Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63343 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #180 en: 20 de Enero, 2017, 11:22:52 am »
Y aunque no sean cadenas específicas para ebikes. Lo que hay que hacer es tener más cuidado aún de aflojar la fuerza en los pedales al cambiar. Sobre todo en modos de asistencia altos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #181 en: 20 de Enero, 2017, 02:42:25 pm »
El Yamaha parece que sepa que vas a cambiar y corta unos segundos para que cambies a gusto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #182 en: 20 de Enero, 2017, 04:19:04 pm »
Todas lo hacen en mayor o menor medida

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #183 en: 23 de Enero, 2017, 07:25:48 pm »
@joan2220, Veo tu guia-cadena que queda muy bien, sabes si la hay para un plato del 32?

   Gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #184 en: 23 de Enero, 2017, 08:03:35 pm »
Es el mismo. Lo puedes regular.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #185 en: 25 de Enero, 2017, 12:28:52 pm »
gracias, a ves si un dia me lo enseñas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #186 en: 25 de Enero, 2017, 02:45:52 pm »
Cuando quieras ya sabes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #187 en: 25 de Enero, 2017, 09:46:54 pm »
Para los interesados,parece que el combo se arregla un poco de precio,aunque no es barato...

   SRAM GROUPE EX1 1X8 V

   https://r2-bike.com/SRAM-EX1-E-Bike-complete-Group-1x8

   completo 610€

   Sin bielas ni piñon 557´50€

   

   

   http://www.purebike.fr/groupe-ex1-1...s&utm_campaign=sramex25012017&utm_medium=mail

   640€,sin bielas pero con piñon.

   
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #188 en: 22 de Marzo, 2018, 01:24:54 am »
Alguno que haya bajado plato o subido piñón tiene datos en cuanto a la duración de batería?

Estoy mirando varias bicis con platos de 38 en Shimano y 16 en Bosch y me parece que personalmente iría mejor con un 34 o un 14...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #189 en: 22 de Marzo, 2018, 09:15:02 am »
Como endurero que eres, yo también pienso que te vendrá mejor un plato de 34, 14 en el Bosch, o incluso 32 para superar mejor algunas rampas, pero también pienso que el consumo se verá reducido en la medida que le des uso a esos desarrollos que con el 38 te faltan. Me refiero a que si en una ruta en concreto no necesitas usar ese desarrollo extremo, o esos dos que puede haber de diferencia, no lo vas a notar en el consumo.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #190 en: 22 de Marzo, 2018, 09:19:08 am »
Como endurero que eres, yo también pienso que te vendrá mejor un plato de 34, 14 en el Bosch, o incluso 32 para superar mejor algunas rampas, pero también pienso que el consumo se verá reducido en la medida que le des uso a esos desarrollos que con el 38 te faltan. Me refiero a que si en una ruta en concreto no necesitas usar ese desarrollo extremo, o esos dos que puede haber de diferencia, no lo vas a notar en el consumo.

Claro claro, si pones menos plato y después usas piñones más pequeños estás en la misma, jejeje. Pero la idea es apretar menos en esas subidas duras que por aquí hay un montón de ellas que yo creo que son las que más tienen que drenar la batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #191 en: 22 de Marzo, 2018, 09:45:16 am »
Lo entiendo, aunque en ese sentido estas bicis hay que llevarlas con el desarrollo que te pide, como cualquier otra bici, y si encima llevas motor irás algo más rápido con lo que ya te está pidiendo cambiar de desarrollo. 
Yo veo fundamental para enduro llevar un plato 32-34, pero también creo que en una ruta completa puede que se note algo en el consumo, pero no tanto como puedas esperar.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #192 en: 22 de Marzo, 2018, 12:31:58 pm »
En unos días me dejan una e-spark con 34 y 11-46, creo que ese va a ser el desarrollo perfecto.

Lo que quería decir es que no entiendo como hay marcas que sacan como estándar platos de 38/39 con 11-42. Con ese desarrollo y la cadencia que me gusta llevar no creo que subiera nunca más lento de 13-15km/h y en una cuesta de esas que subes a 6km/h en una bici normal subir a esas velocidades tiene que subir bastante los consumos, si con la eléctrica y plato de 34 puedes subir a 10-12 km/h en esas zonas creo que por lógica el ahorro de batería debe ser importante con respecto al 38.

Aun tardaré unos meses en comprar y pienso probar bien todas las que pueda así que ya iré sacando mis conclusiones

Gracias por los comentarios!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #193 en: 23 de Marzo, 2018, 05:23:00 pm »
Para bajar consumo, hay que equilibrar la cadencia y el par, e ir mirando el potenciómetro.

Puedes estar subiendo por una pista a molinillo, y el potenciómetro marcar 4 leds, bajar una corona, coger la cadencia adecuada y consumir lo mismo.

guest10827

  • Visitante
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #194 en: 21 de Mayo, 2018, 07:02:36 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me he leido, no que va, pero mas o menos me he mirado todo el hilo buscando información sobre los problemas que me comenta el tendero y no veo que nadie diga nada sobre ello.
Tengo pedida una Haibike con 38 de plato y cassette 11-36 y lo veo muy exagerado, y mas pa un flojo como yo que llevo un 32 y un 11-48 en mi bici normal.
El caso es que le digo de bajar a un 34 de plato y me dice que los motores vienen configurados para cada bici segun el desarrollo que llevan y que no se puede o no se debe variar tanto.
Habéis tenido problemas al bajar de plato en motores yamaha?
Un saludo a todos, gracias por aportar vuestros conocimientos