Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.  (Leído 3931 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« en: 11 de Septiembre, 2016, 02:35:13 pm »
Hola a todos, estoy decidido a comprar una e-bike....

   en un principio valoraba una BH Xenion Lite 27.5 por unos 1650 euros (400wh y motor performance line), pero he visto otras opciones, ya subiendo un poco....

   cube hybrid 400 con performance CX, por 1850, y ya por 2000 la Giant Dirt e-2 que es la que más me gusta.

   

   las dudas vienen por la autonomía.... siendo los 3 motores más conocidos (bosch performance, CX y yamaha), cual creeis que, de por si, daría más autonomía de estos 3 modelos, teniendo en cuenta que todos son 400wh?

   

   por otro lado, de cara a fiabilidad, cual es el motor más fiable o menos propenso a averías?

   

   y por último... teneis alguna sugerencia antes de "tirarme"? de las 3 bicis, para empezar.... con cual os quedariais? posiblemente la cara es la mejor, pero tambien es posible que la más barata suponga un ahorro y cumpla igualmente.

   

   muchas gracias

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre, 2016, 02:38:24 pm »
Por cierto, ,otra pregunta.... BOSCH PEFORMANCE, y BOSCH CX, ambas con igual batería... el nuevo tiene más autonomía? Entiendo que con batería de 500 tendrá más, pero tambien encarecerá la bicicleta. Gracias

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre, 2016, 03:14:34 pm »
Hola Compañero, entre las opciones que mencionas Bosh performance cx y batería de 500!!

   El problema será el presupuesto... Pero a lo mejor de segunda mano

   Suerte

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre, 2016, 03:23:50 pm »
Gracias.... el tema de la batería de 500 es que encarece 250 euros el conjunto, y creo que es bastante.

   

   motor bosch Cx... es mejor que el yamaha? la giant me gusta porque he visto que en ese precio trae bloqueo de horquilla delantera (y xcr) y además, traen 2 platos, desconozco la ventaja práctica, pero puede ser un plus?

   tambien he leido que el motor yamaha deja más suelta la bicicleta (digamos, más bici, con él apagado)

   

   de segunda mano prefería no comprar... una batería de 500 tocada puede durar lo mismo que una de 400 nueva....

   

   salvo oferta que aparezca en mi talla (M) con bateria de 500, que no lo creo... en 400... sigue siendo mejor el motor CX?

   

   gracias

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre, 2016, 04:09:48 pm »
Alquila...primero...!!!...no veo claridad.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre, 2016, 04:55:29 pm »
claridad... ninguna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

   

   no veo opción de alquilar donde vivo (pueblecito de Coruña, ni en la ciudad).  Es más, para ver, creo que tambien pocas.... he pasado por una tienda de giant y sólo tenian la doble en escaparate y listo... como para probar varias, tallas, etc....

   

   Ya me gustaría alquilarla.

   

   va a ser una compra "a ciegas" (de hecho la giant porque es exclusiva en tiendas -cosa que no entiendo- porque si fuese online, ya la tendría comprada, sin haberme subido a ella). Vamos, que si, va a ser una compra de esas a ciegas, que fácilmente te equivocas (hombre, tema de tallas y eso, pues se haría cambio y punto, ahora del motor, pues no). Por eso me gustaría tener todas las opiniones posibles antes de tirarme al capricho (que igual, como otros, acaba en el garaje con un plastico encima).

   

   https://www.bosch-ebike.com/en/service/reichweiten-assistent/

   

   volviendo al tema bosch, bosch cx y yamaha... en este configurador que habeis puesto, veo que en las mismas condiciones, el BOSCH CX tiene menos autonomía que el PERFORMANCE LINE... pensaba que era al revés (al ser más nuevo) de modo que el tema de la BH xenion lite  no la veo ya tan mal.... y encima la más barata.

   

   Creo que la cosa apunta entre la bh o la giant (esta estéticamente me gusta y mucho).

   

   gracias

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2016, 05:13:06 pm »
esperando vuestros consejos y sugerencias (lo de probar-alquilar como digo, ya me gustaría pero lo veo difícil.... es un poco como pretender probar una moto antes de comprarla¡¡¡¡¡ aquí es imposible, o harto dificil, y lo digo siendo motero-campero)

   

   

   

   1650 euros, BH XENION LITE 27.5, talla M, con estas caracerísticas  (POR CIERTO, LOS PESOS, ENTIENDO QUE SON CON LA BATERÍA, ES CORRECTO?)

   

   Cuadro   MTB, aluminio 27,5", cables internos

   Sistema   Bosch Performance

   Motor   Central Bosch Performance 250W

   Mando control   LCD Bosch extraíble, con asistencia activa de 6km/h y con múltiples funciones

   Batería   Bosch Li-ion 400Wh (36V / 11Ah)

   Horquilla   SR Suntour XCT HLO

   Potencia   Emotion Lite

   Dirección   Cónica

   Manetas de cambio   Shimano Altus

   Cambio trasero   Shimano Acera 8 velocidades

   Plato delantero   18 dientes

   Cassette   Sram 8 velocidades (11-32 dientes)

   Cadena   KMC Z51

   Freno delantero   Hidráulico, Shimano M355 con disco de 180mm

   Freno trasero   Hidráulico, Shimano M355 con disco de 160mm

   Llantas   Aluminio, doble pared

   Cubiertas   Rubena Ocelot 27,5"*2,10

   Bujes   Shimano

   Radios   Acero inoxidable

   Sillín   Emotion Cross

   Cierre sillín   Cierre rápido

   Tija sillín   Aluminio 31,6mm

   Manillar   Emotion MTB aluminio

   Puños   Perform

   Pedales   Aluminio

   Autonomía   Hasta 85 km

   Accesorios   Protector motor, cubreplato, protector de vaina

   Peso   21.8 kg

   

   

   

   

   

   

   1850 euros, CUBE Reaction Hybrid HPA Pro 400 29, talla 17 (obligatoriamente con 29", casi prefería 27.5) (LA VERSION 500WH son 300 euros más, creo que no compensa)

   

   TEMPORADA   

   2016

   CUADRO   

   Aluminium Superlite, ARG 29er, double butted, disc only

   COLOR   

   black´n´white

   TALLA   

   16", 17", 19", 21"

   HORQUILLA   

   SR Suntour XCR32 RL-R Coil 29, 100mm

   DIRECCIÓN   

   CUBE 1.5E ZS, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm)

   POTENCIA   

   CUBE Performance Pro, 6°

   MANILLAR   

   CUBE Rise Trail Bar, 700mm

   PUÑOS   

   CUBE MTB Grip

   CAMBIO   

   Shimano Deore RD-M592, 9-Speed

   DESVIADOR   

   MANETAS DE CAMBIO   

   Shimano Deore SL-M590

   FRENOS   

   Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (180/160)

   BIELAS Y PLATOS   

   FSA CK-745, 15T

   CASSETTE   

   Shimano CS-HG300, 12-36

   CADENA   

   KMC X9

   RUEDAS   

   CUBE ZX24/Shimano HB-RM66/Shimano FH-RM66

   CUBIERTA DELANTERA   

   Schwalbe Tough Tom Active, 29x2,25"

   CUBIERTA POSTERIOR   

   Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2,25"

   SILLIN   

   CUBE Active 1.1

   TIJA DE SILLIN   

   CUBE Performance Post, 30.9mm

   CIERRE DE SILLIN   

   RFR Varioclose 34.9mm

   PESO   

   20,6 kg

   MODELO   

   664200

   ACCESORIOS INCLUIDOS:

   MOTOR: Bosch Drive Unit Performance CX 70Nm

   BATERIA: Bosch Power Pack 400

   DISPLAY: Bosch Intuvia

   

   

   

   

   y por último la Giant dirt e+2 con estas características y a 2000 euros.

   

   CUADRO

   Tallas   M(18"), L(20"), XL(21")

   Colores   Amarillo/Azul

   Cuadro   ALUXX SL aluminium, for integrated EnergyPak system, Overdrive 1½ - 1⅛" head tube, internal cable routing, inetgrated carrier, kickstand & fender mounts

   Horquilla   SR Suntour XCR 32 RL-R 100mm travel, Tapered 1½ - 1⅛" steerer,15QR, remote lockout

   COMPONENTES

   Manillar   Giant Connect Trail 730x31,8mm

   Potencia   Giant Connect

   Tija de sillín   Giant Connect

   Sillín   Giant Contact upright

   Pedales   Aluminium Platform

   TRANSMISIÓN

   Manetas de cambio   Shimano Acera M3000 2x9sp

   Desviador   Shimano Deore

   Cambio trasero   Shimano Deore Shadow

   Frenos   Tektro Auriga 180mm Disc

   Palancas de frenos   Tektro Auriga

   Casette   Shimano HG 300 12-36T

   Cadena   KMC X.9e

   Jgo. platos y bielas   FSA forged crankset, 24/38T

   RUEDAS

   Llantas   Giant CR70 Double Wall 27,5"

   Bujes   Giant Tracker, sealed cartridge bearings [F] 15mm Thru-Axle [R] 135mm QR

   Radios   Stainless steel

   Cubiertas   Schwalbe Rapid Rob, 27.5x2.25 Kevlar Guard

   OTROS

   Extras   Giant EnergyPak 4A fast charger

   Peso   ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola.

   HYBRID CYCLING TECHNOLOGY

   MOTOR   Giant SyncDrive C, Performance line, 80Nm torque, ISIS drive

   Sensors   Giant PedalPlus 4-sensor technology

   DISPLAY   Giant RideControl LCD

   BATERIA   Giant EnergyPak 400

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2016, 06:16:23 pm »
No has dicho para qué quieres la bici, por los sitios dónde te mueves, tipo de rutas, qué es lo que más te gusta (rodar por pista, senderos, trialeras...)

guest42

  • Visitante
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2016, 06:41:13 pm »
yo voto por la giant, la estética, el motor yamaha y la relación calidad-precio (hombre mejor sería que tuviera cuatro asistencias, batería de 500 y mejores componentes pero entonces sería otra bici con otro precio,...)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre, 2016, 07:16:41 pm »
RideBike, tienes razón... la idea es paseo por pistas y caminos, sin excesivo desnivel ni lios (por ahora), para acompañar a mi hijo (en bici normal y poder seguir el ritmo). De distancia, yo diría hasta 10-15km (prácticamente salimos de casa por pista). Es decir, es un uso bastante ligero, el tema es que si me gustase seguramente esos 15km ya serían 30 (vengo de la moto de campo, que tengo, y ATV, que tambien tengo), seguramente le pasaría esta a mi mujer, y yo me compraría otra, pero eso es otra película... lo dicho, para empezar y ver que tal...

   

   me preocupa el tema del motor -calidad de rodadura y fiabilidad-.... y la autonomía (peso 100kg).

   

   saludos

guest42

  • Visitante
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre, 2016, 09:50:27 pm »
HOMBRE SI VAS A HACER SALIDAS DE MAXIMO 30KM , la verdad cualquier ebike actual te lo hará sin problema alguno ,pero me da que hablas desde no haber probado ninguna y desde tu idea de bici convencional,......te aseguro que cuando cojas una ebike las salidas serán de más de 30 km¡¡¡

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre, 2016, 10:41:01 pm »
@walko...hay que probarlas...incluso entre Yamaha y Bosch...hay diferencias...lo más cerca que conozco que alquilen y que tengas terreno para probar es Gijon...Bike Service...se llama la tienda...creo....Suerte en tu decisión.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre, 2016, 10:45:13 pm »
gracias chicos... Jesús, eso es lo que me preocupa, que me guste, y despues aparezcan problemas por no haber gastado 200 o 300 euros ahora (que no me importaría..). Por eso me gustaría intentar hacer la compra más apropiada, y que en caso de que me guste, de más juego y no se quede ya corta a la primera de cambio.

   

   Tioda... lo de alquilar... gijón... puffffff... olvídalo... me gusta la Giant y resulta que veo que SÓLO la venden en tienda, es impsoible que la envíen... e ir a la tienda que me la ofertan a ese precio son 150km y de verdad, me da una perezaaaaaaa , si pudiese ser via internet, que me la enviasen. Lo de probar, ya lo descarto, por eso me fío de vuestros comentarios y sugerencias, el que haya probado ambas.... lo que está claro es que va a ser o bosch o yamaha... y del bosch empiezo a valorar el BH performance line por que parece que da más autonomía que el CX (con la misma batería).

   

   gracias¡¡¡

   

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre, 2016, 10:45:31 pm »
Suscribo lo que dice Jesus , como pruebes una vas ha hacer mas de 30 y 40 KM seguro :) , son muy viciosas las jodias.

   

   En este foro hay un enlace en la zona de galicia de una grupeta de Coruña que salen con E-bikes seguro que si te pones en contacto con ellos estarán encantados de dejarte probar sus monturas.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Pensando en introducirme en la e-bike, presupuesto hasta 2000 euros.
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre, 2016, 10:42:12 am »
Para el uso que dices le vas a dar, yo no le daría más vueltas en pensar que si un motor u otro. Todos van a cumplir de sobra su función.

   Yo miraría el que más te entre por lo ojos, el que tenga el servicio técnico más cercano, quizás el que el día que quieres venderla se haya depreciado menos...

   

   Otra cosa es que luego te guste bajar por senderos más endureros, o que simplemente quieras proteger un poco más la espalda... en ese caso puedes echar en falta una doble suspensión. Lo que pasa es que ya se encarecen y lo mismo se te quede corto tu presupuesto.