Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430925 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #300 en: 28 de Febrero, 2018, 03:15:35 pm »
Como sujetaras la horquilla con eje pasante KenaBo.. ?
Poner la ventosa sobre el canal del techo/lateral,no impide una buena fijacion ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #301 en: 28 de Febrero, 2018, 04:47:25 pm »
Buenos días a todos.
Bueno, hace un par de días llegó el portabicicletas de ventosas y la verdad, por ahora buen aspecto aunque no lo he podido probar con mi bici, sí que lo he hecho con la de la parienta. Estoy a la espera de que amazon me mande el adaptador para eje de 15 mm, puesto que viene preparado para 9mm, así que sólo he podido enchufar la bici de mi señora, la cual apenas coge.
He elegido el de 2 bicis, el 90% de veces que lo use iré sólamente con una con lo cual me aporta mayor seguridad cuantas más ventosas tenga puestas.
Aquí el "rack", 4 ventosas con muybuena apariencia y de material gomoso que se queda pegado donde las pongas, sin necesidad de usar la bomba de vacío, habrá que ver qué tal les va el paso del tiempo.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche al eje. 9 mm.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de las bombas de vacío, no es más que apoyar la ventosa, darle al botoncito y en unos segundos la ventosa se aplasta contra la chapa del coche Y NO HAY ****** A ARRANCARLA. Da la sensación de que antes arrancas el cristal, la chapa, o incluso partes el portabicicletas antes de que se suelte...
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de la ventosa, se aprecia algo el brillo de ésta, ya os digo, tienen n material como "peguntoso" que se agarran a lo que tocan. Vienen con un protector de ventosa, como con un tapón imagino que para evitar que se llenen de polvo pegado y todo eso.
visitors can't see pics , please register or login


Aquí instalado en un ibiza rojo, detalle del enganche a la bici.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche ala rueda trasera, con velcro que pega muy muy bien, aunque seguramente en un futuro lo cambie por unas de esas bridas "desenganchables", lo veo más fiable.
visitors can't see pics , please register or login



Tiempo de montaje, 3 minutos??.  Cogí el coche, salí a autovía, a 120 km/h en untrayecto de 10 km eso no se movió ni ninguna ventosa dió algún síntoma de fatiga, todas la bombas de vacío seguían con el testigo en su sitio. En la calle de casa pegué algunas "curvas", unos giros haciendo S con el coche bruscos intentando ver si se escuchaba algo o se movía, resultado NADA.

Por ahora buenas sensaciones, en principio, pienso que el rollo este de ventosas es fiable y seguro, sólo que no está tan extendido por la inseguridad que nos da el saber que no hay un tornillo y una tuerca haciendo fuerza y sujetando nuestros hierros y al final preferimos otros métodos (ya os digo, en principio).
Me queda la prueba en el todo camino con la TURBO KENEVO encima, a ver qué tal se comporta ahí porque es con esa bici con lo que va a ser usada e intentaré subir vídeo de rodaje con la gopro, ahí se aprecia mejor. Ya os contaré. Aquí estoy abierto a preguntas consultas y lo que querais.

Hola hace unos dias estuve mirando un soporte de estos para la TL y en la paz del fabricante especificaba claramente que quedaba totalmente prohibido poner EBIKE. que s i se hacia era responsabilidad de cada uno.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #302 en: 28 de Febrero, 2018, 04:50:33 pm »
Como sujetaras la horquilla con eje pasante KenaBo.. ?
Poner la ventosa sobre el canal del techo/lateral,no impide una buena fijacion ?
En Chain hay un soporte que se adapta al jej pasante de 9 .
Hay para 15 y para 20.
Tengo el de 15/100 y ahora las jodidas bicis son de 15/110 bosst.  M toca rascarme el bolsillo y pillar otro.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #303 en: 28 de Febrero, 2018, 05:09:32 pm »
Yo no me fiaria de "confiar la seguridad" de mi e-bike a unas "ventosas"...he visto volar portaesquis de buena marca y son mucho mas ligeros que una e-bike, ademas del problemon de subirla al techo

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #304 en: 28 de Febrero, 2018, 05:37:08 pm »
Uuuuuuhhh...que miedo¡¡¡ :'( :'( :'( :'( :'( :'(, yo tampoco ponia mi bici ahí..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #305 en: 28 de Febrero, 2018, 06:49:54 pm »
Que valiente, probar la bici con ventosas....ufffffffff, mala combinación, yo ni lo pienso.    >:( >:( >:( >:(

Mira que estoy dandole vueltas del como llevar la bici que no sea dentro del coche y todos los sistemas me echan a tras por que o tienes que hacer una inversion de bola + portabicis que supone 1400€ y si compras un portabicis para el porton trasero tampoco me vale por que tapo las luces y tendria que poner el adaptador de luces, por lo que sigo igual. He hablado con un par de talleres para que solo me pongar en enchufe para las luces y casi me sale lo mismo que poner la bola. Y para el cascajo que llevo no merece la pena hacer la inversion. Conclusión, la llevo dentro del coche o me llevo la fregoneta de la empresa.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2018, 06:51:47 pm por Reimon »

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #306 en: 01 de Marzo, 2018, 12:51:48 am »
Ya no es solo la ebike que se caiga y se escacharre, es el accidente que se puede provocar al que viene detrás... ufff, demasiado riesgo. además que como la pintura del coche no sea buena una ventosa de esas te la arranca... en fin, a mí no me convence.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #307 en: 01 de Marzo, 2018, 08:54:16 am »
Siento ser obsesivo,pero las bicis en el remolque trasero.Otras formas son muchisimo más arriesgadas.Sabemos que tiene un coste,pero en caso de desgracia....es baratisimo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #308 en: 01 de Marzo, 2018, 06:03:49 pm »
Como sujetaras la horquilla con eje pasante KenaBo.. ?
Poner la ventosa sobre el canal del techo/lateral,no impide una buena fijacion ?
Trae un adaptador que me llega este martes, de 9 mm a 15mm.
La ventosa no la he puesto en ningún canal del techo, toda la superficie es totalmente plana!

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #309 en: 01 de Marzo, 2018, 06:04:58 pm »
Buenos días a todos.
Bueno, hace un par de días llegó el portabicicletas de ventosas y la verdad, por ahora buen aspecto aunque no lo he podido probar con mi bici, sí que lo he hecho con la de la parienta. Estoy a la espera de que amazon me mande el adaptador para eje de 15 mm, puesto que viene preparado para 9mm, así que sólo he podido enchufar la bici de mi señora, la cual apenas coge.
He elegido el de 2 bicis, el 90% de veces que lo use iré sólamente con una con lo cual me aporta mayor seguridad cuantas más ventosas tenga puestas.
Aquí el "rack", 4 ventosas con muybuena apariencia y de material gomoso que se queda pegado donde las pongas, sin necesidad de usar la bomba de vacío, habrá que ver qué tal les va el paso del tiempo.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche al eje. 9 mm.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de las bombas de vacío, no es más que apoyar la ventosa, darle al botoncito y en unos segundos la ventosa se aplasta contra la chapa del coche Y NO HAY ****** A ARRANCARLA. Da la sensación de que antes arrancas el cristal, la chapa, o incluso partes el portabicicletas antes de que se suelte...
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de la ventosa, se aprecia algo el brillo de ésta, ya os digo, tienen n material como "peguntoso" que se agarran a lo que tocan. Vienen con un protector de ventosa, como con un tapón imagino que para evitar que se llenen de polvo pegado y todo eso.
visitors can't see pics , please register or login


Aquí instalado en un ibiza rojo, detalle del enganche a la bici.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche ala rueda trasera, con velcro que pega muy muy bien, aunque seguramente en un futuro lo cambie por unas de esas bridas "desenganchables", lo veo más fiable.
visitors can't see pics , please register or login



Tiempo de montaje, 3 minutos??.  Cogí el coche, salí a autovía, a 120 km/h en untrayecto de 10 km eso no se movió ni ninguna ventosa dió algún síntoma de fatiga, todas la bombas de vacío seguían con el testigo en su sitio. En la calle de casa pegué algunas "curvas", unos giros haciendo S con el coche bruscos intentando ver si se escuchaba algo o se movía, resultado NADA.

Por ahora buenas sensaciones, en principio, pienso que el rollo este de ventosas es fiable y seguro, sólo que no está tan extendido por la inseguridad que nos da el saber que no hay un tornillo y una tuerca haciendo fuerza y sujetando nuestros hierros y al final preferimos otros métodos (ya os digo, en principio).
Me queda la prueba en el todo camino con la TURBO KENEVO encima, a ver qué tal se comporta ahí porque es con esa bici con lo que va a ser usada e intentaré subir vídeo de rodaje con la gopro, ahí se aprecia mejor. Ya os contaré. Aquí estoy abierto a preguntas consultas y lo que querais.

Hola hace unos dias estuve mirando un soporte de estos para la TL y en la paz del fabricante especificaba claramente que quedaba totalmente prohibido poner EBIKE. que s i se hacia era responsabilidad de cada uno.

Depende del fabricante, la limitación de EBIKE es por el peso que soportan máximo 20 kgrs, una ebike quitándole rueda delantera y batería ya se queda por debajo.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #310 en: 01 de Marzo, 2018, 06:10:27 pm »
Yo no me fiaria de "confiar la seguridad" de mi e-bike a unas "ventosas"...he visto volar portaesquis de buena marca y son mucho mas ligeros que una e-bike, ademas del problemon de subirla al techo
Subirla al techo para mi ahora mismo no es ningún problema!

Que valiente, probar la bici con ventosas....ufffffffff, mala combinación, yo ni lo pienso.    >:( >:( >:( >:(

Mira que estoy dandole vueltas del como llevar la bici que no sea dentro del coche y todos los sistemas me echan a tras por que o tienes que hacer una inversion de bola + portabicis que supone 1400€ y si compras un portabicis para el porton trasero tampoco me vale por que tapo las luces y tendria que poner el adaptador de luces, por lo que sigo igual. He hablado con un par de talleres para que solo me pongar en enchufe para las luces y casi me sale lo mismo que poner la bola. Y para el cascajo que llevo no merece la pena hacer la inversion. Conclusión, la llevo dentro del coche o me llevo la fregoneta de la empresa.

Ya no es solo la ebike que se caiga y se escacharre, es el accidente que se puede provocar al que viene detrás... ufff, demasiado riesgo. además que como la pintura del coche no sea buena una ventosa de esas te la arranca... en fin, a mí no me convence.

El fabricante me  ha mandado la certificación CE, por tanto debe de haber pasado todos los estándares de seguridad.

Os explico, tengo dos coches, un todo camino y un ibizilla para el cacharreo, me viene un bebé en camino y necesito espacio para la bici. Hacer el desembolso para ponerle la bola al bmw es un pastizal y sólo tengo la solución para un vehículo, con esto, lo tengo para los dos. Para viajes largos con el bebé la bici fuera, para escapadas mías sólo con el ibizilla también me vale. Aunque digo que SIEMPRE SOY PARTIDARIO DE LLEVARLA DENTRO.

Pedí el rack por amazon, por la seguridad que me da la web y porque en caso de que NO me convenza lo devuelvo y busco otra opción, puse el post porque en vivo y en directo da sensación de seguridad, una vez que me llegue el adaptador, probar en casa con la ebike, en mi calle, en carretera suave, en carretera a 120km/h e iré viendo la fatiga que presentan, en caso de duda se vuelven a empaquetar y devuelto.

Intentaré subir vídeo con la gopro en el vehículo, a ver qué tal va.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #311 en: 01 de Marzo, 2018, 07:00:55 pm »
Los portaesquis de ventosa que vi volar tambien habian pasado las homologaciones y acabaron volando, y eran de buena marca...pero bueno es tu decision.
Por curiosidad, cuanto te han costado?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #312 en: 01 de Marzo, 2018, 07:04:55 pm »
[img width=1200,height=675]https://i.imgur.com/eJvvmOA.jpg[/img]

visitors can't see pics , please register or login



Disculpa....No me fije y ahora veo que es el capo delantero.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #313 en: 01 de Marzo, 2018, 08:16:09 pm »
Yo no lo veo mala opción, recuerdo que mi cuñado hace la tira de años tenía uno de iman y le pesaba el pie bastante y nunca salio volando la bici (eso sí, normales).

Ahora bien, yo para usarlo sin duda pasaría una cincha que atravesara el cuadro y con las  puertas abiertas la pasas por dentro del coche, no te va a molestar nada (porque queda muy pegada al techo), aparte de darle mucha más consistencia al conjunto, te aseguras que en caso de que se escape, no matas a ninguna criatura y se queda la cosa en "daños materiales", ten en cuenta que en caso de pasar algo grave, te la estás jugando y mucho ...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #314 en: 01 de Marzo, 2018, 10:41:46 pm »
Yo he visto volar mi bici del techo en autopista..Os aseguro que el panico que sufri por el temor a los daños a terceros me decidio sin ninguna duda
Pensad que en caso de accidente,a parte del peso  de la consciencia de uno mismo,las reclamaciones civiles y / o penales pueden ser muy elevadas..
Nada que asemejarse al costo de una buen transporte.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.