Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas con la cadena  (Leído 2045 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« en: 17 de Septiembre, 2016, 01:43:21 pm »
Hola amigos, tengo un problema y no se que solucion puede tener, lo comparto por si a alguien le ha pasado y me da alguna luz.

   Ayer me cambiaron la cadena (ya tenia 2000 kmts) y hay cuando voy a salir con la bici noto unos craqueteos raros, al principio pense que estaria dura y por eso sonaba un poco. Al poco me encuentro con que al hacer fuerza se me queda enganchada (acompaño foto para que veais como se queda)

   Solo me pasa cuando hay una subida o al empezar la marcha, que es cuando mas fuerza haces en el pedal.

   El mecanico me advirtio de que igual tendria que cambiar el casette, pero solo si saltaban los cambios, no que se podria enganchar asi la cadena.

   Alguna idea?

   Gracias y saludos.

Marcos386

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Problemas con la cadena
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre, 2016, 02:16:58 pm »
Hola eso es por que el plato esta gastado, tienes dos opciones para solucionarlo una es cambiarlo y la otra es darle la vuelta y así aprovecharlo más.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Problemas con la cadena
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre, 2016, 03:26:37 pm »
Primero de todo, comprueba el eslabon rápido. Que esté bien cerrado y sea el adecuado al número de piñones-velocidades que lleves. No sea que lleves 10v y te hayan montado un eslabon de 11v, etc.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre, 2016, 04:23:24 pm »
Ok, gracias por las contestaciones, he conseguido hablar con el que me vendio la bici y dice que es algo muy comun al cambiar la cadena con tantos kilometros (y este tipo de plato tan pequeño), el plato hace succion y sube la cadena, lamentablemente voy a tener que cambiar el plato.

   Mientras solo sea eso no me inquieta mucho, aunque me temo que estare esta semana sin la bici ya que habrá que pedirlo a Bosch.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre, 2016, 06:40:28 pm »
Bueno pues ya he localizado un distribuidor de Bosch en España para comprar rapidamente el plato, mañana contactaré con ellos, si conoceis algun otro me lo comentais por favor:

   https://www.biciclick.es/bosch-plato-original

   

   Incluso he encontrado un video en youtube de como hacer el cambio, teniendo las herramientas es realmente sencillo

   
   

   Ya os contaré la experiencia

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Problemas con la cadena
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre, 2016, 07:42:24 am »
Yo tuve el mismo problema, al cambiar la cadena con 2500 Km. y se soluciono cambiando el eslabón rápido y dando la vuelta al plato. En el siguiente cambio de cadena, habrá que cambiar plato.

   Cuéntanos como te fue.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Problemas con la cadena
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre, 2016, 12:09:29 am »
Eso es un chupado de cadena de kibro. Esos platos tan pequeños son propicios. Y los normales si son blanditos. Las transmisiones convencionales no deberían utilizarse en ebikes, no aguantan la tralla y nos sale muy caro.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre, 2016, 11:54:57 am »
Bueno pues ya lo he cambiado y limpiado bien y va de lujo. Efectivamente era el plato el problema. No se si dandole la vuelta se habria solucionado, pero como tenia que pedir la herramienta para sacarlo (que ya les vale a los Bosch, te clavan 30€ por ella) pues ya de paso cambié el plato que son 15 € y la junta torica que es un eurillo.

   La proxima vez ya se, si es que aun tengo esta bici, que todo apunta a que no me dure otros 2000 kilometros :)

   Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Problemas con la cadena
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre, 2016, 12:29:11 pm »
Para el extractor de bielas, hablad con el forero joan2220

   En su web los tiene mucho mejor de precio

   https://www.ebikeshop-es.com/products/extractor-de-biela-para-instalacion-speedbox2-para-bosch

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Problemas con la cadena
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre, 2016, 12:32:30 pm »
Es el gran defecto que le veo a los Bosch. Si se dejarán de desmultiplicación y platillos y rediseñaron el conjunto, sería una opción para mi.

   Hoy por hoy nadie copia a Bosch, y normalmente todo lo bueno se suele replicar.

   Eso sí me gusta el soft y la gestión, de echo el resto y sobre todo Yamaha "copia" y ahora si el nuevo Yamaha entra en la primera División.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Problemas con la cadena
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre, 2016, 07:58:03 pm »
Tevi, si haces una rotación de cadenas te durará más toda la transmisión

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre, 2016, 08:11:14 pm »
@Jam67, no me referia al extractor de bielas, que tambien tuve que comprar porque no lo tenia (en Amazon por 7,90€ con envío gratuito), me refiero a un extractor especial para la tapa del plato que tiene un dentado especial que se ha marcado Bosch y para lo que necesitas gastarte los 30€. X(

   

   @Katacrack, supongo que nadie es perfecto, en este caso Bosch tiene este defecto y yo particularmente "tomo nota" ;-)

   

   @Ridebike Imagino que te refieres  cambiar la cadena mas a menudo, lo se, en este caso me pillo el verano y no veia el momento de camiarla a pesar de que le metia la galga y veia que estaba muy dada. Es otra cosa que tambien he aprendido :-)

   

   Gracias por vuestro comentarios y saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Problemas con la cadena
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre, 2016, 08:20:19 pm »
No me refiero exactamente a cambiarla más a menudo. Me refiero a tener dos o tres cadenas e ir rotándolas cada 500 Km., por ejemplo, por la más corta de las tres. De esta forma se van estirando progresivamente y van dañando menos al plato y cassette

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Problemas con la cadena
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre, 2016, 08:26:36 pm »
Pues lo veo dificil, la cadena no la cambie yo sino que la lleve al taller y de paso cambie las pastillas de freno, con que fijate la locura de andar cambiando la cadena cada mes.

   Se que puedo hacerlo yo y de hecho, igual que cambie el plato, solo tengo que buscar por internet y aprender a hacerlo, pero de momento prefiero que este tipo de mantenimientos me los hagan ellos y me dejen la bici bien ajustada (me cobraron 12 € de mano de obra y por ese dinero no me merece la pena).

   Saludos.