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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63543 veces)

Ridebike

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Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #45 en: 13 de Enero, 2016, 08:56:28 pm »
Ya lo tengo. He actualizado la excel en el encabezado de arriba. Os dejo una captura de la parte nueva de velocidad en función de la cadencia

   

   

Rego

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« Respuesta #46 en: 14 de Enero, 2016, 12:56:02 am »
Muy bien por la excell, gracias.

   

   No se que que hago mal, pero el resultado no me cuadra, con plato de 16 (40) y piñón 11 yo podría llegar a 40 Km/h como un  molinillo pero no a 48 que es el resultado de la hoja.

   

   Saludos

Ridebike

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« Respuesta #47 en: 14 de Enero, 2016, 01:52:34 am »
Las fórmulas no tienen mucha historia, pero las he vuelto a repasar y están bien.

   

   Así que no cabe otra opción de que hayas hecho la prueba a una cadencia de 85 pedaladas por minuto, y en la captura que has puesto, has anotado 100.

   100 pedaladas/m. es una cadencia no demasiado complicado de conseguir.

   

   Por cierto, mirad lo que dicen por aquí para mejorar la técnica del pedaleo: http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/entrenamiento-1-fuerza-cadencia-de-pedaleo

   Hablan de hacer sesiones de tres minutos con cadencias de 100-110 pedaladas por minuto.

   

   A 85 ppm salen los 40 Km/h que comentas

   

Juanjoval

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« Respuesta #48 en: 14 de Enero, 2016, 02:56:12 pm »
Una duda en mi haibike puedo montar atrás un piñón 40 o 42 sin que de error? O el error lo da delante en el plato al bajar de 16 saludos

Rego

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« Respuesta #49 en: 14 de Enero, 2016, 03:23:56 pm »
Volveré a probar, pero juraría que rondando lo 40km/h ya no se podían dar mas pedales.

   

   Saludos

Rego

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« Respuesta #50 en: 14 de Enero, 2016, 03:26:34 pm »
Juanjoval.

   Yo creo (por lo que he leído) que lo que podría dar error es el plato, no los piñones.

   

   Saludos

Ridebike

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« Respuesta #51 en: 14 de Enero, 2016, 04:05:09 pm »
Juanjoval. El error lo da el sistema y no a todos les pasa. El error 503 hay quien lo llama 1:1 y es cuando el plato es igual o casi que el piñón que tienes en ese momento engranado (el plato equivalente).

   En ese momento puede aparecer el error que desaparece después de hacer un reset y puedes seguir circulando hasta que la combinación vuelve a ser 1:1

   

   Parece que sólo pasaba al poner un plato de 14, equivalente a 35 y engranar el piñón 36.

   Por poner un piñón de 42 no deba pasarte nada. Hay muchos que lo han puesto.

Ridebike

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« Respuesta #52 en: 14 de Enero, 2016, 04:14:52 pm »
Rego. Lo puedes hacer al revés. Intenta pedalear lo más rápido posible en llano con ligera pendiente hacia abajo, con el piñón más pequeño, y mira la máxima velocidad que puedes conseguir.

   Ahora ve a la excel y ve cambiando la cadencia hasta que aparezca la velocidad que has conseguida. Esa será tu cadencia máxima que no tiene por qué ser la misma que un corredor entrenado.

   

   Si quieres tener aún más precisión, mide el perímetro de tu rueda con tu peso encima de la bici y anótalo en la excel en el sitio adecuado por un lado y también en el Intuvía.

   

   Ya sabes que la mejor forma de medir el perímetro de la rueda es haciendo una marca en un suelo llano, coloca la válvula de la rueda (trasera en este caso ya que el sensor está detrás) encima de la marca, y subido en la bici anda hasta que la válvula vuelva a estar hacia abajo y has otra marca en el suelo. Mide la distancia entre las dos marcas, y ese es el perímetro real que tienes que anotar en la excel y en el Intuvía.

Juanjoval

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« Respuesta #53 en: 14 de Enero, 2016, 04:31:09 pm »
Si eso tengo entendido bajar a un 15 delante pero detrás no he leído nada alguien a cambiado atrás piñones?yo veo que a mí me hace falta un 40 o 42 detrás ( comentaros que somos algo burros con las subidas mis amigos y yo próxima salida el final del la vuelta en Castellón 2016) el 36 atrás lo veo corto para evitar no abusar del motor e ir en eco al subir jejejje

Ridebike

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« Respuesta #54 en: 15 de Enero, 2016, 12:32:44 am »
Con el 15 delante no vas a tener problemas. El error lo daba con el de 14 y a los que les daba el error, lo que he leído es que ponían un piñón 40 o 42 para que no les saliera. Porque el error lo daba con 14 (25) delante y 36 detrás. Lo que no tengo claro es  qué hacían con el 36. No creo que lo quiten, porque se suele quitar el de 15 y 17 para sustituirlo por un 16.

   

   Si entras a foros alemanes puedes ver que muchos ponen el piñón de 40 o 42 en bicis del año pasado.

Ridebike

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« Respuesta #55 en: 15 de Enero, 2016, 12:36:59 am »
Mira por aquí a partir de la página 9

   http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/performance-m%C3%B6glichkeiten-f%C3%BCr-andere-%C3%9Cbersetzungen-motorritzel.25050/page-9

   

   A partir de la página 22 empiezan a hacer pruebas con el piñón de 14 y ahí verás los errores que les da a algunos y cómo lo solucionan poniendo el piñón de 42

   

Juanjoval

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« Respuesta #56 en: 15 de Enero, 2016, 02:47:08 pm »
Ridebike muchas gracias delante mi idea es no tocar nada porque estoy preparado unas ruedas para cuando salgo con otro grupo que va con flacas y así no perder llaneando mucho... Creo que solo pondré detrás un 40 porque dicen que el 42 con él xt no hace el cambio muy fino.

Ridebike

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« Respuesta #57 en: 15 de Enero, 2016, 03:26:03 pm »
Yo tengo un 40 con XT en mi MTB normal y tampoco va muy fino del todo

joan2220

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« Respuesta #58 en: 15 de Enero, 2016, 04:04:37 pm »
Pues a mi me va genial pero teneis que poner una pieza nueva en el desviador.  Es la pestaña que une cuadro y desviador. Ha de ser mas largo.

Ridebike

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« Respuesta #59 en: 15 de Enero, 2016, 09:35:16 pm »
Hay que poner un nuevo tornillo más largo para poder ajustar la distancia roldana superior al piñón grande, porque si no, es posible que el tornillo de serie no tenga margen y toque la roldana con el nuevo piñón 40/42 al ser más grande.