Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430636 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #255 en: 06 de Enero, 2018, 10:29:13 pm »
Yo también estoy buscando y he visto este modelo, sabe alguien cómo va para una turbo levo ?
https://www.todosoportes.com/Portabicicletas-Steel-Bike-3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es el que llevo yo y de momento genial. Lo único que hice fue cambiar el carril por uno de autocaravana por largo y robustez. Viaje de vacaciones y sin problemas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #256 en: 06 de Enero, 2018, 10:30:20 pm »
Yo también estoy buscando y he visto este modelo, sabe alguien cómo va para una turbo levo ?
https://www.todosoportes.com/Portabicicletas-Steel-Bike-3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es el que llevo yo y de momento genial. Lo único que hice fue cambiar el carril por uno de autocaravana por largo y robustez. Viaje de vacaciones y sin problemas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hay alguna foto en el hilo de como me queda

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #257 en: 07 de Enero, 2018, 03:25:01 pm »
Yo también estoy buscando y he visto este modelo, sabe alguien cómo va para una turbo levo ?
https://www.todosoportes.com/Portabicicletas-Steel-Bike-3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es el que llevo yo y de momento genial. Lo único que hice fue cambiar el carril por uno de autocaravana por largo y robustez. Viaje de vacaciones y sin problemas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hay alguna foto en el hilo de como me queda

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Muchas gracias, posiblemente lo compre ya  que no tengo posibilidad de poner bola y no estoy lo suficientemente fuerte para llevar la bici en el techo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #258 en: 13 de Enero, 2018, 05:28:58 pm »
Buenas a todos..No quiero entrar a ser un aguafiestas pero las cosas claras..Si teneis cualquier tipo de portabicis (de techo, bola, portón) lo recomendable es declararlo al seguro..En caso de accidente o si por descuido una bici sale volando y provoca un accidente vais a tener graves problemas..

Por otro lado si utilizamos portabicis no homologados para Ebikes (como el Menabo de portón) con limitacion de peso  reducida  y encima hacemos "modificaciones" personales para adaptarlo a nuestras nec sidades  estamos poniendo las cosas más delicadas (por decirlo de alguna manera).

Al que le vaya bien me alegro por él pero a las personas que tienen dudas sobre que portabicis comprar prefiero avisar antes por que a  lo mejor prefieren mirar otras alternativas...No es el primero que conozco que su "solución" siempre le.ha ido bien y habia hecho muchos viajes sin problemas  hasta que dejó de irle bien...y el resultado fue desastroso.

Saludos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #259 en: 13 de Enero, 2018, 09:35:26 pm »
Hace tiempo que no es obligatorio decir al seguro los extras que esten homologados, al menos eso me dicen en mi seguro. Bola de remolque incluida.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #260 en: 15 de Enero, 2018, 11:42:43 am »
Una Kenevo en el techo...


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

mazinguerzz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #261 en: 15 de Enero, 2018, 01:58:22 pm »
Una Kenevo en el techo...


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que portabicicletas??? Marca y modelo , gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #262 en: 15 de Enero, 2018, 07:34:12 pm »
Eso es un yakima con anclaje de rueda. Muy comodo.
A mi gusto prefiero los de horquilla con la rueda delantera quitada y en el maletero . Creo que es el mas seguro de techo. Estoy en vistas de preparar el que tenia , pero como no paramos de cambiar los anchos de rueda, tengo toda la colección . Para eje de 9 , para horquilla de 100 y ahora para el bosst de 110 . Esto es un  no parar ...

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #263 en: 15 de Enero, 2018, 07:43:12 pm »
Para los que no os fiais de montar bici en el techo, según un mecánico d una tienda, me comento que no había problema de poner la Ebike en el techo. Lo unico que tenia que hacer era sujetar bien el porta a las barras , ósea, si va con brida , cambiar el sistema y pasar un tornillo pasante por dentro de la barra . con esto logras que el porta quede bien fijado a las barras ( fijados con los que vienen dirección marruecos ), eso si que es peso y aguantan.
Una vez pongas la bici en el porta , la rueda trasera con cinta de clips y un par de correas ( triple sujeción ), y la horquilla queda pillada por el eje de 15.
Y como colofón , quitar bateria y rueda delantera . Entre las 5 cosas casi sacas 5 kilos de peso a la bici, quedando esta en los famosos 20kg que aguantan los porta de techo.

Ala ya tenemos un rato de pensar....

mazinguerzz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #264 en: 15 de Enero, 2018, 09:23:41 pm »
Para los que no os fiais de montar bici en el techo, según un mecánico d una tienda, me comento que no había problema de poner la Ebike en el techo. Lo unico que tenia que hacer era sujetar bien el porta a las barras , ósea, si va con brida , cambiar el sistema y pasar un tornillo pasante por dentro de la barra . con esto logras que el porta quede bien fijado a las barras ( fijados con los que vienen dirección marruecos ), eso si que es peso y aguantan.
Una vez pongas la bici en el porta , la rueda trasera con cinta de clips y un par de correas ( triple sujeción ), y la horquilla queda pillada por el eje de 15.
Y como colofón , quitar bateria y rueda delantera . Entre las 5 cosas casi sacas 5 kilos de peso a la bici, quedando esta en los famosos 20kg que aguantan los porta de techo.

Ala ya tenemos un rato de pensar....
Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #265 en: 16 de Enero, 2018, 08:59:28 am »
Eso es un yakima con anclaje de rueda. Muy comodo.
A mi gusto prefiero los de horquilla con la rueda delantera quitada y en el maletero . Creo que es el mas seguro de techo. Estoy en vistas de preparar el que tenia , pero como no paramos de cambiar los anchos de rueda, tengo toda la colección . Para eje de 9 , para horquilla de 100 y ahora para el bosst de 110 . Esto es un  no parar ...

Efectivamente es un Yakima....
A mi personalmente no me gusta llevarla en el techo...pero es otra opcion  ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #266 en: 16 de Enero, 2018, 11:22:56 am »
A ver si alguien me puede aclarar una duda. Si quitas la batería de la ebike (Ya sea interna como en la Levo o externa como en una Haibike), ¿Le colocáis algún tipo de protección donde iban alojadas o van sin nada en el porta-bicis?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #267 en: 16 de Enero, 2018, 12:37:35 pm »
A ver si alguien me puede aclarar una duda. Si quitas la batería de la ebike (Ya sea interna como en la Levo o externa como en una Haibike), ¿Le colocáis algún tipo de protección donde iban alojadas o van sin nada en el porta-bicis?

Yo he tenido Levo y ahora Haibike y no les ponia nada....si llueve puedes ponerle yn plastico para tapar los conectores, pero yo ni siquiera eso...tambien es verdad que en Madrid llueve poco y si llueve no uso la bici... 8) 8) 8)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Portabicis para e-bike
« Respuesta #268 en: 16 de Enero, 2018, 01:49:53 pm »
Yo salgo sea cual sea el tiempo. El otro día nos desplazamos y llevamos 2 ebike y una convencional en el portabicis. Como no tenia con qué proteger los pins de la batería de la Haibike, no se la quitamos (ya sé q no se puede llevar así)
Si no le pasa nada en el próximo viaje irán sin ellas (el porta bicis también lo agradecerá).
« Última modificación: 16 de Enero, 2018, 01:51:39 pm por Uko »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #269 en: 16 de Enero, 2018, 10:38:46 pm »
Yo me hice un apaño para mi giant con un guardabarros viejo y un gorro de natación y todo eso con unas gomas del pelo de la parienta
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk