Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63090 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #300 en: 14 de Julio, 2018, 09:24:12 am »
Mi Hai lleva 10-36 y delante un 17 (equibvale al 42) y para subir las pasas muy putas...con un 46 y un 36 , no creo que haya ningun problema para subir por paredes¡¡¡ ;)
buenas Juanito
Tu Hai lleva Bosch? Yo tengo una MDK con Bosch y plato de 16t de origen.
Y una vez gastado montaron 14t que no me convence. Prefiero intermedio de 15t

Cómo hago los cálculos?
GRACIAS
La relacion es x2.5
15x2.5=37.5.....
en la Bosch?!

GRACIAS TÍO! MIS DIEZ!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #301 en: 14 de Julio, 2018, 12:05:15 pm »
Yo procuro evitar terminos absolutos como "mejor" o "peor", porque depende de para qué lo quieras, así que prefiero decir "para mi"   ;)

Yo siempre he creído que cuando empiezas un deporte, hobby o lo que sea, tienes que conseguir material polivalente. Luego cuando ya tengas algo de experiencia verás hacia que sub-categoría te gustaría enfocarte, y ahi ya puedes prepararte más específicamente.

Yo ahora mismo preferiría biplato para tener el mayor rango posible por esto mismo. Luego ya si veo que reálmente el desarrollo más largo, o el más corto, no los uso, pues igual me plantearía un monoplato que se ajuste al rango que uso y te ahorras peso y partes que se pueden romper.


Por eso decía lo de que depende de cómo se mire, lo que para mi ahora puede ser perfecto, para Joan puede ser un incordio y que a él le vaya mucho mejor monoplato, cada uno tiene sus prioridades

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #302 en: 14 de Julio, 2018, 02:15:48 pm »
Yo procuro evitar terminos absolutos como "mejor" o "peor", porque depende de para qué lo quieras, así que prefiero decir "para mi"   ;)

Yo siempre he creído que cuando empiezas un deporte, hobby o lo que sea, tienes que conseguir material polivalente. Luego cuando ya tengas algo de experiencia verás hacia que sub-categoría te gustaría enfocarte, y ahi ya puedes prepararte más específicamente.

Yo ahora mismo preferiría biplato para tener el mayor rango posible por esto mismo. Luego ya si veo que reálmente el desarrollo más largo, o el más corto, no los uso, pues igual me plantearía un monoplato que se ajuste al rango que uso y te ahorras peso y partes que se pueden romper.


Por eso decía lo de que depende de cómo se mire, lo que para mi ahora puede ser perfecto, para Joan puede ser un incordio y que a él le vaya mucho mejor monoplato, cada uno tiene sus prioridades
SÍ, eso está claro.
Pero a puros, a física, con el 2*10 tienes más rango.
Luego te puedes decantar como dices, por uno u otro, pero con monoplato te quedas corto.
Así que o eres un PRO o sólo te centras en un tipo de ruta.

Yo hago XC, Allmountain y Enduro.
Así que imagínate cómo iba con 11/42:

Colgado a más de 30km/h viendo escaparse a los colegas.

Y teniendo que tirar de "modo" para poder compensar la bajísima cadencia que me pedían muchas palas técnicas.

ESTO con un Biplato NO pasa.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #303 en: 14 de Julio, 2018, 07:40:49 pm »
SÍ, eso está claro.
Pero a puros, a física, con el 2*10 tienes más rango.
Luego te puedes decantar como dices, por uno u otro, pero con monoplato te quedas corto.
Así que o eres un PRO o sólo te centras en un tipo de ruta.
.....

Bueno, eso era antes.
Mira estos dos desarrollos de un 2x10 clásico y uno de 12 V moderno. Fíjate en los desarrollos extremos y verás que son iguales.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #304 en: 14 de Julio, 2018, 07:46:59 pm »
Y también hay que fijarse en la cantidad de desarroyos repetidos, que llevas con el doble plato.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #305 en: 14 de Julio, 2018, 10:19:37 pm »
Citar
Yo procuro evitar terminos absolutos como "mejor" o "peor", porque depende de para qué lo quieras, así que prefiero decir "para mi"   ;)

Yo siempre he creído que cuando empiezas un deporte, hobby o lo que sea, tienes que conseguir material polivalente. Luego cuando ya tengas algo de experiencia verás hacia que sub-categoría te gustaría enfocarte, y ahi ya puedes prepararte más específicamente.

Yo ahora mismo preferiría biplato para tener el mayor rango posible por esto mismo. Luego ya si veo que reálmente el desarrollo más largo, o el más corto, no los uso, pues igual me plantearía un monoplato que se ajuste al rango que uso y te ahorras peso y partes que se pueden romper.


Por eso decía lo de que depende de cómo se mire, lo que para mi ahora puede ser perfecto, para Joan puede ser un incordio y que a él le vaya mucho mejor monoplato, cada uno tiene sus prioridades
SÍ, eso está claro.
Pero a puros, a física, con el 2*10 tienes más rango.
Luego te puedes decantar como dices, por uno u otro, pero con monoplato te quedas corto.
Así que o eres un PRO o sólo te centras en un tipo de ruta.

Yo hago XC, Allmountain y Enduro.
Así que imagínate cómo iba con 11/42:

Colgado a más de 30km/h viendo escaparse a los colegas.

Y teniendo que tirar de "modo" para poder compensar la bajísima cadencia que me pedían muchas palas técnicas.

ESTO con un Biplato NO pasa.

Disculpa pero con un monoplato NO pasa.

Primero porque estamos hablando de pedelecs que apenas pasan de 25 kms. y desarrollo hay de sobra.
Segundo aunque vayas deslimitado en plano no creo que aguante mucha gente ritmos en plano a mas de 35 kmh con una pedelec. Puedes utilizar la máxima asistencia y la broma te durará pocos kilómetros.

Y en bajada, todos somos los mejores bajando, pero pasar de 60 kmh no lo hace mucha gente y con un monoplato lo haces.

Yo hablo porque he usado los 2 sistemas y era pro doble plato, pero las evidencias son aplastantes.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #306 en: 15 de Julio, 2018, 12:05:25 am »
Para empezar...
En el biplato puedes poner el 22 en vez del 24, y cassette de 42.
Ahí ya te fundes al 50 del 12 velocidades.
Para seguir, metéis XD de 10t cuando lo normal es 11t

Y para terminar habláis de ebikes, y estamos hablando de transmisión.

En tablas, es imposible igualar un Biplato, os pongáis como os pongáis.
Es innegable.
Y ojo que llevo monoplato. Pero las cosas como son.
No se puede defender con esos argumentos cuando no son ciertos.
Y aquí estamos para enseñar y aprender objetivamente.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #307 en: 15 de Julio, 2018, 09:26:25 am »
Bueno, estamos hablando de transmisión, cierto, pero en un foro de ebikes. Y este detalle es muy importante, porque el motor suple la posible falta de desarrollo subiendo que pudieras tener. 

La ventaja del monoplato en una ebike frente a los posibles inconvenientes debe ser un hecho cuando la mayoría de fabricantes las venden con monoplato y te aseguro que no lo hacen por ahorrar.
 En cambio si tuviera que comprarme ahora una bici sin motor, es posible que lo hiciera con biplato, pero por precio, porque aún hay pocas con un rango de 500 a precios aceptables.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #308 en: 15 de Julio, 2018, 01:51:57 pm »
SÍ, eso está claro.
Pero a puros, a física, con el 2*10 tienes más rango.
Luego te puedes decantar como dices, por uno u otro, pero con monoplato te quedas corto.
Así que o eres un PRO o sólo te centras en un tipo de ruta.
.....

Bueno, eso era antes.
Mira estos dos desarrollos de un 2x10 clásico y uno de 12 V moderno. Fíjate en los desarrollos extremos y verás que son iguales.

No entiendo esta tabla.... ¿Cómo sacan los coeficientes? Veo que los multiplican todos por 2.2.... ¿por qué?

Por cierto, ¿qué bici es la de tu avatar? parece un sistema tipo el telelever de las BMW GS, y no sabía que existe algo parecido para bicis, me he quedado a cuadros mirándola  :)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #309 en: 15 de Julio, 2018, 02:13:51 pm »
No, me queda claro , la polémica de desarrollos ...
Y sobre todo , por el tema de quedarse corto en llano y bajada ... esto es  Mountanbike ò pista
Yo llevo un 11 y todavía no lo he utilizado ... seré el raro 🤷‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #310 en: 15 de Julio, 2018, 02:45:52 pm »
Bueno independientemente de donde venga ese 2.2, que al fin y al cabo es una constante igual para todos por lo que no afecta a estas cuentas, estas son mis opciones: (de precios no tengo ni idea, pongo lo que he visto en una búsqueda rápida, si he patinado en algo o si estoy comparando distintas gamas ¡por favor decidmelo!)

- Actual, plato 36 + casette 11-42

Desarrollo más largo: 3.2727
Desarrollo más corto: 0.8571


- Ideal pero caro, cambiar plato por un 38t (26€), cassette por un 11v 11-50 (80€), desviador trasero 11v (65€), y mando de cambio trasero 11v (40€)

Desarrollo más largo: 3.4545 (+5.55%)
Desarrollo más corto: 0.76 (-11.33%)
Precio: 211€

- Variante 1: cambiar plato por un 38t (26€) y casette por un 10v 11-46 (55€)

Desarrollo más largo: 3.4545 (+5.55%)
Desarrollo más corto: 0.8260 (-3.62%)
Precio: 81€


- Biplato: cambiar plato 36t por..... 32 + 40t (60€?), desviador delantero (30€), mando desviador delantero (30€) y ¿algo más?

Desarrollo más largo: 3.6364 (+11.11%)
Desarrollo más corto: 0.7619 (-11.10%)
Precio: ¿120€?


Con estos números y teniendo en cuenta que por ejemplo la diferencia entre el piñón más pequeño (11t) y el siguiente (13t) es del 15%,  la verdad que la variante 1 con casette de 11-46 me parece demasiado parecida, casi ni lo iba a notar. Y la ideal, no se si está justificado soltar 100€ más por quedarme en monoplato cuando el biplato me da más rango para el desarrollo largo.....


¿Opiniones?


PD: me da que para pasar a biplato tendría que cambiar algo más.... ¿Bielas? ¿la araña que sujeta los platos?

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #311 en: 15 de Julio, 2018, 02:54:46 pm »
No, me queda claro , la polémica de desarrollos ...
Y sobre todo , por el tema de quedarse corto en llano y bajada ... esto es  Mountanbike ò pista
Yo llevo un 11 y todavía no lo he utilizado ... seré el raro 🤷‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se quién es el raro, probablemente los dos ¿qué es ser normal?  :D pero yo me he encontrado ya con varias situaciones donde el 36-11 se me queda corto. Repito que no va a ser el desarrollo que más use, ni probablemente esté entre los 5 más usados, pero cuando me encuentro con una bajadita ancha y con buena visibilidad no me gusta que me limite la bici o incluso si no me limita el tener que ir con una cadencia muy alta, yo me encuentro más cómodo con cadencias bajas.

Ayer por ejemplo me hice una rutilla con un amigo, y al volver cuando ya estabamos llegando hicimos un sprint final los últimos kilómetros con la asistencia al máximo y dándole todo lo que podíamos. En llano bien, a unos 30-35 iba cómodo y las piernas no me daban para más, pero en cuanto había un pelín de bajada, un pelín, no una gran bajada, ya se me quedaba corto. No se si reálmente podría ir más rápido con un desarrollo algo más largo, pero incluso si no pudiese, sólo poder bajar la cadencia ya lo agradecería mucho. De 40 no paso a no ser que sea un precipicio que los pase por gravedad, porque por cadencia no me dan para más las piernas

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #312 en: 15 de Julio, 2018, 03:01:54 pm »
No, me queda claro , la polémica de desarrollos ...
Y sobre todo , por el tema de quedarse corto en llano y bajada ... esto es  Mountanbike ò pista
Yo llevo un 11 y todavía no lo he utilizado ... seré el raro 🤷‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se quién es el raro, probablemente los dos ¿qué es ser normal?  :D pero yo me he encontrado ya con varias situaciones donde el 36-11 se me queda corto. Repito que no va a ser el desarrollo que más use, ni probablemente esté entre los 5 más usados, pero cuando me encuentro con una bajadita ancha y con buena visibilidad no me gusta que me limite la bici o incluso si no me limita el tener que ir con una cadencia muy alta, yo me encuentro más cómodo con cadencias bajas.

Ayer por ejemplo me hice una rutilla con un amigo, y al volver cuando ya estabamos llegando hicimos un sprint final los últimos kilómetros con la asistencia al máximo y dándole todo lo que podíamos. En llano bien, a unos 30-35 iba cómodo y las piernas no me daban para más, pero en cuanto había un pelín de bajada, un pelín, no una gran bajada, ya se me quedaba corto. No se si reálmente podría ir más rápido con un desarrollo algo más largo, pero incluso si no pudiese, sólo poder bajar la cadencia ya lo agradecería mucho. De 40 no paso a no ser que sea un precipicio que los pase por gravedad, porque por cadencia no me dan para más las piernas

Jejejeje! Toda la razón tienes.

Yo , llevo un 38, pero cuando estoy de vuelta ,tengo los cuadricep para pocos sprint🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.847
  • Karma: 63
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #313 en: 15 de Julio, 2018, 04:07:57 pm »
Francamente, todas la opiniones son muy respetables y sin querer entrar en polemicas pienso que las e-bikes no son bicis rapidas ni creo que esten pensadas para ello. A partir de aqui, yo hace tiempo que decidi no preocuparme por el ritmo que lleven los demas, verdaderamente me importa un pito. En cambio si que me he preocupado de encontrar unos desarrollos con los que yo vaya comodo y si los demas se van, ya los pillare,  y si no en algun momento nos encontraremos. Creo que muchos de los que llegana las e-bikes vienen de bicicletas de rally o xc y se encuentran con algo totalmente diferente, por lo que hay que cambiar el chip completamente. Al fin y al  cabo, cuando pillas un llano que mas da ir a 25 km/h que ir a 35. Simplemente es mi opinion.
« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 04:13:43 pm por Nautinet »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #314 en: 15 de Julio, 2018, 05:05:16 pm »


No entiendo esta tabla.... ¿Cómo sacan los coeficientes? Veo que los multiplican todos por 2.2.... ¿por qué?

Por cierto, ¿qué bici es la de tu avatar? parece un sistema tipo el telelever de las BMW GS, y no sabía que existe algo parecido para bicis, me he quedado a cuadros mirándola  :)
Esa tabla muestra los metros que avanza la bici por cada pedalada. El 2,2 es el perímetro de una rueda 27,5 pero ese dato es lo de menos en este caso, porque lo que importa es la comparativa de los dos desarrollos. Se podía haber hecho con cualquier otra medida de rueda.

Esa bici la vi por algún sitio y me llamó la atención. La puse en el avatar y ahí se quedó.