Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?  (Leído 1794 veces)

Wr426

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« en: 30 de Agosto, 2016, 03:36:32 pm »
Bueno, pues una vez presentado formalmente y después de mucho leeros aquí va mi primer post, como he puesto en el post de presentación, aquí en Jerez, no están para nada extendidas las e-bike, creo que en toda la provincia ocurre lo mismo.  Por lo que ahora vienen mis dudas, tengo claro cuales me gustan y en primer lugar tengo la bulls fs3 pero el distribuidor en Cádiz lo tengo a 30km ese es el menor de mis problemas pero aparentemente tiene poca idea de e-bikes,  tras hablar con el me comenta que mi talla tiene que ser 2017 pero que no habrá posibilidad alguna de descuento respecto a precio marcado en web por "recomendación" del distribuidor. En otro sitio me han comentado que las bulls subirán entre 250 y 400€ dependiendo modelo con iguales componentes.

   Hasta ahí bien pero...¿es complicado el tema de programaciones/actualizaciones? Visto esto busco en distribuidores locales las marcas que tienen e-bikes que me atraigan y me surge siguiente duda motivada por la anterior.¿merece la pena comprarla online? Económicamente la respuesta es si, ya que hay muchísima diferencia en alguna, llegando en ocasiones a mas de 1000€. Pero ¿y a la hora de actualizar o cambiar los perfiles de asistencia? ¿Como lo hacéis los que las adquirís online?

   

   Gracias de antemano.

   Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto, 2016, 05:47:20 pm »
Yo creo que es un tema complicado, pero intentaria apretar al de la zona, sino para llegar a los precios online, si para bajar bastante el precio de catalogo, por lo que entiendo un 10% deben hacer practicamente todos sobre catalogo...sino valora ver mas marcas...aunque te gusten un poco menos, todas son excelentes a la hora de darte satisfaccion...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

sduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto, 2016, 05:49:21 pm »
En Puerto Serrano ay un distribuidor Haibike.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre, 2016, 07:05:43 am »
Yo tengo una Bulls, puedo decirte que el tema de reprogramar es muy fácil, en 5 minutos si el ordenador del tendero es decente, es todo automatico por que al conectarla con el usb, pues detecta si esta actualizada, y solo tienes que darle al ok, luego en la misma interfaz puedes cambiarle los % de ayuda y el diametro de rueda y ya está. Pero bueno tambien decir que salvo excepciones los tenderos no estan mucho por la labor de perder un poco de su tiempo en estos temas, y normalmente estan muy verdes. Los precios de la web de Bulls online estan ya rebajados un 5% sobre tarifa, y lo que te diga el tendero que el distribuidor no le recomienda aplicar descuento, ni te lo creas, el 10% es el minimo que se puede conseguir de forma general.

   Yo particularmente compraria en tienda fisica, sobre todo por el tema de tramitar garantias y reprogramaciones. Si eliges Bulls y con brose te aseguro que no te vas a equivocar.

guest42

  • Visitante
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre, 2016, 08:37:21 am »
No lo hubiera dicho mejor katacrack ¡¡¡ Lo que hace falta es que a ver si nos ponemos las pilas entre todos los q tenemos bulls y consegumos ese software o prograna de repro de nuestras bulls pues sería un buen extra,...ya se que los tenderos y la marca no estarán por la labor pues no quieren q se toquen los motores para no sufrir de garantias y demas pero vamos si alguno tiene buena relación con su tendero no será nada dificil y luego entre nosotros pues ayudarnos como hacemos en el general de este foro¡¡¡¡  Yo lo haría pero mi tendero le tengo a 400km y mi relación con él fue a traves de internet luego con eso lo digo todo,.............

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre, 2016, 09:31:35 am »
Yo tengo una Levo y una KTM con motor Bosch y te recomiendo cualquier bici con ese motor...para mi es el mejor actualmente, mejor que el Brose, luego esteticamente gana por goleada la Levo, y no va nada mal el motor...pero me gusta mas el Bosch , y luego la Bull por bateria, con lo que te he liado mas, jajajaja
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Wr426

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre, 2016, 01:35:11 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, katacrak eres una referencia, y Juanito, te encuentro en cada foro que hablan de ebikes por lo que te he leido bastante, ¿por que esa preferencia con bosch?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre, 2016, 09:37:28 am »
Como dicen para gusto los colores....

   Pero yo he probado varios motores y por forma de asistir y potencia, me quedo con el Bosch, solamente por eso...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest42

  • Visitante
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre, 2016, 04:26:24 pm »
exacto, para gustos los colores, yo he tenido yamaha, probado bosch y ahora tengo brose y sin dudarlo para concepto bici el brose  (y acabo de encargar una ebike carretera con motor yamaha,....no vi nada en brose que mereciera la pena)

Wr426

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Dudas sobre e-bike ¿cuál y dónde comprarla? ¿Por qué?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre, 2016, 08:35:13 pm »
Bueno hoy he tenido oportunidad de probar 30km con una power fuel de trek  y bastantes subidas y que decir... 1 hora y 20 minutos de ruta 22km/h de media. Casi todo en eco salvo alguna ocasión que claro era una prueba y había que toquetear los modos incluso he llaneado en off y la verdad que pesaba bastante. Pero impresionado por la sensacion de la e bike. Al llegar en eco quedaba para 67 km según intuvia y tan solo gastó una ralla de las 5 que creo que tenia. Ahora toca intentar probar un brose... Pero por esta zona difícil.