Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63326 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #390 en: 22 de Octubre, 2018, 08:34:44 pm »
planto una pregunta quizás un poco absurda... entiendo que tanto monta, monta tanto, pero igual me equivoco....

influye en el desarrollo, el tamaño del plato y el piñón? es decir.... redondeando, el "comportamiento" es igual un plato de 30 dientes y un piñon de 40, que un plato de 40 y un piñon de 30? los numeros dicen que si, pero tengo la duda de si se me escapa algo que pueda hcer que se comporte de modo diferente....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #391 en: 22 de Octubre, 2018, 08:40:43 pm »
planto una pregunta quizás un poco absurda... entiendo que tanto monta, monta tanto, pero igual me equivoco....

influye en el desarrollo, el tamaño del plato y el piñón? es decir.... redondeando, el "comportamiento" es igual un plato de 30 dientes y un piñon de 40, que un plato de 40 y un piñon de 30? los numeros dicen que si, pero tengo la duda de si se me escapa algo que pueda hcer que se comporte de modo diferente....
no y sí
Dos dientes delanteros equivalen a 1'5 traseros
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #392 en: 22 de Octubre, 2018, 09:38:10 pm »
perdón, si, el ejemplo no lo he pensado mucho... quería decir a que si hay alguna diferencia, obteniendo el mismo desarrollo teórico, a hacerlo con una combinación diferente de plato piñón (si el resultado es el mismo), es decir, por ej, 30 plato - 40 piñon.... es igual a 45 plato - 60 piñon, o el comportamiento es diferente.... es un poco lio.

Gracias

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #393 en: 22 de Octubre, 2018, 11:28:53 pm »
Esto tiene un gran debate. Si te fijas en la imagen un plato de 24 con el piñón de 10 da prácticamente el mismo desarrollo que un plato de 38 con un piñón de 16. Lo más normal es que gastes más energía moviendo el primero, ya que la palanca en el piñón se ejerce más cerca del eje en el 10 que en el 16 que tiene más diámetro.
visitors can't see pics , please register or login

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #394 en: 23 de Octubre, 2018, 12:56:14 am »
ummmm exactamente.... se vé que hay más parámetros que la simple división....

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #395 en: 23 de Octubre, 2018, 07:51:56 am »
No estoy de acuerdo, si el ratio es el mismo, es lo mismo.

El ratio que sacamos reálmente es la relación entre una palanca y otra, aunque lo hagamos por dientes reálmente deberíamos hacerlo por distancia al eje, pero como los dientes son estandar es lo mismo, es como si aplicaramos una constante fija que al ser fija en ambos casos no cambia nada, pero lo que cuenta es la palanca que se hace desde el eje de giro

Y claro que en un piñón de 10 la palanca se ejerce más cerca del eje y costará más... pero es que la fuerza que le llega a través de la cadena también es mayor porque viene de un plato de 38 en vez de de uno de 24, por lo que al final es lo mismo, no debería cambiar nada