Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430803 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #90 en: 13 de Junio, 2017, 05:15:11 pm »
Pues efectivamente ese dato es tal y como lo contáis, todos los días se aprende algo nuevo.
Es más desfavorable un porta bicis que una caravana porque esta ya viene con el reparto de peso para no sobrepasar la carga máxima en lanza. Sin embargo en el portabicis el 100% del peso recae en el enganche. No creo que haya problema porque irán con unos márgenes de seguridad importantes pero hay que tenerlo en cuenta si cargas 3 eléctricas por ejemplo

Pues efectivamente, porque cargar tres bicis el remolque en si ya debe pesar....y lo que yo hago cuando llevo dos es quitarles la bateria  y todo el peso que pueda....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #91 en: 13 de Junio, 2017, 08:39:18 pm »
En todos los manuales de los portabicicletas y en su placa indican el peso máximo que que puede cargar en el mismo.
Por supuesto que hay unos márgenes de seguridad, pero no es recomendable sobrepasar la carga máxima recomendada, así mismo es conveniente colocar las bicicletas de mayor peso lo más cerca de enganche.
En Youtube hay vídeos con pruebas en Alemania por un organismo que chequea distintos portabicicletas y os sorprendería lo que se ve en dichos vídeos, y como se desparraman las bicicletas por la carretera.


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #92 en: 13 de Junio, 2017, 08:47:18 pm »
Sabeis de Algún porta bicis de bola en el que queden bien las ruedas de tres pulgadas en los carriles tanto de anchura como de longitud??????
De eje a eje tengo 1220 y me gustaría q no quedaran las ruedas medio colgando
Tengo una turbo levo talla L.
Y ya si se pliega y queda recogido seria la leche.

Gracias por la información
Masca

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #93 en: 13 de Junio, 2017, 11:12:39 pm »
Citar
Sabeis de Algún porta bicis de bola en el que queden bien las ruedas de tres pulgadas en los carriles tanto de anchura como de longitud??????
De eje a eje tengo 1220 y me gustaría q no quedaran las ruedas medio colgando
Tengo una turbo levo talla L.
Y ya si se pliega y queda recogido seria la leche.

Gracias por la información
Masca

Mira en la página 3 de este hilo. Yo me decidi por el Whispbar por el motivo que tú apuntas.

http://foro.e-mtb.es//index.php?topic=489.30

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #94 en: 13 de Junio, 2017, 11:31:34 pm »


En la ficha tecnico de los coches viene ese valor...

En las nuevas es este valor...

F.1.5
   
Masa máxima en carga técnicamente admisible en 5ª rueda o pivote de acoplamiento.-Se consignará la masa técnica máxima admisible declarada para la quinta rueda ó pivote de acoplamiento en su caso, por el fabricante


En mi coche no pone nada en el punto F.1.5
El enganche pone que soporta 130 kilos de carga vertical y el portabicis pone que aguanta 70 kilos pesando el 12 kilos. Creo que ando sobrao. Otra cosa es que no es lo mismo 80 kilos encima de la bola que en la palanca que hacen los 80 kilos en el portabicis por la separación que tienen con la bola.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #95 en: 14 de Junio, 2017, 12:06:51 am »
Citar
Sabeis de Algún porta bicis de bola en el que queden bien las ruedas de tres pulgadas en los carriles tanto de anchura como de longitud??????
De eje a eje tengo 1220 y me gustaría q no quedaran las ruedas medio colgando
Tengo una turbo levo talla L.
Y ya si se pliega y queda recogido seria la leche.

Gracias por la información
Masca

Mira en la página 3 de este hilo. Yo me decidi por el Whispbar por el motivo que tú apuntas.

http://foro.e-mtb.es//index.php?topic=489.30

Confirmo, ese mismo Whispbar tengo yo y va perfecto, en los carriles caben las ruedas de 3" y al ser extensibles (tanto carriles como anclajes de correas) va perfecta.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #96 en: 14 de Junio, 2017, 09:42:06 am »
Yo he comprado el Velospace 918 de Thule, es para dos bicicletas.
Tengo una Turbo Levo con ruedas de 3" y queda perfecta, el inconveniente es que no es plegable, pero comparado con el precio del Whispbar no había comparación.
Tampoco tenia problema con su almacenamiento, por lo que no lo necesitaba plegable.
En la pagina 2 del hilo hay fotos de como queda con dos bicicletas.

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #97 en: 17 de Junio, 2017, 06:21:28 pm »
El thule Velocompact es plegable , bueno, mas que plegable digamos que es "recogible"..y cabe en el maletero de coches de tamaño medio.  He llevado turbo Levo con ruedas de 3" sin problemas.. Precio que me costó la unidad para llevar 3 bicicletas (extensible a una cuarta)..430€.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Junio, 2017, 06:23:12 pm por jualpea »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #98 en: 18 de Junio, 2017, 09:58:35 pm »
Jualpea, podias poner alguna foto de como queda la TL en ese portabicis...

Saludos y gracias, Rafa

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #99 en: 21 de Junio, 2017, 04:50:13 pm »
Jualpea, podias poner alguna foto de como queda la TL en ese portabicis...

Saludos y gracias, Rafa
Ostras..no tengo fotos pues la TL es de un amigo que se vino a hacer una ruta conmigo, yo tengo una Giant Full E+1 y tiene ruedas de 2'6...no es lo mismo pero se acerca..si puedo intento hablar con él y hacemos la.foto..

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #100 en: 21 de Junio, 2017, 04:52:39 pm »
Repe

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Junio, 2017, 04:54:34 pm por jualpea »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #101 en: 21 de Junio, 2017, 09:30:45 pm »
Te lo agradecería pues ando mirando portabicis de bola a precios  racionales...

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #102 en: 24 de Junio, 2017, 08:21:18 pm »
Hola @cascoblanco hoy me ha llegado una publi de la tienda privatesportshop.es 
y tienen material de thule en oferta pasate haber si suena la campana , creo que tenían algún modelo de bola asequible
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #103 en: 25 de Junio, 2017, 01:33:55 am »
Buenas tengo una duda, se que lo leí en su día pero ahora no lo encuentro... Hay algún problema en llevar la bici dentro del coche? Hay que tomar alguna precaución extra(quitar batería, engancharla/sujetarla de alguna manera)? Esq quitando un asiento o dos si hiciera falta entra perfectamente dentro del habitáculo. Y si me dejan en la tienda alguna bici eléctrica para el finde de Prades, pues ir desde Málaga hasta allí, me bajaría mucho el consumo de gasoil e iría mucho más tranquilo q llevándola en el techo.

Un saludo

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #104 en: 25 de Junio, 2017, 01:14:31 pm »
Buenas tengo una duda, se que lo leí en su día pero ahora no lo encuentro... Hay algún problema en llevar la bici dentro del coche? Hay que tomar alguna precaución extra(quitar batería, engancharla/sujetarla de alguna manera)? Esq quitando un asiento o dos si hiciera falta entra perfectamente dentro del habitáculo. Y si me dejan en la tienda alguna bici eléctrica para el finde de Prades, pues ir desde Málaga hasta allí, me bajaría mucho el consumo de gasoil e iría mucho más tranquilo q llevándola en el techo.

Un saludo
No hay ningun problema en que la lleves en el interior del coche, siempre que cumplas tres requisitos de seguridad:
- No afecte al campo de visión del conductor.
- No interfiera con pasajeros (no lleve el manillar apoyado en la próstata de nadie)
- Vaya firmemente sujeta. Esto punto lo que incumplen la mayoria y es el más importante. Es muy peligroso en caso de accidente. Como pocos presuponen tener un accidente pues la llevan sin sujección. Faena y tiempo que te ahorra...


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk