Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430767 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #285 en: 29 de Enero, 2018, 01:14:53 pm »
Citar
¿Alguien sabe algo de este Thule?
Thule VeloSpace XT 939

Como se ve en el video, con un adaptador vale para cuatro bicis. A mi me interesa mucho porque se le puede adaptar un baúl (Backspace)
La cosa es que sólo sale disponible en webs del este... no se si estará disponible por aquí.
Puede ser por un tema de legislación?

El Thule Velocompact 927 que tiene mi cuñado creo que también permite colocar una cuarta bici mediante un adaptador, desconozco si también permite el baúl.

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #286 en: 29 de Enero, 2018, 02:59:22 pm »
Citar
¿Alguien sabe algo de este Thule?
Thule VeloSpace XT 939

Como se ve en el video, con un adaptador vale para cuatro bicis. A mi me interesa mucho porque se le puede adaptar un baúl (Backspace)
La cosa es que sólo sale disponible en webs del este... no se si estará disponible por aquí.
Puede ser por un tema de legislación?

El Thule Velocompact 927 que tiene mi cuñado creo que también permite colocar una cuarta bici mediante un adaptador, desconozco si también permite el baúl.

Gracias Uko, pero creo que el único que admite el baúl es el veslospace

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #287 en: 29 de Enero, 2018, 03:34:07 pm »
Hola, yo el que gasto es el velocompact... y solo puedo hablar cosas buenas de él. Lo compre hace 2 años y de momento está perfecto. Lo compré en oferta en Decatlon online,
https://www.decathlon.es/portabicicletas-thule-velocompact-3b-927-id_8340817.html

No recuerdo lo que pagué por el... creo que soporta 3 bicis de 25kilos y además tiene un soporte para añadir una bici más. Todo tiene llave y todo queda enclavado, lo que hace que vayas con un poco más de seguridad.

Las ruedas plus sin problema, tanto en 29 como en 27,5. Lo que si es que para las FAT creo que el carril se quedaría corto. Todo lo encoges y te cabe en el maletero perfecto, así que yo siempre lo guardo cuando llego y lo monto cuando me voy, y es relativamente rápido... lo que más odio es colocar la V20, que es un puto coñazo con las presillas... para esto me tengo que entretener y buscarle solución, lo que más me gusta y para no ir dando el cante con las bicis es la V20 integrada con la funda, así tapas las bicis y ya tienes la V20 montada :)

Dejo una fotillo para que veáis como queda.

visitors can't see pics , please register or login

trastu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #288 en: 05 de Febrero, 2018, 07:43:09 am »
Los que tenéis el de bosal os dan los  brazos para sujetar las bike, yo tengo 2 TL y por más  que miro no soy capaz  a ponerlas, estoy pensando en poner unos brazos que vi articulados o curvos. 

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #289 en: 13 de Febrero, 2018, 10:16:36 am »
Hola a todos.
Vengo a plantearos una duda que me ha surgido ante una necesidad que también tengo. La necesidad es que tengo que buscar un sistema de transporte para mi bici, actualmente tengo una Specialized kenevo y como vehículos un BMW X3 y un Seat Ibiza.
En principio pensé en poner la bola al BMW pero claro cuesta una pasta para transportar esporádicamente el cacharro, además de que en el futuro también tendré que tirar del Ibiza.

Voy a ser padre en un par de meses y la opción de meter la bici dentro de los coches ni me la planteo. También descarto los portabicis de correas ya que no quiero marcar el coche, puesto que mi experiencia dice que por mucho cuidado que tengas a la larga lo terminas marcando.

Ojeando el mundo cibernauta me he encontrado con los portabicis de ventosas, qué os parecen? Aparentemente un sistema seguro y práctico ya que podría usarlo en ambos vehículos, y encima un ahorro bastante considerable, puesto que el Thule y la bola al BMW me supone más de 1000 €. Desmontaría batería y rueda delantera con lo que quedaría por debajo de 20 Kgs.
Con este post busco opiniones de gente que los haya visto, los tiene, vivencias, problemas, pros y contras.

Ayudadme!!

https://www.mantel.com/es/portabicicleta-seasucker-talon

https://www.amazon.es/RockBros-Portabicicletas-bicicleta-almacenamiento-Fahrr%C3%A4der/dp/B075392ZR6

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #290 en: 13 de Febrero, 2018, 09:37:23 pm »
Hola a todos.
Vengo a plantearos una duda que me ha surgido ante una necesidad que también tengo. La necesidad es que tengo que buscar un sistema de transporte para mi bici, actualmente tengo una Specialized kenevo y como vehículos un BMW X3 y un Seat Ibiza.
En principio pensé en poner la bola al BMW pero claro cuesta una pasta para transportar esporádicamente el cacharro, además de que en el futuro también tendré que tirar del Ibiza.

Voy a ser padre en un par de meses y la opción de meter la bici dentro de los coches ni me la planteo. También descarto los portabicis de correas ya que no quiero marcar el coche, puesto que mi experiencia dice que por mucho cuidado que tengas a la larga lo terminas marcando.

Ojeando el mundo cibernauta me he encontrado con los portabicis de ventosas, qué os parecen? Aparentemente un sistema seguro y práctico ya que podría usarlo en ambos vehículos, y encima un ahorro bastante considerable, puesto que el Thule y la bola al BMW me supone más de 1000 €. Desmontaría batería y rueda delantera con lo que quedaría por debajo de 20 Kgs.
Con este post busco opiniones de gente que los haya visto, los tiene, vivencias, problemas, pros y contras.

Ayudadme!!

https://www.mantel.com/es/portabicicleta-seasucker-talon

https://www.amazon.es/RockBros-Portabicicletas-bicicleta-almacenamiento-Fahrr%C3%A4der/dp/B075392ZR6
Ya te digo que los de ventosa  NO     lo especifica claramente el constructor. Ya están mirados por mi parte.

Te aconsejo o de techo para horquilla o de portón. Y no marcan , por lo menos en mi caso no me ha marcado el coche.
Uno de horquilla , como quiero fabricarmelo es el ideal. Además no pasas mucho de peso.
Le quitamos la batería   3,5kg
Le quitamos la rueda delantera  2,5kg   si es 27,5+
Total 6 kg menos
Ósea la bici se queda en 19KG APROX
Cualquier porta de techo de Thule aguanta 20kg
Si lo haces como tengo pensado y refuerza los soportes a la barra , no creo que la bici sufra peligro .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #291 en: 13 de Febrero, 2018, 09:39:34 pm »
Yo sé que es caro. A mi me pasó al principio, pero es lo más cómodo y seguro, ponerse uno de bola.
Estas bicis pesan mucho para ir arriba o colgadas con unas cintas en el portón trasero, aún sin batería. Subirla arriba requiere de paso previo por el gimnasio.
Yo llevo un Thule y estoy encantado.
« Última modificación: 13 de Febrero, 2018, 09:41:19 pm por joan2220 »

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #292 en: 14 de Febrero, 2018, 01:58:41 pm »
Yo probé varios antes de comprarlo ya que con las ruedas gordas, el tamaño de la bici y el grosor del cuadro, no me valian.

Finalmente compré el Whispbar T31 y estoy encantado. Me da seguridad y es muy facil de colocar y retirar.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #293 en: 14 de Febrero, 2018, 02:56:52 pm »
Para no electricas el techo o porton tiene un pase...
Para electricas:Bola y portabicis.Por seguridad y tranquilidad.Amen de proteger la espalda de esfuerzos inhumanos
Es caro? Depende en cuanto valores los puntos anteriormente descritos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #294 en: 15 de Febrero, 2018, 02:13:48 pm »
Ray, valoró muchos puntos, pero , cuando compre la bici en mayo , los 2 coches de casa tenía 10 y 11 años , así que valore gastar 500 euros más el porta , o sea,  1000€ del ala.
Llevo la bici en los dos coches, o sea,  500 más 500 tirando bajo. A fecha de hoy uno de los coches se va de casa. Imagina que hubiese montado la bola.......
En el nuevo si que me lo planteo montarla , pero llega el pero..... la bici tanto va en uno como en otro coche....
Si que es verdad que el nuevo es un suv y no me veo con corazón de subirla al techo. Tengo fuerza , pero también 48 años.
Sigo con la cabezonería de llevarla arriba del coche ....

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #295 en: 15 de Febrero, 2018, 02:53:51 pm »
Ahora tienes 48..el año que viene 49 y los 50 estan al caer.
Yo con 56 ya hace 15 años que decidi no maltratar la espalda,ni el coche ni compremeter la seguridad interior del vehiculo y sus ocupantes
Cada uno debe valorar y decidir.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #296 en: 15 de Febrero, 2018, 10:28:39 pm »
Ahora tienes 48..el año que viene 49 y los 50 estan al caer.
Yo con 56 ya hace 15 años que decidi no maltratar la espalda,ni el coche ni compremeter la seguridad interior del vehiculo y sus ocupantes
Cada uno debe valorar y decidir.
En el 99% de las veces voy sólo o con el perro. Si voy sólo la llevo dentro y si va el perro fuera.
De momento me puedo dar el lujo de subirla , dentro de varios años ya veremos.
Lo de la bola me duele porque tengo que poner 2.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #297 en: 28 de Febrero, 2018, 12:06:29 am »
Depende de lo que busques... el easyfold se encuentra a 549 el whispbar a 490. Por 50 euros prefiero el sistema de plegado del easyfold que sabes al 100% que te entra en cualquier maletero.  Otra diferencia importante es que el easyfold acepta hasta 4 pulgadas ( fat  bike ) el whispbar hasta 3 . Por otro lado el Wispbar  tiene lógica si tienes que llevar una XL eléctrica pues tiene 4 cm más de base ;-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Dónde lo comparaste?. Si no se puede poner tienda, mándame pf un privado, gracias

guest3372

  • Visitante
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #298 en: 28 de Febrero, 2018, 01:23:19 am »
Depende de lo que busques... el easyfold se encuentra a 549 el whispbar a 490. Por 50 euros prefiero el sistema de plegado del easyfold que sabes al 100% que te entra en cualquier maletero.  Otra diferencia importante es que el easyfold acepta hasta 4 pulgadas ( fat  bike ) el whispbar hasta 3 . Por otro lado el Wispbar  tiene lógica si tienes que llevar una XL eléctrica pues tiene 4 cm más de base ;-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Dónde lo comparaste?. Si no se puede poner tienda, mándame pf un privado, gracias

Lo compre en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #299 en: 28 de Febrero, 2018, 12:55:51 pm »
Buenos días a todos.
Bueno, hace un par de días llegó el portabicicletas de ventosas y la verdad, por ahora buen aspecto aunque no lo he podido probar con mi bici, sí que lo he hecho con la de la parienta. Estoy a la espera de que amazon me mande el adaptador para eje de 15 mm, puesto que viene preparado para 9mm, así que sólo he podido enchufar la bici de mi señora, la cual apenas coge.
He elegido el de 2 bicis, el 90% de veces que lo use iré sólamente con una con lo cual me aporta mayor seguridad cuantas más ventosas tenga puestas.
Aquí el "rack", 4 ventosas con muybuena apariencia y de material gomoso que se queda pegado donde las pongas, sin necesidad de usar la bomba de vacío, habrá que ver qué tal les va el paso del tiempo.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche al eje. 9 mm.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de las bombas de vacío, no es más que apoyar la ventosa, darle al botoncito y en unos segundos la ventosa se aplasta contra la chapa del coche Y NO HAY ****** A ARRANCARLA. Da la sensación de que antes arrancas el cristal, la chapa, o incluso partes el portabicicletas antes de que se suelte...
visitors can't see pics , please register or login


Detalle de la ventosa, se aprecia algo el brillo de ésta, ya os digo, tienen n material como "peguntoso" que se agarran a lo que tocan. Vienen con un protector de ventosa, como con un tapón imagino que para evitar que se llenen de polvo pegado y todo eso.
visitors can't see pics , please register or login


Aquí instalado en un ibiza rojo, detalle del enganche a la bici.
visitors can't see pics , please register or login


Detalle del enganche ala rueda trasera, con velcro que pega muy muy bien, aunque seguramente en un futuro lo cambie por unas de esas bridas "desenganchables", lo veo más fiable.
visitors can't see pics , please register or login



Tiempo de montaje, 3 minutos??.  Cogí el coche, salí a autovía, a 120 km/h en untrayecto de 10 km eso no se movió ni ninguna ventosa dió algún síntoma de fatiga, todas la bombas de vacío seguían con el testigo en su sitio. En la calle de casa pegué algunas "curvas", unos giros haciendo S con el coche bruscos intentando ver si se escuchaba algo o se movía, resultado NADA.

Por ahora buenas sensaciones, en principio, pienso que el rollo este de ventosas es fiable y seguro, sólo que no está tan extendido por la inseguridad que nos da el saber que no hay un tornillo y una tuerca haciendo fuerza y sujetando nuestros hierros y al final preferimos otros métodos (ya os digo, en principio).
Me queda la prueba en el todo camino con la TURBO KENEVO encima, a ver qué tal se comporta ahí porque es con esa bici con lo que va a ser usada e intentaré subir vídeo de rodaje con la gopro, ahí se aprecia mejor. Ya os contaré. Aquí estoy abierto a preguntas consultas y lo que querais.