Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuando llega el frío (protección de la batería)  (Leído 11600 veces)

guest42

  • Visitante
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:27:34 pm »
pues no voy a discutir lo que técnicos han medido yprobado pero tanto otros foreros como yo también hemos hecho el caso práctico y la verdad no hemos sacado resultado diferente de llevar la batería tapada a no,..............ahora me callo si las condiciones en las que hay que hacerlo o se nota  es por debajo de 0º¡¡¡  (yo creo recordad fue 2-10º)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre, 2016, 05:55:17 pm »
Yo llevo la funda casera, no se si se nota, pero hago los mismos km que en verano....de todas formas solo son datos e información....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre, 2016, 01:55:21 am »
Sigo sin notar diferencia apreciable en la autonomía con temperaturas bajas, aunque sin llegar a los 0ºC. En todo caso es posible que se note con temperaturas bajo cero.

   

   Ésta es la gráfica de temperatura de la ruta de hoy con una autonomía que la considero normal y la batería sin proteger.

   

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre, 2016, 08:11:20 am »
Es que la bateria se calienta en cuanto la pones en marcha. Yo si noté mas consumo a primera hora de la mañana. Yo dejo la bici en el porche, que aunque está acristalado, pues a primera hora siempre está helado y en los 3 kmts que hay de mi casa a la cafeteria donde quedamos, si que he notado que en verano gasto un 3% y ahora un 4%. Solo lo noto en ese pequeño trayecto. el resto de la ruta todo normal.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre, 2016, 02:09:37 pm »
Tenéis que preocuparse más del calor intenso, el frio no es un problema para una batería de litio, si el funcionamiento es correcto, apenas si vais a notar diferencias de autonomía incluso por debajo de 0, la química de las celdas de litio no se congelan como el agua, no se el dato ahora mismo, pero el punto de congelación está muy por debajo de -20 grados, su química al enfriarse  por debajo de esta temperatura se comprime y se vuelve “perezosa” para entregar energía,  pero no se degrada como con el calor, una vez que la batería vuelva a una temperatura optima seguirá funcionando perfecta , algunos vehículos eléctricos que deben de trabajar con caídas de temperatura extrema utilizan pequeños calentadores para mantener la temperatura optima de las baterías, aquí con temperaturas que rara vez bajan de -10, salvo en zonas de alta montaña, y sin dejar expuestas las baterías a noches gélidas, con las famosas fundas de neopreno estaréis protegidos, y si no a calentar la batería con un secador, más que nada porque hasta que no se calienten un poco no van a dar el rendimiento necesario para mover vuestra bici.

   Sin embargo, el calor extremo sí que afecta a la química de los iones de litio acortando su vida útil y dejando inservible está, acortando sus ciclos de vida útil drásticamente.

   Perdón por el tocho.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #65 en: 21 de Enero, 2017, 09:09:32 pm »
Yo hoy me he fabricado una funda.

   Goma EVA con lamina aislante. Tiras de velcro.

   Del vídeo que hay colgado.

   Mañana a probar si no llueve. Aunque mañana no creo que haga el frío que hemos pasado el fin de semana pasado -1 y -3.