Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430842 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #315 en: 01 de Marzo, 2018, 10:58:04 pm »
+1000 Ray

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #316 en: 02 de Marzo, 2018, 07:58:19 am »
Casco,los que peinamos canas si aún conservamos pelo,ya llevamos demasiada guerra a nuestras espaldas como para tener que añadir más factores de riesgo ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #317 en: 06 de Marzo, 2018, 11:06:48 am »

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #318 en: 07 de Marzo, 2018, 06:58:56 am »
Los que tenéis el de bosal os dan los  brazos para sujetar las bike, yo tengo 2 TL y por más  que miro no soy capaz  a ponerlas, estoy pensando en poner unos brazos que vi articulados o curvos.
Al final te compraste los brazos articulados?? Estoy pensando en adquirir uno.
Tambien tengo el portabicis bosal compact III, y no tengo guebs a poder agarrar la ebike, que por cierto es de carbono (mondri ecrusher) y me da mucho rollito apretar el tubo y que se pueda partir/rajar por la presión de la mordaza.

Si hay algun usuario que la tenga, como la sujetaaa!!!

trastu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #319 en: 07 de Marzo, 2018, 02:33:16 pm »
Los que tenéis el de bosal os dan los  brazos para sujetar las bike, yo tengo 2 TL y por más  que miro no soy capaz  a ponerlas, estoy pensando en poner unos brazos que vi articulados o curvos.
Al final te compraste los brazos articulados?? Estoy pensando en adquirir uno.
Tambien tengo el portabicis bosal compact III, y no tengo guebs a poder agarrar la ebike, que por cierto es de carbono (mondri ecrusher) y me da mucho rollito apretar el tubo y que se pueda partir/rajar por la presión de la mordaza.

Si hay algun usuario que la tenga, como la sujetaaa!!!
Al final me decidí por cambiar el portabicicletas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #320 en: 07 de Marzo, 2018, 08:08:06 pm »
Hola, hoy en esta web de deportes hay portabicis a buen precio por si alguien estuviera interesado ;)No se que tal será la marca pero no tienen mala pinta

https://www.privatesportshop.es/fabbri/1419310-portabicicletas-para-puerta-de-maletero-2-bicis-bicis-electricas-bici-ok-2-8009917011217.html
 Saludos :)

txetxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #321 en: 22 de Marzo, 2018, 09:55:36 pm »
Hola a todos,

Llevo varios dias pensando escribir este mensaje solicitando algo de ayuda. Tengo un ford fiesta de 2010, con bola de remolque, pero he confirmado que solo admite 50 kgs en punta, las dos bicis electicas que tengo, dos stevens ewhaka pesan entre las 2 aprox 44 o 45 kilos, el portabicis unos 17 o 18,  la suma es sencilla. No puedo trasladar dos ebikes.

tendre que poner una baca y dos portabicicetas de techo, mi pregunta es....cuanto soporta una baca de techo sobre un ford fiesta? ...en fin esto lo consultare en la itv y en el manual de vehiculo. En cualquer caso y despues de haber leido todo  el hilo....(y siempre que mi techo aguante..). Que portabicicleta me aconsejais?
una de las bicis es una ewhaka + y la otra una ewhaka + es. Lo ewhaka plus lleva una rockshox con un eje boost normal, pero la ewhaka plus es lleva un a horquilla fox con un eje boost fox.....
que portabicicletas me aconsejais y que adaptadores para dichos ejes he de adquirir? gracias.

Como curiosidad comentare que despues de pasar por la itv me he enterado que en la placa de los  enganches...la letra s significa el peso vertical que el enganche soporta...  (ya lo haia leido por aqui cro) pero este peso depende del coche mas que del enganche Los vehiculos utilitarios tipo fiesta, corsa, ibiza sportan solo 50 kgs, el unico utilitario que soporta 75 es el clio.

En fin...no tengo intencion de cambia de coche por que esta coo nuevo, asi que.... Ayuda por favor

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #322 en: 22 de Marzo, 2018, 10:17:38 pm »
Ante esa pequeña diferencia de peso.yo iria con un remolque de bola.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #323 en: 22 de Marzo, 2018, 10:40:15 pm »
Podias llevar el Fiesta en la Stevens  ;D

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #324 en: 22 de Marzo, 2018, 10:51:59 pm »
Hola a todos,

Llevo varios dias pensando escribir este mensaje solicitando algo de ayuda. Tengo un ford fiesta de 2010, con bola de remolque, pero he confirmado que solo admite 50 kgs en punta, las dos bicis electicas que tengo, dos stevens ewhaka pesan entre las 2 aprox 44 o 45 kilos, el portabicis unos 17 o 18,  la suma es sencilla. No puedo trasladar dos ebikes.

tendre que poner una baca y dos portabicicetas de techo, mi pregunta es....cuanto soporta una baca de techo sobre un ford fiesta? ...en fin esto lo consultare en la itv y en el manual de vehiculo. En cualquer caso y despues de haber leido todo  el hilo....(y siempre que mi techo aguante..). Que portabicicleta me aconsejais?
una de las bicis es una ewhaka + y la otra una ewhaka + es. Lo ewhaka plus lleva una rockshox con un eje boost normal, pero la ewhaka plus es lleva un a horquilla fox con un eje boost fox.....
que portabicicletas me aconsejais y que adaptadores para dichos ejes he de adquirir? gracias.

Como curiosidad comentare que despues de pasar por la itv me he enterado que en la placa de los  enganches...la letra s significa el peso vertical que el enganche soporta...  (ya lo haia leido por aqui cro) pero este peso depende del coche mas que del enganche Los vehiculos utilitarios tipo fiesta, corsa, ibiza sportan solo 50 kgs, el unico utilitario que soporta 75 es el clio.

En fin...no tengo intencion de cambia de coche por que esta coo nuevo, asi que.... Ayuda por favor
10 kilos más no te va a romper el coche.Imagino que ese peso te lo han dado para andar por carretera y cogiendo baches
Si eres cuidadoso en los baches no va a afectar eso kilos de más digo yo
Otra cosa que puedes hacer es quitar las baterías y así te ahorras unos kilos en el enganche

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #325 en: 23 de Marzo, 2018, 08:06:17 am »
Cierto el apunte sobre la extraccion de las baterias..
Es posible que alguien comentara que se han de retirar siempre que las cargas en un remolque de bola ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #326 en: 23 de Marzo, 2018, 10:34:44 am »
Sin duda el Thule EasyFold XT es para mi el más completo y de más calidad. Os dejo el vídeo donde presentaron el producto por primera vez en 2016 en alemania. Aquí se ve muy bien lo fácil que es de manejar y las soluciones que aporta a los típicos problemas a la hora de cargar nuestras bicis. Desde entonces sigue siendo el portabicicletas más práctico y que otros han copiado. Los de Thule hicieron un trabajo de diseño muy bueno. Sirve para todo tipo de bicis, con ruedas Plus e incluso Fatbikes, se puede usar la rampa plegable para subir las bicis. Hasta 60 Kg de carga, con un máximo de 20 Kg por bici. Los alemanes son muy fans y fieles a esta marca. Cada vez que ves a una familia con un portabicis para el coche o los típicos remolques para los niños... es Thule, siempre.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #327 en: 23 de Marzo, 2018, 10:44:39 am »
Hola a todos,

Llevo varios dias pensando escribir este mensaje solicitando algo de ayuda. Tengo un ford fiesta de 2010, con bola de remolque, pero he confirmado que solo admite 50 kgs en punta, las dos bicis electicas que tengo, dos stevens ewhaka pesan entre las 2 aprox 44 o 45 kilos, el portabicis unos 17 o 18,  la suma es sencilla. No puedo trasladar dos ebikes.

tendre que poner una baca y dos portabicicetas de techo, mi pregunta es....cuanto soporta una baca de techo sobre un ford fiesta? ...en fin esto lo consultare en la itv y en el manual de vehiculo. En cualquer caso y despues de haber leido todo  el hilo....(y siempre que mi techo aguante..). Que portabicicleta me aconsejais?
una de las bicis es una ewhaka + y la otra una ewhaka + es. Lo ewhaka plus lleva una rockshox con un eje boost normal, pero la ewhaka plus es lleva un a horquilla fox con un eje boost fox.....
que portabicicletas me aconsejais y que adaptadores para dichos ejes he de adquirir? gracias.

Como curiosidad comentare que despues de pasar por la itv me he enterado que en la placa de los  enganches...la letra s significa el peso vertical que el enganche soporta...  (ya lo haia leido por aqui cro) pero este peso depende del coche mas que del enganche Los vehiculos utilitarios tipo fiesta, corsa, ibiza sportan solo 50 kgs, el unico utilitario que soporta 75 es el clio.

En fin...no tengo intencion de cambia de coche por que esta coo nuevo, asi que.... Ayuda por favor

Para el que tenga bola es muy cómodo poner el portabicis de bola pero yo paso de gastarme un dineral entre enganche, instalación, itv, remolque para llevar las bicis... cuando ya tengo las barras y los dos portabicis que me costaron lo suyo también. El portabicis aguanta 20 Kg así que soporta la bicicleta perfectamente sin la batería. La llevo con un Thule Proride que además con la pinza agarra perfectamente el bloque motor con lo que va muy bien sujeta. Para subirla me ayudo de un pequeño taburete plegable de 60 cm de alto y sin problema. Si comprase ahora un portabicis probablemente cogería el Thule Upride que engancha la rueda completa.

Para eje tienes el Thule ThruRide https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/roof-bike-racks/thule-thruride-_-565000 que no necesitas adaptadores para ejes pasantes 12-20 mm pero soporta hasta 17 kg. Sin batería y sin rueda seguramente pueda servirte.

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #328 en: 23 de Marzo, 2018, 11:15:37 am »
Cierto el apunte sobre la extraccion de las baterias..
Es posible que alguien comentara que se han de retirar siempre que las cargas en un remolque de bola ?
Eso se comentó tiempo atrás, sobre la obligatoriedad de desmontar la batería. Es un bulo. En la normativa vigente de Tráfico no hay nada que haga referencia a eso.
Por otro lado yo sí veo conveniente desmontar las baterías para no exceder mucho el límite admitido por la bola.
Tampoco creo necesario buscar alternativa a la bola por ese pequeño exceso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #329 en: 23 de Marzo, 2018, 06:27:44 pm »
Sin duda el Thule EasyFold XT es para mi el más completo y de más calidad. Os dejo el vídeo donde presentaron el producto por primera vez en 2016 en alemania. Aquí se ve muy bien lo fácil que es de manejar y las soluciones que aporta a los típicos problemas a la hora de cargar nuestras bicis. Desde entonces sigue siendo el portabicicletas más práctico y que otros han copiado. Los de Thule hicieron un trabajo de diseño muy bueno. Sirve para todo tipo de bicis, con ruedas Plus e incluso Fatbikes, se puede usar la rampa plegable para subir las bicis. Hasta 60 Kg de carga, con un máximo de 20 Kg por bici. Los alemanes son muy fans y fieles a esta marca. Cada vez que ves a una familia con un portabicis para el coche o los típicos remolques para los niños... es Thule, siempre.
Efectivamente tiene una pinta sobervia, no lo veo muy facil de llevar con las ruedas pero el porta esta muy bien diseñado y construido.
Lo malo es el precio, propio de esta marca, pero muy atener en cuenta.
Saludos.