Foro e-MTB.es

Autor Tema: JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05  (Leído 4439 veces)

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« en: 15 de Febrero, 2020, 06:24:11 am »
Hola, buenas.
Hace tiempo que voy dándole vueltas a que e-mtb comprar, después de muchas vueltas me han surgido dos opciones que podrían acomodarse a mi economía, ambas de este año 2020:

- Megamo 05 Crave por 4.100
- Focus Jam 2 6.8 Plus por 4.200

Personalmente por aspecto me gusta más la Focus y la diferencia no sería un problema. Otra es que la Focus tiene la opción de ponerle luego unas ruedas 29"

Por cierto creo que sería importante saber que descuentos se suelen aplicar por marcas, lo cual nos podría servir de referencia a la hora de apurar una compra.

Agradecería vuestra opinión, un saludo.





PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero, 2020, 10:26:45 am »
Hola, buenas.
Hace tiempo que voy dándole vueltas a que e-mtb comprar, después de muchas vueltas me han surgido dos opciones que podrían acomodarse a mi economía, ambas de este año 2020:

- Megamo 05 Crave por 4.100
- Focus Jam 2 6.8 Plus por 4.200

Personalmente por aspecto me gusta más la Focus y la diferencia no sería un problema. Otra es que la Focus tiene la opción de ponerle luego unas ruedas 29"

Por cierto creo que sería importante saber que descuentos se suelen aplicar por marcas, lo cual nos podría servir de referencia a la hora de apurar una compra.

Agradecería vuestra opinión, un saludo.

Buenos días, @Globero Plus

Siempre es complicado ayudar a elegir una eBike y por eso casi siempre damos los mismos consejos, que aunque parezca que no, es la mejor ayuda que te podemos dar...

- ¿Tiene tienda cerca de tu domicilio? Si es tu primera eBike, es importante y te ayudará a facilitarte un poco la vida con ella.
- Si la puedes probar, hazlo! Y si puede ser una tarde, mejor que un rato. Y si no fuera posible, pero puedes alquilarla hazlo, no es un gasto en balde...
- Con respecto a la rueda de 29" debes de mirarlo antes de comprarla y si es importante para ti, ya tienes un motivo más para ir descartando otras...

Sobre los descuentos, todo es relativo y a veces depende de la marca o el tendero.
He visto descuentos que van desde el 5%, hasta un 20% (raro). Si es más de eso, puede ser de anteriores temporadas o "descatalogadas". Si son de estas últimas, lo único que tendría en cuenta, son los antiguos motores Bosch (que tan buen resultado han dado) pero que tienen un "plato" pequeño y que sin asistencia lastra bastante el pedaleo.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero, 2020, 12:43:05 pm »
Gracias PacoTo, por tu contestación. El tendero lo tengo un poco lejos (30 km).


En principio estoy por la Focus 6.8 pero tengo un par de dudas:
1.- Las ruedas ya que existe la opción 29" y 27,5 Plus. En principio las 27,5 me parecen más ágiles sobre todo en subidas con algún que otro zizageo en senderos estrechos, pero la anchura del neumático (71 mm) me parece excesiva y me iría algo justa para llevarla en el portabicis que aun siendo para e-bike tiene una anchura del anclaje (donde van las ruedas) de 7 cms (70 mm). No se si alguien puede hacer algún comentario al respecto.

2.- La geometría del cuadro. He estado mirando en la Web de Focus y la geometría es la misma en la Nine (29") que en la Plus (27,5), lo que me da que pensar si va mejor en una que en otra o, en su caso, no es la ideal para ninguna de ellas, por lo que si hay alguien que tiene o ha probado la Focus 6.8 le agradecería si valoración.

Un saludo.

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo, 2020, 11:31:43 pm »
Después de enterarme lo del ruido del motor Bosch 2020 estoy empezando a considerar de nuevo la Crave 05.
Hay alguien que la tenga o conoce a alguien que use?

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo, 2020, 12:04:17 am »
Que os parece la siguiente combinación:

Cuadro   FULL INTEGRATTED BATTERY, ALLOY TRIPLE BUTTED, 12x148 BOOST, HORST LINK 4, WHEEL TRAVEL: 150 mm, TIRE CLEARANCE 29 x 2.6
Horquilla   FOX 36 RHYTHM E-Bike, FLOAT 29, 150mm, Grip, Sweep-Adj, 15QRx110 Boost, 44mm Rake
Amortiguador Trs. FOX FLOAT DPS, Performance Series, 3pos, Trunnion, Evol LV, 205x65
Dirección   FSA ORBIT 1,5 E ZS 1-1/8” 1,5”
Manillar   ALLOY BUTTED 31,8x780 mm, RISE: 12 mm, BACK SWEEP: 6º
Potencia   3D FORGED ALLOY, EXT.: 60-70-90 mm, RISE: ±7º
Tija sillín   MEGAMO 30,9mm TELESCOPIC SEAT POST, REMOTE ADJUSTMENT
Cambio Trasero   SRAM SX EAGLE 12s
Bielas   SRAM E-Bike
Manetas cambio   SRAM SX EAGLE 12s
Manetas Frenos   SHIMANO MT520 HYDRAULIC DISC 4-PISTON, 203mm
Carretes   BOOST SYSTEM 15x110 12x148, E-BIKE+
Ruedas   29 ASYMMETRIC 15x110 12x148 BOOST WIDE:30MM TUBLESS READY
Neumáticos Front: MAXXIS MINION DHF, Rear MAXXIS MINION DHR II, TUBELESS READY, EXO PROTECTION, SKINWALL
Piñones   SRAM SX EAGLE 12s 11-50T
Motor   SHIMANO E8000 250W
Batería   INTEGRATED LI-ION BATTERY, 630 Wh

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo, 2020, 12:16:25 am »
Esta bien, el cambio es el SX Eagle que si no te convence lo puedes cambiar mas adelente por NX o GX. Tira palante con ella, si no estas convencido con la otra. La focus lo peor que le veo es la falta de cubre carter.
Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo, 2020, 01:33:57 pm »
Después de enterarme lo del ruido del motor Bosch 2020 estoy empezando a considerar de nuevo la Crave 05.
Hay alguien que la tenga o conoce a alguien que use?

Poca informacion he encontrado yo sobre ella, se ruemorea en un foro extranjero que usan un open mold y que es muy similiar el cuadro a la lombardo y a la del decathlon, pero aqui en España no encuentro pruebas ni nada. Eso si precio componentes me gusta mucho y es una buena opción. Quedaría saber el peso que tiene que tampoco aparece por ninguna parte.

Aqui es:

https://www.emtbforums.com/community/threads/decathlon-stilus-full-suspension-electric-mountain-bike-sram-sx.9762/page-6

Windsky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 05
  • Localidad: Albacete
Re:JAM 2 6.8 Vs Megamo Crave 05
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre, 2020, 01:42:54 pm »
Hola a Todos soy nuevo en el Foro, pero ciclista recreativo desde siempre.
He entrado en el mundo de las E bikes de montaña, al probar una Orbea de hace unos años, con plato pequeño. Me emocioné y he caído en la Crave 05. Estoy enamorado de mi nueva novia, los componentes son de muchísima calidad, para el precio 5.000 euros, pero compré la que tenían para demostración en 3.500. Se integra con el reloj Garmin Fenix 3 HR por conexión ant y con el teléfono. la batería no se termina nunca, por mucho que le tires. Con las ruedas de 29x2,6 y las suspensiones Fox de 150 se lo traga todo, frena a saco en toda condición, 203 delante y detrás. Espero que te sirva mi experiencia de orientación.
Saludos y buenas rodadas