Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430676 veces)

txetxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #330 en: 23 de Marzo, 2018, 09:29:43 pm »
las  2 bicicletas pesan sin baterias 38 kilos, si las quito las tijas y el sillin gano 1,6 kilos mas en total se queda en 36,4 a los cuales tengo que suma los 17.9 kgs de thule easyfold se queda en 54.3 kilos. No me llega para el easyfold xt
existe algun portabicis que pese 14 kilos?

La bici talla s me entra bien en el thule  euroride 941 que tengo y que aguanta 36 kilos, pero las 2 bicis no entran dado que la separacion entre los caños es de 18 cms, asi qie una solucion legal seria ponerle una baca al coche, subir una de las bicis al portabicicletas thule prioride  958  (en total entr baca y portabicis 261 euracos), con la desventaja de que no puedo plegar el thule 941 y quedaria a la vista en el coche que es lo que me pasa con las bicis pulmonares.
Mejor solucion un portabicis de bola de 14 kilos.

gracias
« Última modificación: 23 de Marzo, 2018, 09:42:24 pm por txetxu »

pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #331 en: 24 de Marzo, 2018, 09:41:23 am »
La solución puede ser el el thule velocompact de dos bicis pesa 14.3 y tiene una capacidad de carga max de 46kg ( max 25 kg pir bici) según la web de thule.


https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-velocompact-2-7-pin-_-925


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #332 en: 24 de Marzo, 2018, 03:58:43 pm »
visitors can't see pics , please register or login
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

txetxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #333 en: 27 de Marzo, 2018, 07:37:44 pm »
Al final he comprado el uebler i22 pesa 12.5 kilos, y las ruedas entran bien. Con unos pedales wellgo qrd  (de quita y pon) creo que solucionare mis problemas.

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #334 en: 28 de Marzo, 2018, 10:59:02 am »
Al final he comprado el uebler i22 pesa 12.5 kilos, y las ruedas entran bien. Con unos pedales wellgo qrd  (de quita y pon) creo que solucionare mis problemas.
Enhorabuena, al final las cuentas salen. He estado viendo unos vídeos en YouTube y parece que queda super compacto una vez plegado. Aunque sólo he encontrado el modelo i21. De precio se queda casi igual que el Thule EasyFold XT2, ahora que está en oferta claro. Ya nos contarás que tal va. A disfrutar!

**PD: Me queda la duda de si éste i22 también tiene todos los detalles que te ofrece el XT2, como lo de las abrazaderas compatibles para llevar eFatbikes y otros "detallitos" que no te obliguen luego a estar buscando accesorios compatibles y soluciones DIY si cambias de bici o haces alguna salida especial con otro tipo de bicis.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #335 en: 28 de Marzo, 2018, 11:34:23 am »
Al final he comprado el uebler i22 pesa 12.5 kilos, y las ruedas entran bien. Con unos pedales wellgo qrd  (de quita y pon) creo que solucionare mis problemas.

Dónde...??
Precio...?
Gracias.  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #336 en: 31 de Marzo, 2018, 10:15:11 am »
Hola a todos. Acabo de leer las 23 páginas (bueno, empecé ayer... jeje).
En mi caso me voy a ir a uno de bola de remolque. Afortunadamente el enganche lo tengo ya en uno de los dos coches. Creo además que es el sistema más seguro (y aún así voy acoj...do de que salga volando... la carga o todo el lote). Digo esto porque actualmente estoy probando uno que me han prestado. Es de feuvert, de tres bicis, y le veo los siguientes "peros":
-Es de tres bicis. Quiero uno de dos. Menos peso y dimensiones. Mi trastero está muy lleno de cosas y además el traslado desde/hasta el coche es engorroso.
-No es plegable. Quiero uno que lo sea. Por lo mismo del punto anterior y porque al llegar al campo lo guardas más escondidito en el maletero sin tener que reclinar asientos y dejarlo a la vista (hablamos de un skoda fabia).
-No me caben bien las ruedas en los carriles y, sobre todo, no puedo usar las carracas micrométricas (son ruedas de 27,5+ de 2,8)

Mis dudas y candidaturas actuales:
¿el whispbar WB 21 entiendo que no es plegable?
bosal 070-532 travellerII (creo que no entran bien las ruedas gorditas)
thule easyfold XT 933
transbike lux 2
uebler i21 (creo que es este modelo el de 2 bicis)
mottez platinium A023P2elec (lo hay en Norauto)

Otra opción a la que tengo que darle alguna vuelta es la de poner bola remolque en el otro coche que es casi nuevo... y así además no dejo a mi mujer sin el
fabia. No sé si me ahorro algo aprovechando el gancho de uno para que se lo pongan al otro...

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #337 en: 31 de Marzo, 2018, 10:30:13 am »
Yo tengo el thule  xt para dos bicis y estoy encantado. También tengo que llevarlo desde el trastero al garage siendo algo pesado. Se instala en dos minutos una vez que has probado la mejor ubicación de la bici. La primera vez tarde una hora en salir, pero sólo esa vez. Cuando llegas al campo lo guardas sin problemas sin tener que dejar ningun asiento plegado.
Por tus comentarios entiendo que quieres cambiar la bola de un coche a otro. No siempre es posible? Depende del modelo.

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #338 en: 31 de Marzo, 2018, 04:46:52 pm »
sería el de un skoda fabia montado ya desde fábrica pasarlo a un Ford focus última versión. Ya preguntaré en la Ford si puede ser ::)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #339 en: 31 de Marzo, 2018, 05:55:10 pm »
Ademas de montarlo hay que homologarlo en la ITV

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #340 en: 31 de Marzo, 2018, 05:58:34 pm »
Al final he vendido mis thule Proride de techo, dije que no me cambiaba a bola sino cambiaba de coche y por desgracia así tuvo que ser. Me toca buscar uno para 2 bicis y plegable que no ocupe mucho en el maletero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


sisito1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #341 en: 31 de Marzo, 2018, 08:57:45 pm »
Hola tengo una turbolevo FSR 29"  la Thule ThruRide de techo es valida para el eje ? creo que sí pero si alguien me lo puede confirmar, gracias.

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #342 en: 02 de Abril, 2018, 05:17:10 pm »
Al final he comprado el uebler i22 pesa 12.5 kilos, y las ruedas entran bien. Con unos pedales wellgo qrd  (de quita y pon) creo que solucionare mis problemas.

Dónde...??
Precio...?
Gracias.  ;)

+1

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #343 en: 02 de Abril, 2018, 06:34:54 pm »
Hola tengo una turbolevo FSR 29"  la Thule ThruRide de techo es valida para el eje ? creo que sí pero si alguien me lo puede confirmar, gracias.

Sí, para ejes pasantes de 12 a 20 mm va directo sin adaptadores.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #344 en: 02 de Abril, 2018, 08:28:47 pm »
Pues me acaba de salir en amazon este portabicis,dice que es compatible con e-bikes y admite un peso de hasta 55kg.
https://www.amazon.es/Acoplamiento-bicicleta-abklappme-chanismus-Certificado/dp/B075SCCFG7/ref=sr_1_114?s=automotive&ie=UTF8&qid=1522693277&sr=1-114

buscando algo de información me salta que lo venden en los Lidl pero de alemania .Tener no tiene mala pinta y un precio  decente .
https://www.lidl.de/de/eufab-fahrradtraeger-poker-f/p69951