Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Bikes, el hilo  (Leído 135039 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #210 en: 09 de Septiembre, 2017, 10:11:24 pm »
Muchas veces la bici no lo es todo, puedes cambiar frenos, grupo, tija si tu modelo no la trae..... a lo mejor no te baja el precio de la bici pero te hace un muy buen precio en alguna mejora.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Mata2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 10
  • e-Bike: Moustache samedi GAME 8
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #211 en: 09 de Septiembre, 2017, 10:46:31 pm »
En el FEST de Prades, estuve comentando con los de Moustache las novedades para el 2018 y comentaron que cambiar el diseño para alojar la nueva batería PowerTube, tendría un coste muy alto para tener lo mismo que se tiene ahora.
A parte que consideran que las bicis siguen siendo de las mejores integradas y bonitas del mercado ( esto ultimo es mio )
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2017, 10:49:41 pm por Mata2 »
Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #212 en: 21 de Septiembre, 2017, 11:05:19 am »
Buenos dias. Os presento mi nueva Moustache Trail 6. Pondre alguna foto al pie del post.
 La compre anteayer y la estrene ayer con una salida de 35 km, unos 950 m. de desnivel acumulado, consumi 2 rayas de las 5 de la capacidad de la bateria y una autonomia restante de 30 km en modo eco o 15 en modo tour. Fui alternando eco, tour y en algun repecho el sport, al final de la salida, aunque no estaba cansado tire mas de sport ya que me empezo a doler la rodilla izquierda, la falta de costumbre y de rodar, espero que sea algo pasagero!
Me ha sorprendido gratamente la autonomia. Creo que salidas de 60 o 80 Km van a ser factibles.
Las sensaciones fueron brutales, disfrute como un enano tanto subiendo como bajando, el aplomo que te da el peso y las cubiertas 27'5+ son sensacionales, sentia que me lo comia todo! La bici es muy manejable y la diriges alla por donde quieres meter la rueda.
Pese a los 22'5kg de peso veo que se muestra saltarina cuando quieres, me sorprendio bastante la verdad. La rueda delantera es relativamente facil de levantar para subir escalones, raices y rocas. Tambien me sorprendio esto.  La rueda trasera tracciona perfecto incluso en subidas pronunciadas y pedaleando de pie.
Doy mi opinion sobre la bici, aunque no tengo mucho con que comparar, llevo mucho tiempo sin salir al monte.
Me sorprendio la comodidad del sillin, esperaba acabar tieniendo dolor de posaderas pero no fue asi, muy bien! Y menudo invento la tija telescopica!
Horquilla Suntour aion, muy bien, algo chillona cuando la undes hasta el fondo estando parado pero en marcha normal cero ruidos. El amortiguador trasero muy bien tambien.
Cambio Sram perfecto, cero problemas y preciso.
Motor ultra silencioso y la entrega de potencia muy natural y progresiva. No se que tal los yamaha, brose, etc pero dudo que me puedan gustar mas que el Bosch. Lo encuentro perfeto. En modo off sin asistencia, se pedalea muy bien, casi como una bici sin motor siempre que no hayan subidas, claro.
Frenos Magura MT4, aqui viene algun problemilla. Primera bajada y mierda! casi no frenan, lo achaco a la falta de rodage. En la primera bajada fuerte y lenta tiro bastante del freno delantero, empieza a chirriar. A medida que ruedo y freno voy notando como empiezan a frenar correctamente ya ambos frenos, pero en el delantero a aparecido un ruidillo cada vez que lo acciono. Es un ruido poco estridente pero que acaba siendo molesto. El sonido recuerda al de una cigarra, ya sabeis, los insectos que cantan los dias de mas calor del verano. No es un sonido tan estridente como el del insecto pero si que recuerda bastante. Chirriar ya no chirria, mas que en la primera bajada pronunciada.
El freno trasero perfecto. Pese al ruido aparecido en el delantero, la frenada de ambos discos es buena, buen tacto, buena sensibilidad. seguro que hay frenos mejores, pero para lo que yo hago me sobra.
Piñon del motor, suena cuando pedaleas, deja de sonar cuando no pedaleas llaneando o en bajada. El sonido es similar al del cassete cuando la bici rueda pero no pedaleas o pedaleas al reves, es un sonido leve solo perceptible cuando vas en asfalto. Cuando vas en tierra ya queda el sonido camuflado por el sonido de las cubiertas sobre la arena.
Por lo demas nada que objetar. Super contento con la compra y el funcionamiento en general.
Alguien me puede aconsejar que hacer con el ruido del freno y el del piñon? sobre todo el del freno que es el que mas molesta.
Otra duda que tengo es que hacer con la carga de bateria, me quedan 3 barras de carga de las 5. Alguien me dijo que en la primera salida mejor vaciar la carga. Es aconsejable o la pongo a cargar sin vaciarla?
Gracias!
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2017, 11:07:40 am por Blaska »

guest130

  • Visitante
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #213 en: 21 de Septiembre, 2017, 01:42:52 pm »
Preciosa la bici.
Sobre la batería cargarla sin problemas y no la dejes ha cero del todo, no es recomendable.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #214 en: 21 de Septiembre, 2017, 02:54:01 pm »
Muy buena descripción Blaska y mejor ebike !!!!!

Respecto a los chiridos de los frenos, yo siempre los he eliminado con una buena alineación de pastillas y disco. Aflojo un poco los tornillos, alineo cuidadosamente y siempre desaparecen. Además la rueda gira sin apenas rozamientos.

Que la disfrutes mucho ???:)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #215 en: 21 de Septiembre, 2017, 11:03:27 pm »
Blaska, preciosa esa bici y se le ve muy ligera y competitiva desde que salió es de las que mas me gusta con motor Bosch. Así que a disfrutarla.
Eso si la descripción que has hecho del motor es mas propia de un Brose por lo general mas silencioso, desacopla total para pedalear y con una entrega mas natural, eso si el Bosch es mas Racing.
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2017, 11:05:11 pm por elalbanil »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #216 en: 21 de Septiembre, 2017, 11:26:16 pm »
Blaska, muy bonita esa Moustache
A disfrutarla!!!

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #217 en: 23 de Septiembre, 2017, 06:57:53 pm »
Opinión sobre la Moustache Off 6 después de 9 meses de uso

1. Motor y asistencia técnica. Va perfecto. A los 4 meses de comprarla hacía un ruido extraño al rodar. Era un cojinete que no rodaba bien y me cambiaron el motor entero. Sólo estuve una semana con ebike de sustitución. Creo que no hubiera hecho falta cambiar el motor por tan sólo un cojinete pero...ellos sabrán. En cualquier caso la asistencia técnica ha sido perfecta: Benimoto de Alcarrás (Lérida)
2. Desarrollo (piñonera): Perfecto ya que puedo subir todo lo que quiero hasta donde mi escasa técnica me permite. Quiero decir que la bici subiría pero yo fallo en la técnica de subida y algunas veces tengo que poner pie al suelo. Sin embargo voy mejorando
3. Ruedas 27,5+: Perfectas. Dan una seguridad tremenda ya que se lo comen todo. Sin embargo penalizan cuando se rueda rápido por pistas debido al enorme rozamiento. De todas maneras yo repetiría con las 27,5+ a pesar de este factor negativo. Creo que es la rueda ideal para una e-mtb
4. Comodidad general. Es una bici rígida. La suspensión de delante funciona muy bien pero el no tener amortiguador atrás me castiga la espalda (tengo ya 62 añitos y casi 63). Las ruedas 27,5+ amortiguan bastante ya que yo ruedo siempre a 1,2 atrás y 1,1 delante. Sin embargo creo que necesito una ebike con suspensión doble. Es muy cómoda aunque no tanto como la Merida Big Trail que también es rígida pero la posición de pedaleo encaja mejor con mi anatomía,
5. Peso y velocidad: Al ser una bici rígida permite rodar con el motor parado bastante rápido y lo cierto es que el peso no se nota mucho en cuanto la bici ha cogido inercia. Ayer mismo rodé durante 10 Km por una pista bastante llana con velocidades entre 25 y 35 Km/h. Me cansé pero aguanté bien al compañero carretero-camuflado (e-Haibike), Sin embargo entre 38 y 40 Km/h ya hago molinillo con los pedales. Pero....¿cuánto tiempo se rueda así?.
6. Batería: Todavía no me ha dejado tirado. En rutas largas (70 Km y con desnivel rondando los 1000 m) puedo llegar con la batería entre el 20 y el 40% aunque lo cierto es que controlo mucho el modo y suelo ir mucho rato en modo Eco. Podéis ver las rutas habituales que hacemos para que os hagáis una idea de distancias y desniveles (rutasxfraga.blogspot.es)
7. Manejabilidad. Es una bici maniobrable aunque un poco más tanque que la Merida Big Trail con motor Shimano que tuve ocasión de probar. Supongo que esta última por tener las vainas más cortas (no entiendo mucho de esto). De todas formas cuando ruedas con la Off 6 tienes una sensación de seguridad y de aplomo enorme, más que con otras que he probado.
En fin una bici estupenda aunque ya os digo que si tuviera que repetir compraría una doble. Las rígidas son para gente más joven que yo.

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #218 en: 23 de Septiembre, 2017, 10:07:16 pm »
Ayer, vi una
Creo que era una race , color turquesa 
Preciosa, mucho más bonitas en vivo , que en foto .
tentadora! Ya os diré , si caigo en sus redes....
a todos los poseoderes de estas bellezas disfrutar
“Be water my friend

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.068
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #219 en: 20 de Noviembre, 2017, 03:59:27 pm »
Estamos de test con la Trail 7 Carbon 2018.
Esto promete...

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #220 en: 20 de Noviembre, 2017, 05:01:49 pm »
Vaya pantalones guapos que llevais¡¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.068
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #221 en: 20 de Noviembre, 2017, 05:07:57 pm »
@JUANITO65
Los pantalones estamos a punto de ofrecerlos en el foro.
Los hemos probado durante 3 meses a ver que tal se portaban... y geniales. Top calidad


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2017, 09:35:33 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #222 en: 20 de Noviembre, 2017, 08:56:39 pm »
Estamos de test con la Trail 7 Carbon 2018.
Esto promete...

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Que tal el cuadro? Se gana en rigidez? Peso?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.068
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #223 en: 20 de Noviembre, 2017, 09:30:47 pm »
Estamos de test con la Trail 7 Carbon 2018.
Esto promete...

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Que tal el cuadro? Se gana en rigidez? Peso?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
La construcción del cuadro principal es espectacular.
Los acabados hay que mirarlos dos veces para darse cuenta de la precisión y calidad de los encajes entre partes fijas y móviles.
El cuadro ahorraba sólo unos 700gr (no recuerdo el dato exacto ahora mismo) respecto al cuadro de aluminio pero la bici gana en precisión y la confección del mismo con fibras Toray T700 (las mejores hoy en dia) prometen envejecer sin problemas.

Por ejemplo Specialized en su Levo Carbon, no utiliza estas fibras Toray (son las mas caras con diferencia) y fabrica con menos calidad que Moustache en este aspecto.

La Trail Carbon es muuuuuy eficaz y directa a tus órdenes.

El peso según catálogo en talla M es de 22'3 kg tubelizada y sin pedales. A mi me ha dado un peso real de 22'8 sin tubelizar y sin pedales, así que tubelizada se quedaría en 22'5 kg aprox.

Ya informaremos más a fondo en el artículo del Magazin.
Saludos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2017, 09:36:57 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

fbony

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #224 en: 08 de Diciembre, 2017, 10:36:17 am »
Estrenando la RACE 6 2017. Me encanta esta bici. Jam67 me lleva con la legua fuera. Menudo aplomo bajando. Maquinon.


[archivo adjunto borrado por el administrador]