Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bateria shimano de repuesto  (Leído 1921 veces)

jjmc57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs 20 2019
  • Localidad: Cuenca
Bateria shimano de repuesto
« en: 28 de Marzo, 2020, 11:10:39 pm »
Hola a todos. Tengo una orbea con bateria dentro del cuadro, una 8010. Me gustaría llevar una de repuesto en la mochila y no se que puedo comprar exáctamente, me refiero a que he visto que hay 8010 A, B y C. Además está la 8020, la 8035,....¿Vale cualquier batería Shimano para mi bici ? ¿existen baterías que no sean originales fiables?. En fin,...estoy abierto a cualquier explicación porque soy un novato con la ebike y aunque me he leído medio foro no encuentro todas las respuestas o al menos explicadas para torpes como yo. Un abrazo y gracias de antemano!!!

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Bateria shimano de repuesto
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo, 2020, 04:50:17 pm »
8020 y 8035 no son compatibles con tu ebike.

jjmc57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs 20 2019
  • Localidad: Cuenca
Re:Bateria shimano de repuesto
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo, 2020, 06:42:39 pm »
Vaya...o sea, que me tengo que limitar a 8010 bien sea A, B o C (que por lo que he leido solo significan las letras más o menos antigüedad)?. ¿y baterías compatibles no oficiales, sabes algo?. Muchas gracias por responder.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Bateria shimano de repuesto
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo, 2020, 07:59:11 pm »
Vaya...o sea, que me tengo que limitar a 8010 bien sea A, B o C (que por lo que he leido solo significan las letras más o menos antigüedad)?. ¿y baterías compatibles no oficiales, sabes algo?. Muchas gracias por responder.

Si quieres llevar otra bateria , solo puede ser la 8010, no hay baterias que no sean shimano 8010 que sean compatibles con el enganche en el cuadro como tu bici y en segundo lugar aunque las hubiera ,El controlador interno creo que dispone de una comunicación motor-bateria cifrada ,de forma que no se pueda conectar ninguna otra batería de 36V, si la batería no es Shimano no se identifica con el motor y no se pone en funcionamiento este ultimo.

jjmc57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs 20 2019
  • Localidad: Cuenca
Re:Bateria shimano de repuesto
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo, 2020, 10:57:23 pm »
Vaya...o sea, que me tengo que limitar a 8010 bien sea A, B o C (que por lo que he leido solo significan las letras más o menos antigüedad)?. ¿y baterías compatibles no oficiales, sabes algo?. Muchas gracias por responder.

Si quieres llevar otra bateria , solo puede ser la 8010, no hay baterias que no sean shimano 8010 que sean compatibles con el enganche en el cuadro como tu bici y en segundo lugar aunque las hubiera ,El controlador interno creo que dispone de una comunicación motor-bateria cifrada ,de forma que no se pueda conectar ninguna otra batería de 36V, si la batería no es Shimano no se identifica con el motor y no se pone en funcionamiento este ultimo.

Bueno...pues ahora ya se por donde tirar. Solo falta encontrar algo decente de precio. A ver si sacan las de más capacidad y estas bajan un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bateria shimano de repuesto
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo, 2020, 03:13:20 pm »
Vaya...o sea, que me tengo que limitar a 8010 bien sea A, B o C (que por lo que he leido solo significan las letras más o menos antigüedad)?. ¿y baterías compatibles no oficiales, sabes algo?. Muchas gracias por responder.

He comprado una hace poco.
Viene en la caja como sufijo C pero luego en la etiqueta no aparece, lo pregunté en tieda y me dicen si bien van referenciadas como C junto al código de barras viene C, en la batería no aparece. Desprecintaron la caja en mi presencia.