Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63091 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #270 en: 11 de Julio, 2018, 08:57:55 am »
Andres 125 sx , que e-bike tienes ?
   Que desarrollo llevas ?

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #271 en: 11 de Julio, 2018, 09:31:42 am »
Primero habría qué saber qué desarrollo llevas, porque veo algunos modelos con 36 y 11V: 11-46 y otros con 38 y 10V: 11-42

Según la ficha plato 38t y 10v 11-42, pero la verdad que ni lo he mirado en la bici  ;D
¿Con plato de 38 y el 11 te queda corto el desarrollo? Eso llaneando o bajando ya te da una velocidad muyyyy buena.
Por cierto, también es importante el tipo de rutas que haces, no es lo mismo subir trialeras que hacer pistas.
Para alargar más el desarrollo, o cambias a un casete 10-42 pero ya tienes que cambiar el núcleo por uno XD o pones plato de 42 de los de antaño

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #272 en: 11 de Julio, 2018, 09:56:48 am »
Creo que el problema con el que te encuentras viene por el abanico tan amplio de lo que haces con la bici. Por una parte la has deslimitado por lo que alcanzarás gran velocidad por pista, y por otro lado dices que haces subidas en las que te gustaría un desarrollo más corto.

El cassette 11-42 de 10V ya tiene un rango bastante aceptable y cambiar a 11 o 12 V para ampliar un poco el rango lo mismo te va a salir más caro que poner un segundo plato.
Hay quien pone un segundo plato sin poner desviador y según el tipo de ruta cambia el plato con la mano. O incluso dentro de la misma ruta. Si sabes que el comienzo de la ruta es una larga subida hasta llegar a la cumbre, pones el plato pequeño y al llegar arriba aprovechas la parada para pasar al grande. Sería una opción a valorar.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #273 en: 11 de Julio, 2018, 11:57:19 am »
Si no te importa gastar mas dinero, nucleo XD, pulsador de 12 v, y caset 10-50.

Mas económico, cambia el plato de 38 por un 28 ó 30 y añade un 42.

Yo tengo una Gian rigida con el motor antiguo y como tenia un parde ruedas con nucleo XD, le puse un casete 10-42, y le cambié los platos 24-38, por unos 29-42. La combinación plato 42 con corona 10, es casi inutil, a no ser que vayas cuesta abajo, ya que ni con la ayuda al máximo, soy capaz de aguantarlo mas de 5 minutos. Mi forma de pedalear en llano es concadencias altas.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #274 en: 11 de Julio, 2018, 06:07:30 pm »
Es verdad que lo quiero todo, desarrollos cortos para trialeras y largos para llanear cómodo, la cuestión es que yo me siento mucho más cómodo con cadencias bajas y claro, me pide desarrollos largos.

Por lo que decis lo más lógico sería ponerle dos platos ¿no?. Uno de 42 con el que llevo de 11 entonces tiene que ser buena combinación, y el pequeño de 32 ó 34 yo creo que cubrirían todo sobrado

¿Y meterle dos platos y desviador es muy complicado/caro? Mi Giant tiene soporte para desviador
¿Basta con cambiar plato por los nuevos o hay que cambiar más cosas?


Gracias a todos  :)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.847
  • Karma: 63
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #275 en: 11 de Julio, 2018, 06:14:39 pm »
Convertir a monoplato es relativamente facil, al reves ya es mas complicado y caro, ya que posiblemente tengas que cambiar toda la araña del pedalier, ademas hay que ver si hay sitio para ubicar el desviador correctamente. Yo personalmente encuentro un atraso ir a biplato cuando la tendencia esta demostrado que es el mono. Yo te recomendaria mirar de buscar una combinacion en monoplato que satisfaga tus necesidades que seguro que la hay. 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #276 en: 11 de Julio, 2018, 10:57:17 pm »
Citar
Es verdad que lo quiero todo, desarrollos cortos para trialeras y largos para llanear cómodo, la cuestión es que yo me siento mucho más cómodo con cadencias bajas y claro, me pide desarrollos largos.

Por lo que decis lo más lógico sería ponerle dos platos ¿no?. Uno de 42 con el que llevo de 11 entonces tiene que ser buena combinación, y el pequeño de 32 ó 34 yo creo que cubrirían todo sobrado

¿Y meterle dos platos y desviador es muy complicado/caro? Mi Giant tiene soporte para desviador
¿Basta con cambiar plato por los nuevos o hay que cambiar más cosas?


Gracias a todos  :)
Si lo quieres todo, metes un 38/40 de plato y un cassete de 11-50 de 11 Vel. Lo tienes todo con este desarrollo.

Para llanear con un 38x11 a buen ritmo has de estar fuerte. Este desarrollo te permite llegar casi a los 50 kmh.
« Última modificación: 11 de Julio, 2018, 11:00:28 pm por joan2220 »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #277 en: 12 de Julio, 2018, 09:27:52 am »
Convertir a monoplato es relativamente facil, al reves ya es mas complicado y caro, ya que posiblemente tengas que cambiar toda la araña del pedalier, ademas hay que ver si hay sitio para ubicar el desviador correctamente. Yo personalmente encuentro un atraso ir a biplato cuando la tendencia esta demostrado que es el mono. Yo te recomendaria mirar de buscar una combinacion en monoplato que satisfaga tus necesidades que seguro que la hay.


Buff a mi lo de las tendencias me preocupa lo mismo que el ciclo reproductivo de las moscas brasileñas  ;D :D  Si el cuerpo me pide más desarrollo para llanear/bajar, y menos para trialeras, pues necesito más rango y ya está.

A parte de que sin ir más lejos, mi bici (full e+3) es monoplato, pero la versión más pro de mi misma bici es biplato, por lo que incluso lo de las tendencias es discutible.

Con monoplato necesitaría algo tipo 9-50 y no creo que haya, a parte de que seguro que también me tocaría cambiar algo más a parte de casette, ¿no? si con cambiar el casette me valdría ¡soy todo oidos! Es más, incluso me encantaría, porque la verdad que para mi el escalonamiento de marchas es muy pequeño, no me importaría cambiar casette por otro que también sea de 10v para no tener que cambiar más cosas, pero con más rango y más escalonamiento


Y lo de la araña.... ¿Qué es lo que tendría que cambiar a parte de platos? El desviador no es problema, ya os digo que mi cuadro trae soporte porque mi misma bici de gama más alta es biplato y el cuadro es exactamente el mismo. De hecho estuve el primer día dándole vueltas a qué demonios era ese cuadradillo con tornillo y tapón de plástico que había encima del plato.... hasta que caí en que era el soporte para el desviador  :)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #278 en: 12 de Julio, 2018, 09:36:30 am »
Citar
Es verdad que lo quiero todo, desarrollos cortos para trialeras y largos para llanear cómodo, la cuestión es que yo me siento mucho más cómodo con cadencias bajas y claro, me pide desarrollos largos.

Por lo que decis lo más lógico sería ponerle dos platos ¿no?. Uno de 42 con el que llevo de 11 entonces tiene que ser buena combinación, y el pequeño de 32 ó 34 yo creo que cubrirían todo sobrado

¿Y meterle dos platos y desviador es muy complicado/caro? Mi Giant tiene soporte para desviador
¿Basta con cambiar plato por los nuevos o hay que cambiar más cosas?


Gracias a todos  :)
Si lo quieres todo, metes un 38/40 de plato y un cassete de 11-50 de 11 Vel. Lo tienes todo con este desarrollo.

Para llanear con un 38x11 a buen ritmo has de estar fuerte. Este desarrollo te permite llegar casi a los 50 kmh.

Ya pero me temo (es lo que me imagino sin ser un experto, que alguien me corrija por favor) que para eso tendría que cambiar casette, mando del manillar, y si me apuras nucleo, buje o lo que sea para que le entren 11v ¿no?

En cuanto al 38x11, no tanto si la llevas sin limitar como yo, lo de 50km/h pues puede, pero a velociad de molinillo en bajada y yo no me siento nada nada nada cómodo con mucha cadencia, por lo que incluso en llano cuando quiero esforzarme un poco o ir un poco rápido no me siento cómodo con este desarrollo


Por cierto me han dicho que eres un experto en tema de chips y tuneo, ¿algún consejo para mi bici? Estoy dándole vueltas al RedPed pero me mosquea que no se vea nada por ningún lado....

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #279 en: 12 de Julio, 2018, 09:45:52 am »
Casete de 10v, el de más rango es un Sunrace 11-46

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #280 en: 12 de Julio, 2018, 10:21:48 am »
@Andres125sx

Para conseguir una relación como la que buscas has de cambiar cosas, eso es normal.
Yo llevo una relación 34-36-38  con un 11/46 y la verdad lo tengo todo. Y correr se corre. Para mi la ideal es 38 x 11/50
Estamos hablando de bicis offroad y aún yendo deslimitado se va rápido. Si haces mas plano que otra cosa, siempre le puedes meter un 40 o 42.
Y si me dices que no es suficiente, ya no te creo seguro a no ser que seas un profesional.

Luego la gente pregunta porque se monta 11 y no 10 o 9 (que los hay). Porque aguantan poquito sobre todo en asistencias altas.

En cuanto a los chip tuning. Deduzco que no llevas nada. Bueno, lo normal es que se monten para poder ir un poco por encima de 25 sin la molestia de cortar.
Con las pretensiones de desarrollo que quieres, un deslimitador te puede ir bien, pero ojo siempre con cabeza. No hay que ser imprudentes.

Saludos

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #281 en: 12 de Julio, 2018, 03:56:34 pm »
@Andres125sx

Para conseguir una relación como la que buscas has de cambiar cosas, eso es normal.
Yo llevo una relación 34-36-38  con un 11/46 y la verdad lo tengo todo. Y correr se corre. Para mi la ideal es 38 x 11/50
Estamos hablando de bicis offroad y aún yendo deslimitado se va rápido. Si haces mas plano que otra cosa, siempre le puedes meter un 40 o 42.
Y si me dices que no es suficiente, ya no te creo seguro a no ser que seas un profesional.

jajaja profesional va a ser que no, ni por asomo. Por ahora lo que más me cuadraría sería poner biplato 32-42 pero no se si es posible. Si es posible con mi cassete 11-42 debería tenerlo todo


Luego la gente pregunta porque se monta 11 y no 10 o 9 (que los hay). Porque aguantan poquito sobre todo en asistencias altas.

Buen dato!!  :)

En cuanto a los chip tuning. Deduzco que no llevas nada. Bueno, lo normal es que se monten para poder ir un poco por encima de 25 sin la molestia de cortar.
Con las pretensiones de desarrollo que quieres, un deslimitador te puede ir bien, pero ojo siempre con cabeza. No hay que ser imprudentes.

Saludos

No llevo chip pero la llevo por el metodo chapu del imán en la biela y es una pasada ir sin limitaciones, pero quiero ponerle chip para que el display siga sirviendo que cabrea lo de quedarte sin él, aunque lleves gps

Y lo de ser imprudente...  ya me desfogué haciendo motocros muchos años, ahora ya no tengo edad para ir dandome piñazos cada dos por tres jajaja  ;D ;D 

Sólo quiero poder ir un poco rápido sin que me entre complejo de molinillo, cuando se pueda claro, no va a ser ni de lejos el desarrollo que más use, pero quiero tenerlo ahi para cuando se pueda

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #282 en: 12 de Julio, 2018, 06:17:21 pm »
Yo he sido de corredor de Motocross y lo ultimo que somos o éramos es imprudentes.
Había un trabajo de preparación y entreno detrás.
Alguna vez se te va la pinza, pero eso acaba mal, ya lo sabemos.

Con el desarrollo que te digo al fin del mundo.
Poner un doble plato es un atraso.
Saludos

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #283 en: 12 de Julio, 2018, 07:53:58 pm »
Vaya otro crosero qué casualidad, pues encantado  ;D

Yo llevo una relación 34-36-38  con un 11/46 y la verdad lo tengo todo.

Me quedé dándole vueltas a esto, y sigo sin enterarme... ¿a que te refieres con lo de 34-36-38?




Ya estoy volviendome loco, por lo que decís todos con un plato de 38 y piñón de 11 debería tener suficiente desarrollo, y a mi no me ha dado esa sensación.... de hecho tenía la sensación que quería alargar el más largo más de lo que quiero acortar el más corto......


Me voy a dar una vuelta con ella y salgo de dudas jeje. Y de paso miro que lleve el plato y casette que dice la ficha....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #284 en: 12 de Julio, 2018, 08:10:48 pm »
Ponte un Rohloff... :D