Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63312 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #30 en: 07 de Enero, 2016, 03:43:23 pm »
el xt de 11v  del 2016 lleva un 11-42 no un 10-42

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #31 en: 07 de Enero, 2016, 04:00:08 pm »
JOEEE vaya trajin q teneis con los desarrollos, pero realmente buscais tanto el limite por no decir la finura????,.........yo tengo una haibike sduro rx (doble plato) y la verdad es q ni me parado a mirar la piñoneria q lleva, para mi va de lujo tanto en desarrollo mas corto como mas largo, mas corto no necesito mas pues llegado el caso para eso esta el motor y que con la tropa que salgo tampoco puedo hacer el molinillo pues les perderia de vista y en cuanto largo llego a ir en carretera con bicis de carretera sin q me dejen,.......... no se, la verdad es que me tiene intrigado tanto cambio de piñones y platos porque os quedaos cortos o largos¡¡¡¡¡¡

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #32 en: 07 de Enero, 2016, 04:24:59 pm »
perdon perdon perdon nautinet....tienes razon...es un 11/42

   

   se me fue la pinza....  :(

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #33 en: 07 de Enero, 2016, 04:43:07 pm »
Hola Jesus, con doble plato tienes mas con que jugar, con el motor bocsh con un solo plato tienes que afinar un poco mas, pero creo qu con el 16 (equivale a un 40) que trae habra mas que suficiente. Digo habra porque hablo desde un punto de vista teorico porque hasta marzo no me llega. Pero estoy deacuerdo con Ridebike que en funcion del trazado habitual o si vas con bikers con bicis convencionales puede llegar a ser interesante cambiar el 16 por un14. Es lo que tiene el querer simplificar con los desarrollos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #34 en: 07 de Enero, 2016, 05:49:11 pm »
Rego, creo que cuando vayamos a 35 Km/h en un grupo con bicis normales, nos tendremos que conformar con quedarnos atrás llevemos el desarrollo que llevemos, a no ser que la deslimitemos, y no está en mi mente hacerlo. Y es que a partir de 27-28 Km/h con las Bosch, hay que arrastrar los 22 Kg frente al resto de colegas con sus 12-14 Kg ;)

   

   De todas formas estoy probando en mi 26”, y el desarrollo equivalente al plato 14(35) es el plato 44 y piñón 13 que es el segundo, y creo que me puedo apañar.

   Además el desarrollo es casi igual en alta velocidad que las bicis normales que salen este año con 11V y dos platos, que lo hacen con 26-36

   

   La tendencia en las bicis es ir reduciendo el nº de platos. De tres pasamos a dos y ya muchas salen con un solo plato gracias a los cambios modernos de 11V.

   Si en una bici normal se puede ir con un solo plato, imaginaros en una con ayuda del motor.

   Claro, si no te quedas sin batería, entonces mejor plato pequeño jajaja…

   

   Seguro que el 16 (40) me vendría bien en general, pero quiero seguir saliendo con mi grupo de siempre y por eso mi idea de reducir a 14(35), aunque me temo que incluso con ese plato los dejaré atrás en subidas.

   Eso, y mi miedo a quedarme sin batería en algún momento. Entonces cuanto más pequeño sea el plato, mejor. Creo que el 14(35) puede ser un buen compromiso.

   

   La otra opción de ponerle dos platos al Bosch, la estudié. Es fácil hacerlo, pero creo que mientras no esté deslimitada, tiene poco sentido con 11V

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #35 en: 07 de Enero, 2016, 05:58:47 pm »
Ridebike tu que estas muy puesto....

   

   Se que no suele haber ningun problema metiendo un cassette de10 y una cadena de 10 con un plato de 9 pero....y si finalmente pones un cassette de 11 con su cadena de 11?....tendrias problemas con un plato de 9?

   

   Alguno sabe si la anchura de los platos de 9 o de 11v es difernte y como de diferente?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #36 en: 07 de Enero, 2016, 08:00:49 pm »


   Ridebike:

   Pero con el 14 llegara antes el molinillo, los perderás antes y tu quieres ir con ellos, al final harás la goma en llano, y en las subidas si no te cortas  :-)

   

   Jesus:

   Te aseguro que yo estoy cada vez mas satisfecho con lo que tengo y al menos de momento no necesito mas ni para subir ni para llanear. Es mas he desechado la idea de deslimitarla, no termino de verlo.

   En cuanto a los platos tu llevas un plato grande de  44, con este plato y con esfuerzo puedes plantar cara a una mtb en llano, a una de carretera ni de coña.

   Si ponemos un plato de 14 dientes en un motor Bosch equivaldría a un 35  (por pura física) no puedes seguir el ritmo de una mtb rígida que lleve un plato de 44 dientes y a una de carretera ni te acercas.

   

   Saludos

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #37 en: 07 de Enero, 2016, 08:09:33 pm »
Te aseguro q voy detras de la bici de carretera q quieras porque ya he salido con ellos varias veces,...pero bueno q no vamos a entrar en una discusion sobre ese tema. (claro igual no me explique bien o no aporte todos los datos,...mi ebike si tiene o esta con los desarrollos de serie pero va deslimitada)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #38 en: 07 de Enero, 2016, 08:19:40 pm »
De ninguna manera era mi intención entrar en ninguna discusión, simplemente no me cuadraban los datos. Ahora que dices lo del deslimitador me queda todo claro como el agua.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #39 en: 07 de Enero, 2016, 10:48:23 pm »
Betetero, he combinado platos de 9V 10V con cadenas 9V y 10V sn problemas De hecho llegue a medir dos platos nuevos de 9V y 10V y tenían el mismo grueso. Acabo de mirarlo y eran 2,00 mm.

   

   En 11V no tengo experiencia propia, pero según he leído, las cadenas son compatibles porque tienen la misma medida interior que es lo que importa para los platos, así que no creo que tengas problemas.

   

   Lo único en lo que son diferentes es en los remaches que llevan para que salte la cadena de un plato a otro. Se supone que los platos de 10 son más eficientes que los de 9, pero yo he cambiado el plato mediano de mi pedalier de 10, que nuevo Sram costaba 75 €, por uno de 9V del mismo fabricante que costaba 20€ El tendero me decía que no me iba a valer, y funciona perfectamente. Lo que me iba a valer, eran 55 € más  =))

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #40 en: 07 de Enero, 2016, 11:11:43 pm »
Rego, tú creo que llevas plato de 15, pero las Haibike no montan dientes impares, así que van con 16 y otras con 18

   Alguien les hizo una consulta que si sacarían algún piñón de 14, y contestaron que no porque creían que el más idóneo era 16. También es cierto que la consulta la hicieron el año pasado en el que Bosch daba error en algunos casos cuando la relación era 1:1 (mismo nº de dientes en plato que piñón) y el 14T es casi igual que el piñón 36. En fin, un lío que ya lo ha resuelto Bosch con el motor CX de este año. Lo mismo haibike saca el 14T este año.

   

   Resumiendo, que el  16 estaba bien para ruedas de 26” pero ahora que son todas 27,5 creo que es más lógico un desarrollo más corto.

   

   Fijaros que el plato 16 = 40 en 27,5, equivale casi al 44 en 26 ¿No os parecería demasiado ir siempre con un plato tan grande?

   A no ser que la deslimites.  Lo mismo por eso lo mantienen. Debe ser que en Alemania todo el mundo le pone el chip, jeje...

   

   Y sobre lo de que con 14 llegaré antes al molinillo, sí, pero es el típico desarrollo que usan las bicis normales tipo All Mountain y Enduro sin motor este año (26-36). Si yo llego antes al molinillo, ellos también. Lo malo para mi es que sus bicis pesan menos.

   De todas formas nuestras rutas son mucha subida para llegar a lo bueno, y luego mucha bajada por piedras. En este tipo de rutas de poco llaneo hay menos molinillo.

   De todas formas, hay fabricantes que montan 14T(35) de serie e incluso menos con Yamaha y Brose: Moustache, Mondraker, Giant 36T, Lapierre 32T, Specialized 32T

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #41 en: 07 de Enero, 2016, 11:56:09 pm »
Ridebike:

   

   Yo llevo plato de 16 si recuerdas lo comente en el apartado de deslimitador.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #42 en: 08 de Enero, 2016, 10:26:53 am »
beteterocarrozon dijo:

   ...mi pregunta es la siguiente, con un 34 y un 10 de piñon pequeño detras como el que lleva el XT m8000 del 2016, que velocidad punta se puede coger en bajada antes de llevar las piernas locas o a que velocidad se puede ir a una cadencia realista? ( por supuesto con el motor deslimitado)


   Como ya han comentado el XT no lleva 10, sino 11, porque se monta en núcleo normal y no cabe el 10 que sí lo monta Sram en un núcleo nuevo.

   

   En una bici con ruedas 27,7, el 34/10 da un desarrollo de 7,38 m. por pedalada. que viene a ser igual que un plato 37,5 (si existiera) con piñón 11. Bueno, en Bosch existe en su equivalente el plato de 15.

   Como la mayoría tenemos experiencia en ruedas de 26", con el plato grande de Shimano de 42 y un piñón de 12 se consigue el mismo desarrollo de 7,35

   

   Es cuestión de probarlo, pero creo que con este desarrollo de 34/10 se puede llegar a unos 40 Km/h (45 según explico más abajo) aunque depende de lo rápido que pueda pedalear cada uno.

   

   Con 34/11 y ruedas 27,5 el desarrollo sale 6,71 m. por pedalada, que yo creo que debes andar con molinillo alrededor de 35 Km/h (al menos 40 Km/h según explico más abajo)

   

   Pero lo mejor es que descargues la excel que puse arriba, calcules la relación que quieras, veas el equivalente en el desarrollo que tienes ahora, y hagas la prueba en el piñón equivalente que te salga.

   Por cierto, en la excel puedes afinar más, anotando la medida exacta de tu rueda en la parte de abajo, que unas ruedas tienen más balón que otras y cambia el desarrollo aunque sea mínimamente.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #43 en: 13 de Enero, 2016, 08:02:39 pm »
Hoy he podido coger la bici de nuevo, después de dos meses a causa de una lesión y he hecho algunas pruebas reales de desarrollo. He visto que se puede conseguir con relativa facilidad mayores velocidades que lo que puse más arriba. Por lo menos 5 Km/h. más.

   

   Se me está ocurriendo que no estaría mal ampliar la hoja excel que hice para desarrollos, incluyendo la velocidad en relación a la cadencia, plato y piñón.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #44 en: 13 de Enero, 2016, 08:12:10 pm »
Me alegro que estes recuperado. Pues si, buena idea
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login