Mission control
« en: 07 de Octubre, 2016, 12:53:24 pm »
CARBA gracias por tu ayuda.

   

   Hola a todos.

   

   Estuve en la tienda donde mi padre y yo hemos comprado las Turbo levo expert 504W.

   Y nos comento el vendedor que la corriente siempre al maximo. Porque si le ponemos menos entrega de corriente, lo que estamos haciendo es capar (limitar) el motor. Es como si vas en una moto 600cc y la limitas. y siempre vas a fondo consumira mas bateria y el motor no va desahogado.... No se si me explico......

   Comento siempre al maximo......

   Que opinais??

   

   

   Tambien comento que si cambias la circuferencia de la rueda en la app mission y lo pones a 2000 el motor no te corta a 25km/h corta mas tarde.

   

   He tenido dos salidas con ella y llevo la ultima configuracion 20/30/60 estuve haciendo 30km y gaste 4 leds.  use el modo trail un par de subidas fuertes y otra en un rato para probar.

   

   La primera salida de prueba, como estuve leyendo en el foro. baje la corriente al 60% modo eco al 15% trail 30% hice salida con 60% de bateria.unos 40km. 1080 de ascension en +

   

   Ya ire comentando.........

   

   

   

   saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mission control
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre, 2016, 02:13:04 pm »
Alortiz, sobre los ajustes del MC, no es todo tan categórico. Prueba con tus propios ajustes y ve probando.

   

   La corriente siempre al máximo, si sabes que vas a tener suficiente batería para acabar la ruta y si dudas si hay repechos fuertes en los que vayas a necesitar toda la potencia.

   Si bajas este valor, consumirá menos, no más como entiendo que te han dicho, porque la aplicación va a cortar los picos de corriente e irá tan desahogado como si lo pones a 100. El que puede que te ahogues serás tú si viene un repecho muy fuerte y no te da ese pico de potencia que esperas. Esto no tiene nada que ver con un motor de explosión.

   

   Y sobre el perímetro de la rueda a 2.000 mm. que es el mínimo que permite la aplicación, hará que asista hasta los 28-30 Km. Hay otras aplicaciones que permiten bajar aún más este valor, aunque tengo mis dudas sobre el tema garantía.

   

   Por cierto, ya hay un tema abierto sobre el Mission Control. Si abrimos varios estará la información repartida y será más complicado su consulta:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/277/specialized-mission-control

   

   Saludos

   

   

lukyfor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Mission control
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre, 2016, 06:35:47 pm »
Hola buenas tardes, es posible que al cambiar el perímetro de la rueda agote la batería antes. He realizado varias pruebas pero en un recorrido igual de 69 km y con el perímetro a 2000 mm llegue a casa sin batería a un  3% en cambio cuando le puse el perímetro al valor real,  me sobro 30% es eso posible? o intervienen mas factores.

   

   Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Mission control
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre, 2016, 07:12:50 pm »
Eso no puede tener nada que ver...te lo habra parecido a ti, intervienen muchos mas factores, a menos que heyas ido todo el rato por encima de los 25 km/h casi casi cortando asistencia...asi igual tiene algo de sentido, pero no creo que sea el caso...

   

   Saludos, Rafa

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Mission control
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:24:38 pm »
Hola jóvenes.

   mi configuración habitual es 15 25 45, pero quiero probar de aumentar algo la autonomia para intentar un reto.

   Me pareció leer que como es normal la configuración de una potencia no podría ser inferior a la anterior, pero parece que el mínimo disponible a través de ms es 10 20 30.

   Me gustaría probar con 10 15 y 20 o 25 no tenemos grandes % de desnivel aunque si alguna subida larga continua, no es posible?

   saludos

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Mission control
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre, 2016, 08:25:52 pm »
@lukyfor,todo el tiempo que hayas ido por encima de 25 kmh has ido consumiendo batería que antes no gastaba, compara las velocidades medias y saldrás de dudas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mission control
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre, 2016, 09:24:03 pm »
Patrik, el mínimo es 10-20-30 en asistencia, pero fíjate que puedes bajar la corriente máxima hasta el 20% que si no tienes mucho desnivel, te puede dar una muy buena autonomía.

   Este verano hice un recorrido de 100 Km con justo el 50% de batería a una media de 18,7 Km/h y un desnivel acumulado de cerca de 1.000 m. sin desconectar el motor en ningún momento.

   El recorrido lo hice todo en Eco 10% y corriente máxima del 20%

   

   Antes de que lo diga alguien, lo digo yo. Ya sé que para eso no me compro un e-bike, que seguro que un pro con una 29 va más rápido... pero me gusta probar y esos fueron los datos. Como conclusión que saqué en aquella prueba, es que si un día veo que ando bajo de batería para acabar una ruta, se que se le puede sacar mucho jugo a ese valor del 20% de máxima corriente.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Mission control
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre, 2016, 01:04:45 am »
Gracias por tus consejos @Ridebike, probaré entonces 10 20 30 al 50% de corriente máxima a ver si lo consigo. Antes saldré mañana y probaré esa configuración, no vaya a quedarme corto de asistencia.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Mission control
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre, 2016, 09:46:29 pm »
@lukyfor

   Hola buenas tardes, es posible que al cambiar el perímetro de la rueda agote la batería antes. He realizado varias pruebas pero en un recorrido igual de 69 km y con el perímetro a 2000 mm llegue a casa sin batería a un 3% en cambio cuando le puse el perímetro al valor real, me sobro 30% es eso posible? o intervienen mas factores.

   

   

   Hola Lukyfor  yo pienso que si influye lo de limitar el perimetro. Piensa que si pones la rueda a 2000 te cortara a los 30km/h aprox....  y si pones el perimetro original te cortara a 25km/h..... Entonces estas utilizando mas energia y mas empuje. en cuanto pases de 25km/h ya estas gastando de mas.....

   

   Yo creo que si influye...... Yo siempre voy a 2000 de perimetro. suelo hacer rutas de 60km

   

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Mission control
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre, 2016, 11:49:19 pm »
Bua, pero llevarla deslimitada es una gozada, yo hoy mismo iba a 45km/h en llano siguiendo a un par de colegas mios que son pros....aunque hubiese llevado la rueda a 2000 habría cortado y les hubiera dicho hasta luego lucas....al llevarla deslimitada he disfrutado como un enano...y mis colegas flipando con mi maquinón...

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Mission control
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre, 2016, 12:20:21 am »
@Ridebike, ya he realizado una salida con 10 20 30 al 50% aceleracion minimo, y la verdad es que creo tampoco economizo tanto. He hecho 1255m de desnivel y 53 km y me he quedado con 28% de bateria, o sea no creo consiga llegar a 2000m.

   La verdad es que la primera parte del recorrido de hoy he tenido que darle al turbo porque habían algunas subidas técnicas y exigentes, y ahí me ha consumido mucho. Luego la segunda parte con eco y trail he tenido suficiente, y he estirado la autonomía.

   De todas formas con configuración tan baja, en algún momento me ha parecido que el motor me 'frenaba', pero igual era algo psicológico.

   Métricas no extraidas de MC, porque a parte de fundirme la batería del móvil, desnivel y km a mi siempre me han dado muy <> de otros GPS.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mission control
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre, 2016, 11:14:55 am »
@Patrick ¿Qué temperatura tuviste? Aún no tengo claro en qué porcentaje baja la autonomía con la bajada de temperatura, aunque los ingenieros de Bosch dan como válido un 10% de bajada de autonomía por cada 10º de bajada de temperatura.

   

   Entre llevar 15-25-45 y 10-20-30 bajando encima la máxima corriente a 50, se tiene que notar en la autonomía haciendo el mismo recorrido. Otra cosa es lo que ya sabemos de que hay muchos factores que influyen en ésta. Uno de ellos es que no es lo mismo hacer 2000 m. de acumulado en 30 Km. que hacerlo en 150 Km.

   

   Como curiosidad mira una ruta que me hice hace un par de meses de 97 Km con 1.222 m de acumulado medidos con Garmin a 18,6 Km/h de media con un consumo de dos tercios de batería.

   

   Bueno, todos los datos los tienes aquí: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/12001/#Comment_12001

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Mission control
« Respuesta #12 en: 02 de Enero, 2017, 12:11:28 am »
@ridebike, no hizo mucho frío, unos 11 grados o sea la batería debería tener misma capacidad que hace un mes.

   Pero es verdad que no cuesta nada volver a hacer mismo recorrido de los 2.000 metros desnivel y 65 km medidos con un gps que creo era demasiado optimista. Pero eso lo hice en mi segunda o tercera salida con la TL que es mi primera e-bike, y pienso que he empeorado físicamente. Aunque si ahora estamos en 4-5 grados de temperatura pues seguro que menos batería tendré.

   Por cierto hoy he querido probar por primera vez MC parametrizando la salida, de salida anterior me quedaba el 48% de batería, y le he programado salida de 30 km con 5% de reserva. La primera hora con desnivel acumulado de unos 400 m de ascenso más o menos contínuo en unos 8 km se me ha zampado casi la mitad, me he parado porque no estaba realizando ningún esfuerzo, y he visto que tenía eco al 38% y el resto ya no me acuerdo pero con niveles muy altos. Ya se que en modo 'automático' no podemos seleccionar manualmente la asistencia, pero que el 'minimo' sea 38% me parece desproporcionado. Igual ya lo habéis comentado anteriormente.

   He parado MC para volver a modo manual y poder acabar la salida, y notaba que me asistía demasiado en eco y he visto que se había quedado con su última configuración automática, he tenido que volver a configurar 10 20 30 50%.,es decir que si se programa alguna vez modo automático, pierde de su memoria la configuración manual anterior.

   

   De paso aprovecho para preguntar, tengo la purgatory control tubelizadas y en una trialera (que en esta ocasión conducía yo, no mi colega, igual por eso...) he hecho un llantazo que el líquido no ha podido taponar. Es verdad que iba bastante bajo de presión. Alguna propuesta para la rueda trasera en terreno pedregoso?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Mission control
« Respuesta #13 en: 02 de Enero, 2017, 12:14:20 am »
Bueno igual la palabra no es llantazo, vamos que una pequeña (muy pequeña) raja en un lateral encima de la P de Purgatory

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mission control
« Respuesta #14 en: 02 de Enero, 2017, 12:04:38 pm »
Patrick yo tan solo he usado el Smart Control dos veces, y lo que pude comprobar es que fue muy exacto en esas dos pruebas, pero prefiero el modo manual.

   Este método puede venir muy bien para las rutas que sean bastante estables en cuanto al perfil a lo largo de todo el recorrido o que tengan muchos sube-bajas, pero no creo que sea tan eficaz en rutas en las que la mitad sea de subida y la otra mitad de bajada por ejemplo, ya que la aplicación va aprendiendo de lo que llevas recorrido, pero no sabe lo que viene.

   En ciudad seguro que va fenomenal.

   

   De todas formas, sobre lo que comentas, se me ocurre pensar que lo mismo la aplicación esté pensada para salir con la batería llena y no media como tú saliste. Más que todo por buscarle una explicación, porque si con 8 Km. te consumió casi la mitad de lo que te quedaba, o sea la cuarta parte del total, cuando llevabas la cuarta parte de tu recorrido...

   

   Y sobre la forma en la que trabaja el Smart Control, he comprobado que lo hace sólo en la asistencia Eco. Las demás no funcionan. Y lo que hace es ir modificando continuamente el valor de este modo Eco y pone el mismo valor a la máxima corriente. Si tú en un momento dado viste que Eco estaba en 38, la máxima corriente también estaba en 38. Cuando se cumpla el objetivo fijado de los Km. que marcaste, se pone de nuevo en manual con los valores que tenías anteriormente, que si fue nada más salir, ya sabes que arranca por defecto en Turbo.

   Otra cosa es que ese objetivo de los Km. que marcaste se cumpla cuando esperas, porque como la tengas deslimitada, no se van a cumplir tus Km. previstos, sino los de la aplicación al tener una medida de rueda no real.

   

   Por último, dices que saliste con un 48% de batería. Me imagino que sabes que estas baterías no tienen efecto memoria y no es bueno agotarlas antes de recargarlas de nuevo. Yo las recargo al llegar de la ruta estén como estén y así la tengo lista para la siguiente.