Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63395 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #345 en: 18 de Julio, 2018, 11:33:49 pm »
Un 10 para Nautinet ;)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #346 en: 20 de Julio, 2018, 04:15:50 pm »
Citar

elalbanil Yo te entiendo perfectamente, pero... has probado un monoplato como el que yo te digo?

Yo en mi Hai 2016 llevaba 2 platos 44x32 y 11-36 al principio y corría  bueno lo que corría, pero tuve que poner un 11-42 porque no subía.
Con esa relación subía mejor, gastaba menos batería e iba bastante bien. Y corría .... en bajada y con deslimitador. Sino no sirve de nada.
A la que te metes ha hacer senderos el plato grande recibe lo que no está escrito y me dejo tirado en la montaña. Se doblo la zona que sobresale de "carter" 90 grados y no pude ni meter el otro plato.

Quiero decir.... lo que se usa en bici son las relaciones intermedias mayoritariamente. De que me sirve tener un desarrollo largo si no pasa de 25 kmh? Aún así en bajada he llegado a 75 kmh con monoplato como caso excepcional.

En cambio, si que para subir necesitamos una combinación quasi perfecta con saltos de relación muy cortos entre piñón y piñón.
Quienes me conocen saben que siempre voy al mínimo mínimo de asistencia y que eso lo miro mucho.
Mi relación standard actual es 36 con un 11-46 y va perfecto para lo que yo hago. Pero creo que lo perfecto para mi es un 38 11-50. Si estás muy fuerte hasta un 40 sirve.


Saludos
joan2220, Para empezar te voy a comentar que para mi es un placer que me hayas aullido, porque aunque no te conozca como persona te llevo siguiendo mucho tiempo y se que todo lo que comentas va a misa, sencillamente porque eres un tío que de esto sabes y cuando hablas es por que sabes de que va la cosa. 

Dicho esto, Joan, si he probado un monoplato y esta claro que en montaña se están imponiendo sobre todo los de Sram con sus 12 V. Yo no soy de carencias alta siempre me gusta ir duro o atrancado y llevar el molinillo en una bajada a toda leche en una pista buena o carretera para abajo me produce cierta inseguridad me noto poco estable.
Yo no compito y por eso el cambio que llevo, el original  en la Bulls no lo cambio por ningún monoplato, sencillamente porque me da mas rango y menos saltos entre dientes que esto es importante, que el mejor de los mono-platos actuales. Contando que para lo que yo hago que tengo un monton de tiempo para anticiparme a cambiar.
La Bulls hubo que cambiar una pieza de lugar...…. ya sabes, los atmosféricos me metían mano. 

Tengo clarísimo que el monoplato es mas cómodo y rápido de cambiar y evitas averías al tener menos piezas.  

Joan aparte de la eléctrica sigo con la atmosférica y en esta tengo 3 platos que no pienso cambiar ni por dos ni por uno. 

Últimamente hago mas carretera y aqui Joan, aunque parezca que no el desarrollo es vital. Empecé con el compact de 50-34 y piñón 11-28  y he cambiado al  52-36 y piñón 11-25 ya que hacemos rutas con poco desnivel y si alguna vez toca ruta con mas desnivel vuelvo a poner el compact.

El piñón 11-25 en llano es una delicia, sencillamente por el salto entre dientes mas comedido, si te acostumbras no quieres otro.


Aqui en la carretera, de momento de momento solo esta el Sram y en 11velocidades y no lo veo factible, empezaría a verlo a partir de 15 piñones o velocidades. 

  

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #347 en: 20 de Julio, 2018, 05:00:55 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #348 en: 20 de Julio, 2018, 06:41:35 pm »
Bueno ves todo se va aclarando elalbanil.

Yo solo voy con eléctrica. Hace cosa de un año se cachondeaban de mi unos colegas porque la carretera era lo mejor para estar en forma y me fuí con ellos con una mtb con ruedas de carretera. La verdad es que pensaba que me fundirían y les saque 15 minutos en una subida a un puertecico. Y pense..."Igual esto de la carretera es menos de lo que realmente es" o estos son malos de solemnidad, pero no, hacen sus rutillas de 100 y pico de kilómetros.
Moraleja.... la eléctrica no está mal para ponerse en forma. Para arrastrar aquellas ridiculas ruedas de carretera necesitaba menos energia que para mover mi e-bike en eco+ con pneus de enduro.

A lo que iba, si estas acostumbrado a los platos y ha hacer rally o carretera es normal tu preferencia. De hecho todavía las de carretera van con 2 platos o 3 algunas.
Aunque, (modo critico), la bicis de carretera tecnológicamente están muy atras que de las de campo. Ha costado lo de los frenos de disco, las geometrías de lo cuadros fijas.
En Formula 1 que usan carbono se aprovechan de la flexibilidad para cambiar las geos de una pieza, aqui no. Hay tantas cosas ... que afortunadamente van a cambiar con las bicis de carretera eléctricas con motor Fazua o el que salga que la bici de carretera dará un lavado de cara que ya lo necesita.

Y en el tema de cambios lo mismo. Por que los cambios han de ser como los tenemos ahora. Tienes la tecnología Rolhoff (Y otras) que se puede evolucionar con piezas mucho mas livianas.

Discutimos de cosas que ahora mismo empiezan a estar obsoletas.
Que si las ebikes se parecen a la moto o no? Son preguntas que ya sabiamos que iban a suceder pero las soluciones tecnologicas se pueden aplicar de un campo a otro.
Inventos para matar en guerras, hoy salvan vidas o hacen la vida mas sencilla a las personas.

Moraleja, todos somos distintos con gustos diferentes y posibilidades diferentes, entonces disfruta de lo que tienes que mañana no sabes que es lo que va a pasar.
Todos nos adaptamos a lo que tenemos, si tenemos 2 platos iremos con 2 y si tenemos 1 iremos con uno. El problema es cuando no tenemos ese plato que nos impulsa.

Buen finde a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #349 en: 21 de Julio, 2018, 11:05:51 am »
Siempre he mantenido que la transmisión específica que sacó Sram para ebikes de 8 V no me convencía, porque está pensada para ir en modos altos de asistencia. En cuanto bajas el ritmo los saltos entre piñones son demasiado grandes.

Pues bien, Sram también se ha dado cuenta y ahora nos saca una transmisión específica para ebike de 12 V con cassette 11-50 a precios más razonables

https://ebike-mtb.com/en/sram-eagle-e-mtb/

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #350 en: 21 de Julio, 2018, 01:09:16 pm »
Siempre he mantenido que la transmisión específica que sacó Sram para ebikes de 8 V no me convencía, porque está pensada para ir en modos altos de asistencia. En cuanto bajas el ritmo los saltos entre piñones son demasiado grandes.

Pues bien, Sram también se ha dado cuenta y ahora nos saca una transmisión específica para ebike de 12 V con cassette 11-50 a precios más razonables

https://ebike-mtb.com/en/sram-eagle-e-mtb/
j*deer QUÉ buena!
Y bielas desde 150!!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #351 en: 23 de Julio, 2018, 01:48:59 pm »
Bueno....El primero que lo monte que nos cuente  la durabilidad del conjunto
Es una buena opción y esta claro que el 8v con monoplato no ha calado mucho
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #352 en: 24 de Julio, 2018, 06:53:12 pm »
Ya quisiera para mi,los watios que mueve JOan...!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Veton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #353 en: 13 de Agosto, 2018, 12:10:15 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Joan. No por experiencia, sino porque creo que tengo la misma bici y ahora la voy a pasar a monoplato, lo he calculado yo mismo y me sale lo del cuadro adjunto:

visitors can't see pics , please register or login


Es decir, con un 38-46/11 se consigue un desarrollo más corto que con doble plato, y uno largo un poco inferior pero supongo aceptable. A mi el corto con doble plato ya me valía, así que si lo acorto, con el 38 me va de sobra.
Con doble plato no se gana subiendo, quiza se pueda ganar bajando, pero a mas de 35 km/h se supone que estás bajando y con una enduro yo al menos no doy pedales a esa velocidad. Hay que tener en cuenta que esto son eléctricas y el motor también ayuda y mucho, no creo que sea comparable a las analógicas.

Joan, una pregunta tonta, el monoplato se puede montar sin sacar nada de la bici (me refiero al eje del pedalier), no?
y se monta donde antes estaba el plato grande (por fuera) o donde el pequeño??
gracias y un saludo

« Última modificación: 13 de Agosto, 2018, 12:20:41 am por Veton »

Veton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #354 en: 13 de Agosto, 2018, 12:35:53 pm »
Subo otro cuadro con desarrollos, a 64 rpm y 220 de rueda para que podamos opinar con una base calculada..

visitors can't see pics , please register or login


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #355 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:25:11 pm »
Joan, eso que comentas de tu hai...creo que me puede pasar. Ya tengo pedida la hai...y viene con 32-44 y 11-36...y el problema esbque vengo de mi giantnque lleva 28/36 y 11/36...encima la hai es plus...y en la giant uso mucho el 28-36 pq lo necesito...no sé cómo se compirtara la hai, pero no se si podre en las subidas extremas. Se puede cambiar el piñon unicamente? Ponerbunb42bpor ej al que ya tiene? O hay que cambiar cassete entero? Y para camboarlo a un 11/42 o 44 por ej,hay que hacernalgo en el desviador? Es un XT. GRACIAS

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #356 en: 19 de Septiembre, 2018, 03:55:22 pm »
Hay algún kit de piñon solo pero te sale tan caro como un cassette normal de 11-46.

Mi humilde consejo, si te vas a dejar el dinero, que al menos lo aproveches.
Te doy 2 opciones

1 Cassette SunRace de 11-50 de 11 Vel. con un cambio SRAm Eagle GX de 12V, si si de 12V, con una pulsador SRAM GX de 11 Vel. y plato de 36 (monoplato)
2 Cassette Sun Race 11-50 de 12 Vel con cambio SRAm Eagle GX de 12V y pulsador SRAM de 12 Vel. y monoplato de 36. Si no subes mucho un 38.
3 Cassette Sun Race 11-46 de 11Vel con cambio SRAM GX de 11 Vel. y pulsador GX de 11 Vel. y monoplato de 34.

Yo llevo la opción 3 hasta que gaste toda la transmisión y pasaré a la opción 1.

Saludos


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #357 en: 19 de Septiembre, 2018, 04:20:30 pm »
Gracias Joan... he visto que el kit cuesta unos 20 euros, es así?

la haibike lt 6.0 que he pedido monta esto
Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
Shimano HG50, 11-36 teeth
FSA, 32-44, aluminium

mi idea era no gastar nada, pero el tema este del desarrollo se me ha pasado, tendré que probarlo en cuanto me llegue (un par de dias) , pero como dije, viendo el desarrollo de mi giant con motor yamaha 28 y 36 y que si lo uso bastante (sobre todo como comentas en subidas para descansar un poco), seguramente lo eche en falta.

he invertido bastante en la bici (para lo que la voy a usar), y tambien querría seguir manteniendo el doble plato (a mi me gusta en mi giant, y lo uso, casi siempre en el plato grande, pero a veces tiro del pequeño).

aprovechando al maximo lo que tengo, la primera opcion entiendo que es esa
https://www.bikeshop.es/kit-de-conversion-4-42-dientes-a2z-para-cassette-shimano-rojo/108988.html

o quizás directamente todos los piñones por 32 euros
https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-10-speed-cassette-cs-hg500-11-42-625064

entiendo que especialmente el ultimo caso,  aunque es un modelo diferente (CS-HG500) encajaría tal cual en mi buje, o sea, sería plug and play, y estaría listo, sin tener que tocar despues el  Deore XT, es decir, cambiar piñonera, y listo, ni ajustes ni nada... es correcto?


gracias

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #358 en: 19 de Septiembre, 2018, 04:50:25 pm »
walko, mejor sin dudarlo meter casette entero. Te evitarás calentamientos de cabeza porque tendrás sustituir el 17 y 15 por un 16, y comentan que hay veces que no cambia bien a ese 16
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2018, 08:00:02 pm por JuanH »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #359 en: 19 de Septiembre, 2018, 07:01:02 pm »
perfecto... la diferencia no es mucha.
la pregunta, cómo novato, ese HG500 es compatible con el HG50 original?
poner ese cassette, implica algún cambio más? o simplemente es sacar uno y poner el otro.

gracias