Foro e-MTB.es

Autor Tema: Asesoramiento ebike  (Leído 4899 veces)

mikel0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Asesoramiento ebike
« en: 03 de Febrero, 2020, 10:03:38 pm »
Buenas gente,

Que quiero comprar una ebike pero no entiendo apenas del tema. He leído bastante dias en el foro pero sigo en un mar de dudas, por eso me he registrado y abro este post.
Vengo de una bici convencional, No soy un gran ciclista ni en fondo ni en técnica y tampoco creo que lo sea en un futuro cercano.
Os expongo mi caso.
Me reenganche a la bici después de un accidente muy grave de moto el cual me derivo en una fuerte lesión de la articulación izquierda de la pierna y en la cadera ,ademas de la espalda tocada. Por rehabilitarme me compre una Orbea alma de segunda mano con ruedas tubeless, frenos y cambios cambiados en la tienda de confianza. Me arreglaba bien con ella entre pueblos para moverme a diario y en rutas tranquilas de 15km-25kms aunque me resentía de la lesión cuando forzaba en subidas. Por las zonas técnicas en la costa de bilbo lo paso mal y a menudo me bajo de la bici para bajarlas por que me da miedo caerme ademas de la inseguridad que trasmite la altura de la bici. Creo que es ser de 29 no ayuda por lo que he leído.
Últimamente me he dejado bastante, he cogido bastante peso y quiero volver a la bici pero con motor,la utilizaría a diario para desplazarme con ella entre pueblos e ir al monte a gusto también por eso me gustaría una de doble suspensión.

Después de leer he visto que son mas caras de lo que esperaba y que como en todo lo bueno se paga. No me quiero gastar mas de los necesario y la esteica tampoc me importa mucho, he leído sobre las MERIDA E-ONE SIXTY 900 2019 (3600euros +o-)que están muy bien en relación prestaciones-precio, ademas de las cube( no quiero esperar 2 meses), giants y algunas marcas mas. No se si con menos me arreglaría y por eso os pido vuestra ayuda. No se si merece la pena una segunda aunque no me hace mucha gracia este tipo de cosas usadas.
Gracias de antemano y un saludo
« Última modificación: 03 de Febrero, 2020, 10:05:15 pm por mikel0 »

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero, 2020, 08:50:20 am »
Hombre, yo personalmente como veo que solo la quieres para rodar y tampoco le vas a exigir mucho, no me iría a comprar ninguna de las que has comentado.
Me iría a algo básico y a darle pedales. Por ejemplo algo de esto

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-electrica-rockrider-e-st-500-27-5-v2-negro-azul/_/R-p-310922

O está

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-electrica-rockrider-e-st-900-27-5-plus-gris/_/R-p-168875?mc=8487240&c=GRIS

Cualquiera de estas en 48 horas las tienes en casa.

Y ya si el día de mañana, ves que lo tuyo es el MTB, y te quieres meter de lleno en esto pues igual sí debes cambiar a un modelo más exigente en geometrias y componentes, pero como te decía al principio, para el uso que vas a darle, ambos modelos cumplen su cometido y no te van a dejar un agujero en el bolsillo...

Saludos.




APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero, 2020, 09:38:16 am »
Mira las BH, tienen gran variedad de modelos y precios, baterías de gran capacidad y un motor muy silencioso y natural.
Un saludo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero, 2020, 10:10:25 am »
La merida e-one sixty 900 es una bici de trail-enduro. Tiene mucho recorrido de suspensión y unas ruedas con mucho taco. Está diseñada para subir y bajar por sendas rotas, hacer saltos... en fin, enduro. Y por lo que explicas tu muy bien, enduro tu no haces. Es cierto que te ayudaría a coger confianza andando el tiempo y a atreverte a hacer algun paso de los que ahora andas.... pero creo que no es tu objetivo.
Creeme, conozco bien la Merida, que tengo una ;)
Si quieres primero un medio de transporte y segundo algo que te permita entrar en el monte sin complejidad técnica, 160 son una exageración.
Tu buscas algo con 120-140mm máximo, con una horquilla menos lanzada hacia delante...
Si encuentras la hermana pequeña de la e-one sixty, la e-one twenty, ya estamos hablando de otra cosa completamente distinta.... menos recorrido de suspensión y algo más cross-country trail. Eso si te encajaría mejor. Y en los modelos 2018-2019 encontrarías buenas ofertas seguro.

salva306

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
  • En ruta....
  • e-Bike: Cube Hybrid 140 Action Team 2020
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero, 2020, 01:16:46 pm »
Si no quieres modelos tope gama, los modelos medio e intermedio de cube si que estan disponibles. Y por precio y componentes no hay igual.
Lo mejor es que pruebes alguna antes de decidirte.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero, 2020, 09:48:30 pm »
Aupa @mikel0, échale un vistazo a la Giant Stance. Marca contrastada con relacion calidad/precio muy buena. 130 de recorrido delante y 120 detras. Para mi, para que te ayude en las bajadas, tija "pija" hidraulica indispensable.

https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-stance-eplus-2020

Edito: si buscas por ahí, seguro que encuentras algun modelo 2019 que quede en stock en alguna tiena rondando los 2.600€
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 09:51:26 pm por Bikerson »

mikel0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero, 2020, 09:24:30 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas, se agrade mucho todas las opiniones.
 
La opción de las de decathlon no me convencen, prefería motorizar la mía antes.
Me ha quedado claro es que no necesito algo extremo y agradezco la ayuda porque es mundo desconocido para mi y desconocía esas diferencias. La giants stance me ha gustado mucho. Del 2019 la he encontrado la stance 1 por 2700+o- y la pro(con la tija pija etc) de segunda mano por 2600 y 2200 con unos 500 kilómetros.
 
Que tal veis el precio de la stance 1 2019 nueva?o la 2020 con 29? si pregunto en la tiendas online hacen mas descuento? La stance 0 pro de segunda mano por 2400 o 2200? Por otra parte mido casi 1,90 con 85 mas o menos de pierna y casi 120 kilos de peso, con la L me valdría o tendría que ser xl?
La postura mía es mas bien cómoda no se si me explico.

Me ido a preguntar a la tienda de confianza donde compre la anterior a ver un poco que me podía ofrecer, ya que la bici la repararía o mantendría en su tienda. Me ha comentado que el no trabaja giants ,me ha mirado alguna marca desconocida para mi y felt. Según el es una marca con saber hacer ademas de bagaje, que el trabaja con marcas que el sabe que dan buena respuesta al cliente cuando hay complicaciones, fallos, repuestos etc. El otro día ley en este foro un frase que decía que hay eléctricas que han fallado y las que están por fallar o algo así. Le he comentado que la quería de doble suspensión, que no sea enduro duro y a poder ser menos de 3000. Me contestara en breves con lo que me puede ofrecer.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda y perdonar por no contestar mas rápido pero he estado un poco liando.

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero, 2020, 11:33:29 pm »
Yo tengo la espalda muy cascada y vengo del mundo del Enduro motorizado.....pero al ser paticorto cuando caia en una trialera las pasaba putas a la hora de levantar la moto del suelo y mas de una Vez me habia quedado postrado en el suelo de dolor de espalda al quedar enganchado por una mala postura....

Total conque no queria dejar la montaña me pase al mundo del e-bike,con las ventajas que tiene respecto a la moto de Enduro:pesa muuuucho menos,por lo que la puedes levntar sin partirte la espalda,el ser paticorto ya no es un problema (con la tija automàtica) si haces alguna trialera ya que en seguida tienes el pie en el suelo si pierdes la confianza en algun momento,vives mas la naturaleza que con la moto ya que hueles,escuchas,etc.. y ademas llegas mas saitisfecho a casa con las endorfinas a tope al haber hecho deporte....


Respecto a la bici,yo que soy novato y que no jugaba con mucho presupuesto ,puse 5 prioridades:tienda física donde comprarla cerca de donde vivo,marca con poca mala fama o ninguna y que la casa responda si hay problemas,plazo de entrega immediato o max un par de semanas,presupuesto max de 3500e, y sobre todo una geometria lo mas còmoda posible y nada radical.Lógicamante con doble suspension.

No te creàs que por este precio puedes pedir mucho si buscas modelos de este año...Peeero,prefiero comprar nuevo a estrenar y modelo actual..por lo que las opciones se reducian considerablemente....


Al final opte por la marca Scott y el modelo mas bàsico de la gama Estrike-Eride (la 940)...precio a pagar (con el descuento del 10% que hace la marca) 3.600e...

La bici a nivel de comodidad es una pasada...no me duele la espalda,no se me duermen las manos,tampoco tengo molèstias en las cervicales..el motor va de lujo......peeeero,ahora que le estoy cogiendo el gusanillo y me arriesgo cada Vez mas en zonas de trialeras (sin hacer el loco ya que mi espalda tampoco me lo permite) encuentro las suspensiónes algo justillas....rudas,con poco tacto.Quizás me tendría que haber estirado un poco mas y optar por un nivel superior (donde los componentes son mas buenos) dentro de la misma marca y modelo...


Con todo este rollo que te he soltado solo te quiereo decir,que si no acabas haciendo mucho el cabra por la montaña,este modelo de Scott puede ser tu bici ya que es de las mas comodas,a parte de ser una muy buena marca, y esta dentro de tu presupuesto ...

mikel0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero, 2020, 04:56:16 pm »
Muchas gracias por tu opinión Artes , te agradezco mucho tu aportación sobre en el tema para ayudarme a decidir.

JordiSu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Powerfly+ fs 9 2015
  • Localidad: Palautordera
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo, 2020, 06:45:30 pm »
Buenas tardes, me llamo Jordi y és mi primera intervención en el foro, que llevo siguiendo hace algunos días
Me interesa mucho este tema.
Os cuento, después de muchos años sin montar en bici, (tengo 62) he descubierto la bici de montaña de mi hijo, una Orbea rígida de hace 15 años que debe pesar más que vuestras e-bikes. He hecho solamente 5 salidas, por pistas y un recorrido máximo de 25 km y unos 350 m desnivel positivo.
El caso es que me ha entrado el gusanillo de las e-bike.
Vivo al pie del Montseny, en Barcelona, un lugar hecho a medida para disfrutar recorriendolo en bici, y sudandolo.
Mis dudas son lógicamente acrecentadas por el tema económico. Me encantaría una doble por comodidad, pero veo que los precios me sobrepasan, y que además mos mantenimientos son mucho más elevados al tener doble suspensión.
Habláis también de geometrías mas cómodas, a que os referis?
Saludos y gracias por toda la información que me estais dando, aunque a veces me desborda...!

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo, 2020, 02:54:46 pm »
Buenas tardes, me llamo Jordi y és mi primera intervención en el foro, que llevo siguiendo hace algunos días
Me interesa mucho este tema.
Os cuento, después de muchos años sin montar en bici, (tengo 62) he descubierto la bici de montaña de mi hijo, una Orbea rígida de hace 15 años que debe pesar más que vuestras e-bikes. He hecho solamente 5 salidas, por pistas y un recorrido máximo de 25 km y unos 350 m desnivel positivo.
El caso es que me ha entrado el gusanillo de las e-bike.
Vivo al pie del Montseny, en Barcelona, un lugar hecho a medida para disfrutar recorriendolo en bici, y sudandolo.
Mis dudas son lógicamente acrecentadas por el tema económico. Me encantaría una doble por comodidad, pero veo que los precios me sobrepasan, y que además mos mantenimientos son mucho más elevados al tener doble suspensión.
Habláis también de geometrías mas cómodas, a que os referis?
Saludos y gracias por toda la información que me estais dando, aunque a veces me desborda...!
i
La geometría cómoda implica ir más erguido cuando pones las manos en el manillar. Si coges una bici de Xc irás más "acostado" porque te encontrarás el manillar unos cms más retirado y más bajo que en una bici trail y por supuesto de enduro. Por hablar de extremos, la posición de la Xc es más incómoda pero mejor para subir. La posición de una bici de descenso es más cómoda y pensada para bajar. Simplificando,  el xc es como una moto deportiva y la de descenso es una custom. La intermedia es la trail.
Esto es la regla general, pero lo mismo alguien
 va más cómodo en una bici xc que en una trail,  para gustos los colores

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo, 2020, 03:40:49 pm »
No soy una experto pero decir que una de enduro es más cómoda ..... no lo veo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

JordiSu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Powerfly+ fs 9 2015
  • Localidad: Palautordera
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo, 2020, 07:24:23 pm »
Citar
Entendido, gracias. Queda el tema del coste de los mantenimientos.
Buenas tardes, me llamo Jordi y és mi primera intervención en el foro, que llevo siguiendo hace algunos días
Me interesa mucho este tema.
Os cuento, después de muchos años sin montar en bici, (tengo 62) he descubierto la bici de montaña de mi hijo, una Orbea rígida de hace 15 años que debe pesar más que vuestras e-bikes. He hecho solamente 5 salidas, por pistas y un recorrido máximo de 25 km y unos 350 m desnivel positivo.
El caso es que me ha entrado el gusanillo de las e-bike.
Vivo al pie del Montseny, en Barcelona, un lugar hecho a medida para disfrutar recorriendolo en bici, y sudandolo.
Mis dudas son lógicamente acrecentadas por el tema económico. Me encantaría una doble por comodidad, pero veo que los precios me sobrepasan, y que además mos mantenimientos son mucho más elevados al tener doble suspensión.
Habláis también de geometrías mas cómodas, a que os referis?
Saludos y gracias por toda la información que me estais dando, aunque a veces me desborda...!
i
La geometría cómoda implica ir más erguido cuando pones las manos en el manillar. Si coges una bici de Xc irás más "acostado" porque te encontrarás el manillar unos cms más retirado y más bajo que en una bici trail y por supuesto de enduro. Por hablar de extremos, la posición de la Xc es más incómoda pero mejor para subir. La posición de una bici de descenso es más cómoda y pensada para bajar. Simplificando,  el xc es como una moto deportiva y la de descenso es una custom. La intermedia es la trail.
Esto es la regla general, pero lo mismo alguien
 va más cómodo en una bici xc que en una trail,  para gustos los colores

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Asesoramiento ebike
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo, 2020, 10:46:27 pm »
No soy una experto pero decir que una de enduro es más cómoda ..... no lo veo
Me he pasado,  jaja. Una enduro radical es solo cómoda para bajar por la posición y altura del sillín.