Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63097 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.847
  • Karma: 63
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #330 en: 17 de Julio, 2018, 11:40:38 pm »
Si manchi, pero eso te lo da perfectamente un 34-46 o 50

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #331 en: 18 de Julio, 2018, 09:30:44 am »
Muchísimas gracias a todos, me estais ayundando muchísimo a aclararme  ;D


Metiendo los desarrollos que me comentáis en la calculadora, estais hablando todos de desarrollos entre 1.6 y 1.7m por pedalada, que es lo que me daba mi simulación con biplato por lo que iría bien, pero es verdad que el rango es excesivo, me daba con platos 28-40 un desarrollo de algo menos de 1.5 hasta algo más de 8m (545%)

Con lo que dice Joan, el rango baja al 455%, pero con desarrollos entre 1.7 y 7.6m que parece el rango más sensato. El problema es el precio de los casettes 11-50, que asusta  ???

¿Por qué son tan caros estos cassettes? ¿No hay alguno parecido a un precio más razonable? ¿Y no hay de 10v cabrones que me vais a hacer cambiar todo en mi flamante bici nueva?  :P ;D :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #332 en: 18 de Julio, 2018, 09:38:19 am »

¿Por qué son tan caros estos cassettes? ¿No hay alguno parecido a un precio más razonable? ¿Y no hay de 10v cabrones que me vais a hacer cambiar todo en mi flamante bici nueva?  :P ;D :D

Marchando un cassette de 10 V y 11-50 por menos de 50 €. Vamos, que me lo quitan de las manos  ;D
https://hispanoracing.com/buscar/Cassette%20MSC%2010v


De todas formas no creas que en la práctica vas a notar tanta diferencia con por ejemplo un 11-46
« Última modificación: 18 de Julio, 2018, 09:39:50 am por Ridebike »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #333 en: 18 de Julio, 2018, 09:54:41 am »
Tanto MSC como Sun Race tienen cassetes de 10 V a precios asequibles.

Solo tienes que ponerlo, quitar los 2 platos, desviador, etc y ya lo tienes.
Una cosa si has de montar un 11-50 necesitarás un extensor de patilla. Si es un 11-46 no.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #334 en: 18 de Julio, 2018, 01:06:33 pm »
Ya lo hemos comentado alguna vez. Como siempre, cada uno con sus necesidades, yo cuando me hice la Bulls una de las cosas que me gusto fue por que llevaba el Biplato y a dia de hoy muy contento aun no se me ha salido la cadena nunca ni la he roto ni el desviador me roza. Exactamente igual que si llevara una bici normal de las muchas que hay con doble plato. 
Yo llevo un XT de 11V con rango de platos 38T y piñones 11-42 como dice apunta Manchi a esos números no llega el monoplato, que la diferencia sea insignificante, de acuerdo pero no llega. 
Para el uso que le doy yo Pistaball pura y dura incluyendo algun tramo de carretera, donde tengo muchísima anticipación en el desarrollo a elegir, la verdad me va genial. Casi siempre el grande y cuando la cosa apreta el pequeño. Tampoco es tan difícil y como comenta "emmc" si de repente me trago algun subidón me es mas practico cambiar al pequeño que bajar 5o 6 piños de golpe. 

El piñón grande y el plato pequeño, lo uso poco pero lo uso cuando subes una subida de esa super larga y vas muy tocado de pierna el alivio ese se nota y enseguida recuperas un poco la tonificación y ya cambias a otro.

El plato grande y el piñón pequeño lo suelo tambien gastar poco, pero lo gasto no estoy 5 minutos pero con solo 1m en esas condiciones optimas para el vale la pena, a mi no me gusta nada hacer el molinillo y menos bajando me da inseguridad. Además de que ves a tus contrincantes que te pierden la rueda.

Luego esta el coste un Sram de 12v el dia que lo tengas que cambiar te vas a acordar el que yo llevo que lo tendré que cambiar un dia de estos vale muchísimo menos.

Luego esta los saltos de dientes que aqui nadie habla y es importante los últimos dos del Sram son muy grandes de 6 y 8 dientes. Esta tontería, es por la que no se ven en carretera, aunque en el Tour este año creo que hay un equipo corriendo con el como novedad.

---------------------------------
Tambien esta claro que el que haga enduro o Almmontain con mucha senda etc y necesite mucha anticipación de cambio el Monoplato sea muchísima mejor opción.
Que en las electricas tenga mas sentido debido al que el cambio de cadena es mas fuerte tambien lo entiendo.  

Lo bueno del caso es tener ambos mundos y elegir cada uno el suyo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #335 en: 18 de Julio, 2018, 01:31:48 pm »
elalbanil Yo te entiendo perfectamente, pero... has probado un monoplato como el que yo te digo?

Yo en mi Hai 2016 llevaba 2 platos 44x32 y 11-36 al principio y corría  bueno lo que corría, pero tuve que poner un 11-42 porque no subía.
Con esa relación subía mejor, gastaba menos batería e iba bastante bien. Y corría .... en bajada y con deslimitador. Sino no sirve de nada.
A la que te metes ha hacer senderos el plato grande recibe lo que no está escrito y me dejo tirado en la montaña. Se doblo la zona que sobresale de "carter" 90 grados y no pude ni meter el otro plato.

Quiero decir.... lo que se usa en bici son las relaciones intermedias mayoritariamente. De que me sirve tener un desarrollo largo si no pasa de 25 kmh? Aún así en bajada he llegado a 75 kmh con monoplato como caso excepcional.

En cambio, si que para subir necesitamos una combinación quasi perfecta con saltos de relación muy cortos entre piñón y piñón.
Quienes me conocen saben que siempre voy al mínimo mínimo de asistencia y que eso lo miro mucho.
Mi relación standard actual es 36 con un 11-46 y va perfecto para lo que yo hago. Pero creo que lo perfecto para mi es un 38 11-50. Si estás muy fuerte hasta un 40 sirve.


Saludos
« Última modificación: 18 de Julio, 2018, 01:39:30 pm por joan2220 »

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #336 en: 18 de Julio, 2018, 02:38:46 pm »
Yo en mi antigua rígida de 29" con un 32 y un 11--46 había veces que alguna cuesta me costó subirla sudor y lágrimas. Ahora llevo un 34 y el mismo 11-46 y me parece que cuando cambie el casete el 46 se va nuevo y subiendo repechones peores. Al final siempre bajas uno o dos piñones para tener velocidad en la subida.
Me da que lo utilizaré si me quedo algún día sin batería y la vuelta fuese complicada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Julio, 2018, 02:42:46 pm por JuanH »

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #337 en: 18 de Julio, 2018, 04:31:03 pm »
¿Alguien tiene una Moustache samedi y le ha montado un plato Sram de 16 dientes?. Tengo un montaje de 14x11-48 de 12v con Sram X0 y la verdad con muy mal resultado. Menos de 3000 kms y le voy a tener que cambiar los piñones por segunda vez. Estoy pensando cambiar a un Sram EX1 de 8 piñones. ¿qué os parece?

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #338 en: 18 de Julio, 2018, 06:23:37 pm »

¿Por qué son tan caros estos cassettes? ¿No hay alguno parecido a un precio más razonable? ¿Y no hay de 10v cabrones que me vais a hacer cambiar todo en mi flamante bici nueva?  :P ;D :D

Marchando un cassette de 10 V y 11-50 por menos de 50 €. Vamos, que me lo quitan de las manos  ;D
https://hispanoracing.com/buscar/Cassette%20MSC%2010v

Ridebike, no te conozco, y ya te quiero  :-* ;D ;D ;D ;D

De todas formas no creas que en la práctica vas a notar tanta diferencia con por ejemplo un 11-46

Bueno la cuestión es que como quiero ampliar un poco rango tanto por arriba como por abajo, y por lo que me decís piñones de menos de 11 que es lo que llevo no es aconsejable porque duran poco, la idea era poner el 11-50, y cambiar el plato de 36 por un 38. Así ampliaría rango por los dos lados, porque con un 11-46 y el cambio de plato de 36 a 38, prácticamente me quedaría como estaba

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #339 en: 18 de Julio, 2018, 06:29:21 pm »
Tanto MSC como Sun Race tienen cassetes de 10 V a precios asequibles.

Solo tienes que ponerlo, quitar los 2 platos, desviador, etc y ya lo tienes.

No si tengo monoplato, la duda era si pasar a biplato, o con cambiar casette me valdría

Una cosa si has de montar un 11-50 necesitarás un extensor de patilla. Si es un 11-46 no.

Ok, por lo qeu veo es un adaptador sin más. Gracias otra vez por el apunte

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #340 en: 18 de Julio, 2018, 06:48:53 pm »
Bueno la cuestión es que como quiero ampliar un poco rango tanto por arriba como por abajo, y por lo que me decís piñones de menos de 11 que es lo que llevo no es aconsejable porque duran poco, la idea era poner el 11-50, y cambiar el plato de 36 por un 38. Así ampliaría rango por los dos lados, porque con un 11-46 y el cambio de plato de 36 a 38, prácticamente me quedaría como estaba
Pues no te olvides contarnos el resultado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #341 en: 18 de Julio, 2018, 06:49:21 pm »
¿Alguien tiene una Moustache samedi y le ha montado un plato Sram de 16 dientes?. Tengo un montaje de 14x11-48 de 12v con Sram X0 y la verdad con muy mal resultado. Menos de 3000 kms y le voy a tener que cambiar los piñones por segunda vez. Estoy pensando cambiar a un Sram EX1 de 8 piñones. ¿qué os parece?

Has controlado la cadena...3.000 son muy pocos para tener de cambiar TODA la transmisión...
 ???   ???   ???   :o   :o   :o
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.847
  • Karma: 63
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #342 en: 18 de Julio, 2018, 07:30:16 pm »
Bikerpalentino, yo te dare un consejo sincero, yo tengo un Ex1 en venta, pero no te lo aconsejo si sueles rodar con asistencias bajas ( el escalonado del cassete no esta hecho para ello). Si eres de los que trabajas en asistencias altas te funcionara perfecto, Yo lo desmonte con 1500km porque siempre suelo ir en Eco y no conseguia encontrar el ritmo adecuado que me hiciera sentir comodo. Si finalmente te interesara mandame un privado. Ya ves que soy totalmente sincero y no quiero endosaserlo a qualquiera y se lleve un fiasco.

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #343 en: 18 de Julio, 2018, 08:39:47 pm »
Yo voy casi siempre en eco. Prácticamente no uso nada por encima de tour. ¿Llevas piñón delantero de 14 o de 16?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.847
  • Karma: 63
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #344 en: 18 de Julio, 2018, 08:50:53 pm »
Yo llevo motor Powerplay, voy con plato 34 y cassete 11-46. Ahora voy perfecto