Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63091 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #285 en: 12 de Julio, 2018, 09:43:37 pm »
Yo combino platos de
32-34-36-38 depende del itinerario o carrera.

Si lo ves corto un 38, le metes un plato de 40 o 42 con una piñonera de 11x50 y a volar. Tienes en BCD 104 hasta 44 creo.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #286 en: 13 de Julio, 2018, 08:55:03 am »
Ponte un Rohloff... :D

jajaja quien pudiera

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #287 en: 13 de Julio, 2018, 09:10:36 am »
Yo combino platos de
32-34-36-38 depende del itinerario o carrera.

Si lo ves corto un 38, le metes un plato de 40 o 42 con una piñonera de 11x50 y a volar. Tienes en BCD 104 hasta 44 creo.

Ah vale que lo cambias antes de salir, según la ruta.... no te vayas a tomar esto a mal, lo digo como ilustración de lo que cambian las cosas según el punto de vista de cada uno. Me dices que poner biplato es un atraso, pero tú cambias el plato a mano antes de cada salida.... para mi eso es impensable lo mire como lo mire, supongo que serás semi-profesional o al menos te lo tomas muy en serio, yo ni aspiro a ese nivel de  detalle y preparación, quiero algo muy estandar y que valga para todo, y para eso por ahora sigo pensando que biplato es lo mejor ;)

Ahora bien, no tengo experiencia, si me decís por qué el biplato se está dejando estoy a tiempo de cambiar de opinión y buscar otra solución  :)



Perro bueno ya me quedo más tranquilo que con tanto comentario diciendo que con un 38-11 debería ir sobrado a no ser que sea un máquina, y soy lo opuesto a un máquina y aún así notaba que se me quedaba corto, algo no me cuadraba..... y es que a pesar de lo que pone en la ficha técnica (de internet) mi bici no lleva plato de 38 sino de 36. Ahora todo tiene más sentido

Además estuve haciendo pruebas en llano, semibajada, etc. y la verdad que con el 36-11 que llevo, para llanear va muy bien o incluso ahora mismo me sobra, pero sí que es verdad que en cuanto hay un pelín de bajada, por poco que sea, digamos que siento que voy pasado de revoluciones/cadencia. O incluso en llano si me entran las prisas, pongo el Sport y le doy caña. Hasta 34kmh voy más o menos bien, ya a partir de ahi no. Y me he puesto a casi 50 en alguna bajada de asfalto, pero a base de intentar abrir un agujero negro en el tejido espacial cuando mis piernas llegan a la velocidad de la luz  :P ;D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #288 en: 13 de Julio, 2018, 10:01:27 am »
Te pongo el ejemplo de porque es un atraso. Cuando vayas por un sendero y le des un cacharrazo al plato grande con una piedra y te doble plato o la araña,

O  .. vas por un sendero y de repente sube de golpe y se te ocurre cambiar de plato y te quedas porque no has cambiado a tiempo.

Yo te di mi selección    38   11/50. Que yo utilice una gama de platos para carrera/ruta que se ajusten mejor a ella es lo mismo que utilizar el tipo de neumático para ella.

Haz lo que quieras

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #289 en: 13 de Julio, 2018, 11:22:59 am »
Totalmente de acuerdo con Joan

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #290 en: 13 de Julio, 2018, 11:44:09 am »
Estoy echando números y la verdad que la combinación 38 + 11 50 es brutal pero claro eso me obligaría a cambiar todo plato, cassette, cambio trasero, mando....
si le pusiese el cassette 11-46 que me habéis dicho que es el de más rango en 10 V me ahorraría el cambio trasero y el mando pero claro no da tanto rango


Seguiré dándole vueltas pero muchísimas gracias a todos me estáis ayudando un huevo :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #291 en: 13 de Julio, 2018, 11:49:18 am »
Hombre si le metes un 11-46 y un 36 irás bien. En subidas muy fuertes deberás esforzarte un poco mas. Hay en 10 Vel.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #292 en: 13 de Julio, 2018, 12:14:44 pm »
Hombre si le metes un 11-46 y un 36 irás bien. En subidas muy fuertes deberás esforzarte un poco mas. Hay en 10 Vel.

Mi Hai lleva 10-36 y delante un 17 (equibvale al 42) y para subir las pasas muy putas...con un 46 y un 36 , no creo que haya ningun problema para subir por paredes¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #293 en: 13 de Julio, 2018, 09:11:05 pm »
Cascoblanco, por otros foros sé que tienes mucha experiencia con el Rohloff. ¿Aconsejarías montarlo en una emtb?. ¿Podrías compartir tu experiencia en este sunto?. Gracias

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #294 en: 13 de Julio, 2018, 09:16:49 pm »
Cascoblanco, por otros foros sé que tienes mucha experiencia con el Rohloff. ¿Aconsejarías montarlo en una emtb?. ¿Podrías compartir tu experiencia en este sunto?. Gracias
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1568.0.html

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #295 en: 13 de Julio, 2018, 10:17:11 pm »
Mi Hai lleva 10-36 y delante un 17 (equibvale al 42) y para subir las pasas muy putas...con un 46 y un 36 , no creo que haya ningun problema para subir por paredes¡¡¡ ;)
buenas Juanito
Tu Hai lleva Bosch? Yo tengo una MDK con Bosch y plato de 16t de origen.
Y una vez gastado montaron 14t que no me convence. Prefiero intermedio de 15t

Cómo hago los cálculos?
GRACIAS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #296 en: 14 de Julio, 2018, 01:19:03 am »
Te pongo el ejemplo de porque es un atraso. Cuando vayas por un sendero y le des un cacharrazo al plato grande con una piedra y te doble plato o la araña,

O  .. vas por un sendero y de repente sube de golpe y se te ocurre cambiar de plato y te quedas porque no has cambiado a tiempo.

Yo te di mi selección    38   11/50. Que yo utilice una gama de platos para carrera/ruta que se ajusten mejor a ella es lo mismo que utilizar el tipo de neumático para ella.

Haz lo que quieras

Para gustos colores.

Yo prefiero llevar 2 platos. No hago trialeras normalmente aunque me complico la vida si hace falta, y como el plato grande es un 38 pues supongo que tendré las mismas posibilidades de pegar que otros.
Por otro lado el piñón 10v 11-36 me permite ajustar la cadencia muy "al milímetro" ya que no hay tanto salto de dientes y es muy barato comparado con el 11-50, por ejemplo.

Al llevar 2 platos cuando voy rápido uso plato grande y piñones pequeños y tengo una buena linea de cadena y cuando subo uso plato pequeño y piñones grandes y tengo una buena linea de cadena también.

Como anécdota el otro día una subida bestial (camino roto abandonadounos 800 metros) con el 24-36 y el modo sport (el más alto) de asistencia y yo a 170-180 pulsaciones (creo que llegué a ver 185 de pico). Sinceramente, con un 38-50 creo que no hubiese subido ya que es una relación más larga, incluso el 36-50 lo es.

Por tanto yo solo veo ventajas al doble plato. Ah, y jamás me ha fallado un cambio de plato inoportuno, entre otras cosas porque en cuanto voy a ir a menos de 19 km/h ya meto plato pequeño, mi adorado 24, y no vuelvo a cambiar hasta zonas llanas o cuesta abajo que vuelvo a meter el plato grande.

Creo que cada uno tiene que ir con lo que vaya a gusto y que no hay una verdad absoluta en esto de los desarrollos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #297 en: 14 de Julio, 2018, 06:17:44 am »
Mi Hai lleva 10-36 y delante un 17 (equibvale al 42) y para subir las pasas muy putas...con un 46 y un 36 , no creo que haya ningun problema para subir por paredes¡¡¡ ;)
buenas Juanito
Tu Hai lleva Bosch? Yo tengo una MDK con Bosch y plato de 16t de origen.
Y una vez gastado montaron 14t que no me convence. Prefiero intermedio de 15t

Cómo hago los cálculos?
GRACIAS
La relacion es x2.5
15x2.5=37.5.....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #298 en: 14 de Julio, 2018, 08:51:46 am »
Para gustos colores.

Yo prefiero llevar 2 platos. No hago trialeras normalmente aunque me complico la vida si hace falta, y como el plato grande es un 38 pues supongo que tendré las mismas posibilidades de pegar que otros.
Por otro lado el piñón 10v 11-36 me permite ajustar la cadencia muy "al milímetro" ya que no hay tanto salto de dientes y es muy barato comparado con el 11-50, por ejemplo.

Al llevar 2 platos cuando voy rápido uso plato grande y piñones pequeños y tengo...

+ over8000

Es más cómodo el monoplato pero sigue siendo mejor un 2*10
Y negarlo es de necios
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #299 en: 14 de Julio, 2018, 09:23:25 am »
Mi Hai lleva 10-36 y delante un 17 (equibvale al 42) y para subir las pasas muy putas...con un 46 y un 36 , no creo que haya ningun problema para subir por paredes¡¡¡ ;)
buenas Juanito
Tu Hai lleva Bosch? Yo tengo una MDK con Bosch y plato de 16t de origen.
Y una vez gastado montaron 14t que no me convence. Prefiero intermedio de 15t

Cómo hago los cálculos?
GRACIAS
La relacion es x2.5
15x2.5=37.5.....
en la Bosch?!
OK GRACIAS TÍO!!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L