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Autor Tema: Cuando llega el frío (protección de la batería)  (Leído 11506 veces)

joan2220

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre, 2015, 07:34:04 pm »
No lo sé, no la voy a abrir jeje, pero yo hasta el momento no he notado esa bajada de prestaciones. Y te aseguro que este domingo pasé mucho frío.

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #31 en: 24 de Enero, 2016, 11:48:39 am »
Recopilo por aquí información dejada en otro sitio de este mismo foro con algunas fotos de protectores de baterías caseros con un cubrebotas viejo y un traje de buceo:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p2

   

   Con un pantorrillero que los hay en ebay hasta por 6 €:

   http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-190

   

   Con un traje de neopreno para niños por 11,90 en Decathlon

   SHORTY 100 Neopreno 1,5 mm Niño

   http://www.decathlon.es/shorty-100-pb-jr-verde-id_8349145.html

   

   Otra solución con una faja/cinturón sudoración: 6,95 €

   http://www.decathlon.es/faja-cinturon-de-sudacion-id_3573163.html

Setoenduro

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #32 en: 24 de Enero, 2016, 07:05:09 pm »
buen trabajo ride y buenas soluciones para abrigar la bateria =D>

guest42

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #33 en: 25 de Enero, 2016, 09:06:40 pm »
pues yo la verdad he hecho la prueba la misma ruta con una diferencia de temperaturas de mas de 25 grados y no he notado diferencia alguna enla bateria al ver despues los datos,...........la temperatura baja fue a 4-10º y alta a 28-34,....no se igual tiene q ser más baja cuando va peor¡¡¡  vamos q creo q tampoco hay q volverse loco a tapar las baterias¡¡¡¡

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #34 en: 25 de Enero, 2016, 09:19:00 pm »
Ya está. Ya lo tengo. Lo voy a patentar:

   http://www.hansaplast.es/Products/parche-termico-terapeutico

beteterocarrozon

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #35 en: 25 de Enero, 2016, 09:42:03 pm »
=))  =))  =))

Rego

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #36 en: 25 de Enero, 2016, 10:09:00 pm »
Ridebike

   

   Para ti los parches térmicos y si no tienes inconveniente para mi la señorita con la espalda dolorida  ;)

   

   Saludos

jcva1967

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero, 2016, 08:30:08 pm »

Fonthy

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #38 en: 29 de Febrero, 2016, 12:26:27 am »
yo suelo forrar las cajas que fabrico para baterias con E.V.A que portege tanto mecanicamente contra vibraciones y sirve de aislante termico, pienso que las baterias comerciales bosch y yamaha estaran igualmente protegidas en su interior.

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre, 2016, 02:38:12 pm »
Lo he puesto por otro lado y no vendrá mal tenerlo a mano también por aquí:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/13632/#Comment_13632

   

   Es sobre una bufanda para el frío para la Levo comprada por 7 € en Decathlon que la venden como faja de sudoración:

   https://www.decathlon.es/cinturon-faja-de-sudacion-id_3573163.html

walko

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre, 2016, 07:51:12 pm »
Yo creo que con el propio funcionamiento de la batería, se calienta lo suficiente (y en muy poco tiempo).

   Este tema lo he vivido en los drones (los que lo tengais, de DJI, habreis visto el "bloqueo" hasta que alcanza temperatura), simplemente mientras está fría la batería, no le deja que se descargue a máxima potencia, necesita un par de minutos y despues listo.

   

   vosotros dejais la batería en los garajes o en casa? la verdad es que yo la dejo en el garaje con la bici (garaje de casa, me refiero) donde la temperatura en invierno puede estar sobre 10-14 grados, a veces menos.

   

   saludos

Alortiz

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre, 2016, 11:45:44 pm »
Ayer en la ascensión de la Montserratina. Me adelantó una eléctrica con funda en la batería.

   Yo llevaba un modo más conservador y no fui en su busca y preguntarle.

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre, 2016, 11:54:30 pm »
Hay quien dice que no notan la diferencia, otros que sí, pero los fabricantes sí dicen que baja el rendimiento con temperaturas muy bajas.

   Mirad lo que dice el manual de Boch

   

   

   

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre, 2016, 04:36:37 pm »
Mientras sacamos nuestras propias conclusiones, mirad lo que dice Wikipedia respecto a la temperatura de las baterías de Ion-Litio

   

   INCONVENIENTES:

   -Peor capacidad de trabajo en frío: ofrecen un rendimiento inferior a las baterías de Ni-Cd o Ni-MH a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta en un 25%.

   

   https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

Ridebike

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Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre, 2016, 05:05:18 pm »
Y ya que estamos con el tema, he tratado de encontrar un estudio serio y práctico sobre cómo afecta la temperatura a nuestras batería y he encontrado algo en automoción con el mismo tipo de baterías que las nuestras.

   

   Se trata de una prueba realizada por el AAA  Automotive Research Center (Centro de Investigación del Automovil) con tres coches que circulan con la misma batería cargadas a tope y en las mismas condiciones a tres diferentes temperaturas: 24ºC, 35ºC y -6,6ºC. El resultado refleja que la mayor autonomía la consigue el de 24º, le sigue el de 35º con una disminución del 35% menos de Km. realizados y por último el que circula a -6,6º que tiene una autonomía un 60% inferior.

   Así que parece que sí que influye la temperatura en el rendimiento de nuestras bicis.

   

   http://newsroom.aaa.com/2014/03/extreme-temperatures-affect-electric-vehicle-driving-range-aaa-says/

   

   Un resumen traducido al Castellano: http://greenvolt.es/como-las-temperaturas-extremas-afectan-a-la-autonomia-de-las-baterias/