Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430671 veces)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Portabicis para e-bike
« Respuesta #30 en: 14 de Enero, 2017, 03:06:32 am »
Esta tarde he ido a recoger el portabicicletas WhispbarWBT31 a la central de SEUR en Lleida, porque en 3 dias no han sido capaces de entregarlo en mi domicilio  ..... un punto negativo para esta empresa[-X

   

   A lo que vamos. Ya os comenté que había probado el UFO 2+1 y que lo devolví porque mi TL Comp en talla L, no cabía en él.

   He montado el Whispbar y ahora SI SEÑOR!!!!. Es lo que yo esperaba de un portabicis de bola.

   Es muy robusto, buena construcción, algo pesado pero se traslada con ruedas y se monta muy, muy fácilmente. Encaja automáticamente en la bola sin que tengas que ajustar previamente ningún tornillo.

   Lleva guías amplias para las ruedas que se extienden hasta los 125 cm de longitud para dar cabida a bicis de 27,5+ como la mía.

   El problema de correas cortas resuelto. El portacorreas lleva un tornillo en su parte inferior para poder desplazarlo por la barra de aluminio y ajustarlo a las ruedas de la bici. Muy bien por este fabricante.

   La separación entre rieles es de 20 cm de centro a centro (25 de lateral a lateral), medida suficiente para que mi ebike y otra mtb convencional, no se toquen, incluso estando enfrentadas por las transmisiones. La elevación del tercer riel, facilita colocar otra bicicleta. Además he comprado el adaptador para una cuarta bicicleta, para las ocasiones de salidas en grupo más numeroso.

   Se coloca la placa de matrícula fácilmente y se sujeta con dos clips de plástico, extraíbles por si tienes un segundo vehículo.

   Es un portabicis caro. He vendido el que tenia y con el precio final de 525 euros, he amortizado buena parte.

   Es mas grande que el UFO de 2 bicis, aún así lo meto en el maletero de un Opel Astra (muy justo y con un asiento desplazado 4 cm para adelante) y mas holgadamente en un Skoda Octavia.

   Ahora algunas fotos de como ha ido la primera prueba.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Portabicis para e-bike
« Respuesta #31 en: 14 de Enero, 2017, 07:12:27 am »
@Ray así quedan las ruedas en el de Decathlon

   

   
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Portabicis para e-bike
« Respuesta #32 en: 14 de Enero, 2017, 02:43:56 pm »
Gracias a los dos. Esta bien saberlo

   

   Un saludo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Portabicis para e-bike
« Respuesta #33 en: 15 de Enero, 2017, 08:48:45 pm »
Esas guias deslizantes permiten una buena fijacion a las ruedas.

   Gracias,ITO.. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Portabicis para e-bike
« Respuesta #34 en: 16 de Enero, 2017, 04:26:57 pm »
Creo que legalmente, no se puede sobre pasar el ancho total del coche (los retrovisores cuentan), aseguraros bien, no vayais a tener problemas con las autoridades.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Portabicis para e-bike
« Respuesta #35 en: 17 de Enero, 2017, 10:29:42 pm »
Normativa sobre carga

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Portabicis para e-bike
« Respuesta #36 en: 17 de Enero, 2017, 10:33:56 pm »

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Portabicis para e-bike
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero, 2017, 06:03:41 pm »
He Ido a recoger un Thule Easyfold 932, lo he comprado porque se plega mucho y muy fácil, es para dos bikes para mí suficiente, cuando lo he probado he visto que thule ha echo los deberes  :)

   Las correas llegan perfectamente para una 27,5 +

    @charlybrawn tubo que hacer un arreglo ( muy bueno ) porque no llegaban las correas.

   Estoy muy contento con este thule

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Portabicis para e-bike
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero, 2017, 07:57:05 pm »
este portabicis es muy bueno y apto para ebikes con todo tipo de rueda

   

PERKINS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo, 2017, 08:32:29 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Thule 561, lo tenía de montar antes la MTB convencional. Aguanta, creo hasta unos 20 kg, la bici, sin batería ni rueda, pesa menos, y además, me estoy poniendo fuerte de subirla ahí arriba

Saludos,

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo, 2017, 09:09:47 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Thule 561, lo tenía de montar antes la MTB convencional. Aguanta, creo hasta unos 20 kg, la bici, sin batería ni rueda, pesa menos, y además, me estoy poniendo fuerte de subirla ahí arriba

Saludos,
He visto en pagina de Thule que tienen un adaptador para eje de diametro 20 mm (supongo que es para bicicletas con eje pasante).
Mi bicicleta tiene un eje pasante de 110x15 mm, entiendo que es un eje hueco y que hay que montar la bicicleta y ponerle el eje pasante de la propia bici.
¿Que eje pasante llevas?
¿Podrias poner una foto del detalle?.
Según el manual de Thule aguanta 17 kg., y la verdad veo un poco lio subir la bicicleta, sujetarla y poner el eje sin riego de que no te caiga la horquilla sobre el techo.
¿Como te apañas?
Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo, 2017, 10:27:51 pm »
Glups :-[

PERKINS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo, 2017, 11:53:01 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Thule 561, lo tenía de montar antes la MTB convencional. Aguanta, creo hasta unos 20 kg, la bici, sin batería ni rueda, pesa menos, y además, me estoy poniendo fuerte de subirla ahí arriba

Saludos,
He visto en pagina de Thule que tienen un adaptador para eje de diametro 20 mm (supongo que es para bicicletas con eje pasante).
Mi bicicleta tiene un eje pasante de 110x15 mm, entiendo que es un eje hueco y que hay que montar la bicicleta y ponerle el eje pasante de la propia bici.
¿Que eje pasante llevas?
¿Podrias poner una foto del detalle?.
Según el manual de Thule aguanta 17 kg., y la verdad veo un poco lio subir la bicicleta, sujetarla y poner el eje sin riego de que no te caiga la horquilla sobre el techo.
¿Como te apañas?
Saludos

El soporte viene con cierre para cierre rápido, y con un tubo hueco para eje pasante de 20, que puede usarse para las de 15. Apañarse es cuestión de maña, quito la rued delantera justo al lado del coche, el eje lo dejo en el techo, subo la bici, apoyo rueda trasera a la guía, y Lugo colocó la horquilla, y finalmente, cojo el eje y lo pongo. No es lo más cómodo, pero no necesito enganche


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo, 2017, 01:56:09 pm »
Pues a mi se me metió en la cabeza que el que quería era el ufo 2+1. Sabiendo que no llegaban las correas para las ruedas 27.5 plus pregunte en una tienda de cerca de mi zona y después de hablar con ufo, me comentaron que había correas suplementarias para alargar las originales. Hoy lo e recibido y las correas son perfectas. Se empalman a las originales como si seria una brida de las de plástico para sujetar cables con la diferencia de que se pueden soltar ya que es el mismo sistema original con el que se amarran las corres originales en el ufo. Me encanta la solución que me han dado en la tienda

Un saludo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo, 2017, 03:49:21 pm »
Pon foto...gracias