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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342223 veces)

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #375 en: 16 de Febrero, 2020, 01:24:28 pm »
Pero más asombrado me tienen los datos de ayer.850 desnivel y 7 km.gastando 22% de batería.el caso es que en esta ocasión fue mi hijo de 13años el que lo hizo.lo que realmente me sorprende es que me dijo que muchos tramos subía apagado y los que no remolcando a un amigo.la subida tiene rampas muy fuertes del 15 al 26% y con la pulmonar suelen  subir empujando la bici.y bajando le ha gustado más que su enduro.La turbo levo la tiene probada y no la quiere ni ver dice que bajando y para saltar es un muerto.creo que me he quedado sin bici

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***** sois mis idolos,si multiplicamos por 4, saldria 88% de bateria gastada en 28km con un desnivel de 3400M. Que se prepare el Nino Shurter.

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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #376 en: 16 de Febrero, 2020, 02:00:53 pm »
Acabo de terminar una ruta de enduro 100 %, hemos hecho 30 km con 1.300 m de desnivel......buscando comprobar el consumo, mayoría en ECO, un poco de OFF, también poco TRAIL y TURBO.....resultado: 54% de consumo....172.8W

Requiere un esfuerzo similar a una analógica sin apretar, sin picos de pulsaciones, un poco más lento que nuestras Levo/Kenevo (en ECO) pero mucho más rápida que una Enduro analógica!

Baja muy parecido a la Levo con la maravillosa manejabilidad que aportan los 4 kg menos...recuerda mucho a la Stumpjumper!

Me ha encantado!
« Última modificación: 16 de Febrero, 2020, 02:08:09 pm por cañonaco »

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #377 en: 16 de Febrero, 2020, 02:07:28 pm »
En Trail es más rápida y requiere menos esfuerzo que el ECO 15% del Brose Mag de la Levo/Kenevo.

Conviene llevarla con la misma cadencia que una analógica.....ahí da lo mejor de sí!

La potencia de los modos se aprecia más en cadencias bajas.....con cadencias altas se igualan mucho los diferentes modos.

Si no eres pedaleador no es tu bici, pero si te gusta coger la analógica de vez en cuando, te va a parecer perfecta!

No está hecha para salir con gente que acostumbra a utilizar mucho el turbo en su e-bike.
« Última modificación: 16 de Febrero, 2020, 02:10:22 pm por cañonaco »

prophet29

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #378 en: 16 de Febrero, 2020, 02:16:11 pm »
Pero más asombrado me tienen los datos de ayer.850 desnivel y 7 km.gastando 22% de batería.el caso es que en esta ocasión fue mi hijo de 13años el que lo hizo.lo que realmente me sorprende es que me dijo que muchos tramos subía apagado y los que no remolcando a un amigo.la subida tiene rampas muy fuertes del 15 al 26% y con la pulmonar suelen  subir empujando la bici.y bajando le ha gustado más que su enduro.La turbo levo la tiene probada y no la quiere ni ver dice que bajando y para saltar es un muerto.creo que me he quedado sin bici

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Y encima remolcando, estáis muy fuertes.

Jaia

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #379 en: 16 de Febrero, 2020, 03:01:23 pm »
Pero más asombrado me tienen los datos de ayer.850 desnivel y 7 km.gastando 22% de batería.el caso es que en esta ocasión fue mi hijo de 13años el que lo hizo.lo que realmente me sorprende es que me dijo que muchos tramos subía apagado y los que no remolcando a un amigo.la subida tiene rampas muy fuertes del 15 al 26% y con la pulmonar suelen  subir empujando la bici.y bajando le ha gustado más que su enduro.La turbo levo la tiene probada y no la quiere ni ver dice que bajando y para saltar es un muerto.creo que me he quedado sin bici

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***** sois mis idolos,si multiplicamos por 4, saldria 88% de bateria gastada en 28km con un desnivel de 3400M. Que se prepare el Nino Shurter.

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Y encima remolcando, estáis muy fuertes.
Ya te digo yo  que no estoy fuerte para nada.y el hijo menos que casi no anda.

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alf2012

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #380 en: 16 de Febrero, 2020, 11:00:27 pm »
Acabo de terminar una ruta de enduro 100 %, hemos hecho 30 km con 1.300 m de desnivel......buscando comprobar el consumo, mayoría en ECO, un poco de OFF, también poco TRAIL y TURBO.....resultado: 54% de consumo....172.8W

Requiere un esfuerzo similar a una analógica sin apretar, sin picos de pulsaciones, un poco más lento que nuestras Levo/Kenevo (en ECO) pero mucho más rápida que una Enduro analógica!

Baja muy parecido a la Levo con la maravillosa manejabilidad que aportan los 4 kg menos...recuerda mucho a la Stumpjumper!

Me ha encantado!


Equivalente a casi 60Km y 2600 m de desnivel (suponiendo que el cansancio de los segundos 30km no afecte mucho al rendimiento).

Eso está muy bien , con 30 años me plantearía esta e bike
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #381 en: 16 de Febrero, 2020, 11:24:57 pm »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante
Por ejemplo tengo medido con precisión un Shimano en ECO-H al 60% (lo que sería 20% en Specialized) con 103Kg en total bici + biker, en subida de cemento continua del 7% (motor sólo en subida), ruedas 27.5" de 2.4. Resultado: 22Km con 1550+ y con 420 Wh útiles en batería. Lo que hace 3.7m / Wh

Se podría bajar la asistencia al 40% (lo que sería 13.3% en Spe) lo que daría supuestamente para 33Km y 2325+ osea 5.5 m/Wh (prueba pendiente de hacer)

Y ya por elucubrar:
Al mínimo del 20% (lo que sería 6.6% en Spe) aunque al 20% no me darían  la patas ni de coña: supuestamente para 66Km y 4650m+ osea 11 m/Wh
« Última modificación: 16 de Febrero, 2020, 11:26:35 pm por fearsifree »

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #382 en: 17 de Febrero, 2020, 07:06:32 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #383 en: 17 de Febrero, 2020, 09:29:05 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #384 en: 17 de Febrero, 2020, 10:36:09 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja
Si,  le vas a renovar contrato a la turbo levo.

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #385 en: 17 de Febrero, 2020, 11:29:26 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja
Si,  le vas a renovar contrato a la turbo levo.

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Ayer fue lo que pensé cuando llegue a casa, si con los ruedotes de serie que pesan bastante, me hice 68kms con 700mts a una media de 21kmh y consumi 383W con 20-60pp -25-75pp -30-100pp y en todas las subidas tirando de trail y turbo porque no salí con muchas ganas la verdad, poniendo 1kgs menos de ruedas mas rodadoras y la bateria de 500W algo se tendrá que notar, no?

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #386 en: 17 de Febrero, 2020, 11:32:57 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja

Leptonex, yo llevaba ayer el ECO al 25% 50pp, TRAIL al 45% 75pp y efectivamente en Trail va muy parecido a la Levo al 20%.....pero como sabrás de la CREO, con la cadencia alta todos los modos se igualan mucho.

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #387 en: 17 de Febrero, 2020, 11:37:11 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
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Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

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Ayer fue lo que pensé cuando llegue a casa, si con los ruedotes de serie que pesan bastante, me hice 68kms con 700mts a una media de 21kmh y consumi 383W con 20-60pp -25-75pp -30-100pp y en todas las subidas tirando de trail y turbo porque no salí con muchas ganas la verdad, poniendo 1kgs menos de ruedas mas rodadoras y la bateria de 500W algo se tendrá que notar, no?

Un kilo menos de ruedas es mucha tela...¿NO? ....vas a estar mas tiempo arreglando pinchazos que dando pedales!

Ceiser

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #388 en: 17 de Febrero, 2020, 11:38:10 am »
Hola,
yo tambien me estoy planteando esta bici. Pero me quedan 3 dudas vitales a ver si me podeis ayudar.
- Cual es el maximo ancho de neumatico que admite? Lleva 2.3 por defecto, pero yo necesito minimo 2.6.
- Es cierto que hace mas ruido que la Turbo Levo normal? estoy muy contento con el poco ruido de mi Turbo Levo 2017 y me gustaria seguir asi.
- En mi Turbo Levo 2017 llevo los ajustes a 15%/20%/30%. En la SL al llevar un motor la mitad de potente, entiendo que si quiero tener  aproximadamente una potencia equivalente tendre que poner 30%/40%/60%. La pregunta es, Consume la Turbo Levo SL al 30% aproximadamente lo mismo que la Turbo Levo al 15%?
Gracias!

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #389 en: 17 de Febrero, 2020, 11:53:16 am »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja

Leptonex, yo llevaba ayer el ECO al 25% 50pp, TRAIL al 45% 75pp y efectivamente en Trail va muy parecido a la Levo al 20%.....pero como sabrás de la CREO, con la cadencia alta todos los modos se igualan mucho.

En la Creo se nota sobre todo el modo turbo, lo he tenido que bajar al 55% porque al 100% me parecía exagerado el tirón que pegaba, ademas es curioso que si pones Trail al 55% no empuja lo mismo que poner Turbo al 55%, es como si en modo Turbo recibiera mas voltaje el motor independientemente del % y los otros modos estuvieran limitados.

Yo imagino que dejando una SL sobre los 16kgs y con cubiertas de XC, seguro que gana en potencia.