Foro e-MTB.es

Autor Tema: SRAM DB8 - Frenos SRAM con aceite mineral  (Leído 5329 veces)

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:SRAM DB8 - Frenos SRAM con aceite mineral
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre, 2023, 03:55:40 pm »
¿cómo va la cosa con los DB8?
¿los habéis cambiado después de darles algo más de uso?

Yo los sigo manteniendo, de momento, pero cada vez menos convencido.
El caso es que frenar, frenan, pero el tacto me mata...
A medida que las pastillas han ido consumiéndose, hay que retocar el recorrido de la maneta, porque si no el recorrido es demasiado largo. Y como no tienen dial para hacerlo, hay que meter una llave Allen. No es el fin del mundo, pero tampoco ta vale cualquier llave, que tiene que tener unas medidas muy concretas para que entre en el hueco entre la maneta y el manillar. En casa, sin problema. En lo alto del monte, pues ... casting de multiherramientas y gracias que había alguien con la mini SWAT de Specialized, porque era la única que me valía.
En fin, que no se si me los quedaré al final.
Pues de momento (unos 1000km solamente) bastante bien, buena potencia de frenado aunque me desespera el roce que hacen en cuanto les metes algo de caña, se quedan haciendo ruido un buen rato.
Comparados con otros Sram con DOT que he tenido, me gustan estos más. Hasta que los XT no se puedan encontrar a precios algo más lógicos, los conservaré. 

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:SRAM DB8 - Frenos SRAM con aceite mineral
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre, 2023, 03:57:47 pm »
En mi caso tengo los Magura haciéndome ojitos y no se cuánto tiempo podré resistirme a la tentación...

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:SRAM DB8 - Frenos SRAM con aceite mineral
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo, 2024, 05:09:50 pm »
Veo que el ultimo comentario sobre estos frenos es de octubre/23.
Que tal vais los que los teneis una temporada? los habíes dejado o cambiado?

Wallapop esta lleno de este modelo nuevos desmontados de bicis por 60/80 eur... el par.. madre mia no los quiere nadie.

Yo vengo de unos xt 4 pistones delante y xt 2 pistones atrás con discos de 203 y de lujo.

Si finalmente opto por bici nueva puede ser mondraker crafty r lleva estos frenos y solo verlos
me da grima con lo bonita q es la bici y lo feos q los los frenos y manetas... acostumbro a frenar con 1 dedo,
se puede frenar asi con esta bici en bajadas donde se tira mucho de frenos?

un saludo.

vicusvici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 0
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 23
  • Localidad: Aviles
Re:SRAM DB8 - Frenos SRAM con aceite mineral
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo, 2024, 11:18:51 pm »
Pues yo aún los mantengo, no serán los mejores pero a mí me funcionan!!se ponen algo duros cuando las bajadas son largas, pero nunca desfallecen así que ahí se van a quedar 💪💪💪