Foro e-MTB.es

Autor Tema: Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4  (Leído 2861 veces)

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« en: 29 de Enero, 2020, 03:26:34 pm »
Hola.

¿Sabéis de algún sitio donde se pueda alquilar una batería Powertube para Bosch Gen 4?

Me he apuntado a la monegros, y con 625 w/h está al límite para hacer los 120 km de la ruta.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #1 en: 29 de Enero, 2020, 05:10:35 pm »
Antes de nada y sin que te lo tomes a mal no crees conveniente mejor hacer la de 84 en vez de la 120 y así hacerla con la batería que trae tu bici y no dos??  Hombre, creo q bastante mal vistos somos ya por algunos en las marchas como para encima ir con dos baterías,....más como te digo porque tienes la opción de ir a otra más corta, creo que tenemos que ser conscientes todos de la ventaja de una ebike como para encima darla más ventaja y crear o sembrar más tensión con los atmosféricos. A parte creo esta marcha de monegros es competitiva, vamos no cicloturista no competitiva, luego sí es así ten en cuenta que en ebike no se puede ir (puedo estar equivocado pero compañeros de mi grupeta van y creo que es carrera no cicloturista no competitiva. Repito no lo tomes a mal pero hagamos todos y más desde aquí por llevarlo bien, la verdad no veo nada ético ir a una marcha con una ebike y llevar más baterías que la de la propia ebike)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #2 en: 29 de Enero, 2020, 06:16:26 pm »
Si la prueba permite llevar más baterías ¿qué problema hay?, para eso está el reglamento.
A ver si ahora vamos a tener que esconder las ebike, si alguno se pica porque el compañero vaya con la ebike es problema suyo.
Aparte, dudo mucho que los tiempos de clasificación se mezclen entre ebikes y no asistidos, así q le da lo mismo que lo adelante una ebike.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #3 en: 29 de Enero, 2020, 06:25:57 pm »
Antes de nada y sin que te lo tomes a mal no crees conveniente mejor hacer la de 84 en vez de la 120 y así hacerla con la batería que trae tu bici y no dos??  Hombre, creo q bastante mal vistos somos ya por algunos en las marchas como para encima ir con dos baterías,....más como te digo porque tienes la opción de ir a otra más corta, creo que tenemos que ser conscientes todos de la ventaja de una ebike como para encima darla más ventaja y crear o sembrar más tensión con los atmosféricos. A parte creo esta marcha de monegros es competitiva, vamos no cicloturista no competitiva, luego sí es así ten en cuenta que en ebike no se puede ir (puedo estar equivocado pero compañeros de mi grupeta van y creo que es carrera no cicloturista no competitiva. Repito no lo tomes a mal pero hagamos todos y más desde aquí por llevarlo bien, la verdad no veo nada ético ir a una marcha con una ebike y llevar más baterías que la de la propia ebike)

No me lo tomo a mal para nada, tranqui. No sé si habrá otras modalidades pero a la que yo estoy apuntado no es competitiva y es en la categoría de e-bike. y con e-bike sólo daba la opción de hacer la de 117 km, lo de salirme por la de 80 km es una opción pero con la gente que voy van a intentar la de 117 km y me gustaría terminar con ellos.




giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #4 en: 29 de Enero, 2020, 06:30:28 pm »
Como bien he dicho y sin ánimo de polemizar no se cuántas marchas organizadas cicloturistas no competitivas habrás hecho uko pero yo desde el 2016 unas cuantas y aún no he hecho ninguna en donde se permita llevar más de una batería a una ebike¡¡¡ otra cosa es que la lleves por tu cuenta, o te apuntes con una ebike sin decirlo cuando no se permite o mil historias pero vamos a ver seamos honestos, no se si conoces la marcha de monegros, yo sí porque la he hecho en atmosférica y la verdad no es ético ir con una ebike con dos baterías, así lo veo y quien dices monegros dice cualquier marcha normal de las de ahora, otra cosa bien diferente es que la marcha lo permita y haya una clasificación única para ebikes y con reglamento que vayas con las baterías que quieras, pero no es el caso, te lo aseguro. Repito seamos honestos y no echemos gasolina al fuego, ahora ya cada uno que haga lo que quiera, sin más, eso sí cada uno es cada uno.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #5 en: 29 de Enero, 2020, 06:40:40 pm »
Gasolina al fuego por llevar dos baterías
Disfrutando de cada pedalada.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #6 en: 29 de Enero, 2020, 06:51:27 pm »
Pero no se supone que las marchas no son competitivas, que problema hay en que cada cual la haga como si quiere con un generador de remolque.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #7 en: 29 de Enero, 2020, 07:14:38 pm »
Creo este tema ya ha sido muchas veces debatido, que cada uno vaya como quiera, pero aún siendo no competitiva la marcha que sea yo no veo normal ir con ebike y dos o más baterías, ya si lo llevas al extremo por qué no en moto??? una salida de finde con los amigos se va con lo que se quiera pero una de estas  marchas no pues realmente son carreras encubiertas, así de todas formas esta marcha cuando yo la hice hace dos años era competitiva al menos en atmosférica luego creo lo seguirá siendo, en qué situación están las ebikes en cuanto a categoría no lo se este año pero esté como esté sigo pensando lo mismo y está claro que creo la mayoría pensará igual y para muestra un botón, si yo o creo que la mayoría vamos con dos baterías ganamos la marcha con la gorra y creo q estáremos todos de acuerdo que no es muy normal o es querer reventar la marcha no?' Pero vamos q es la discusión que se empezó desde la aparición de las ebikes y veo que no la vamos a arreglar y que quede claro que yo soy el primer defensor de las ebikes pero claro dentro de una lógica.

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #8 en: 29 de Enero, 2020, 07:59:38 pm »
Yo no lo veo DESHONESTO para nada, lo de ir con dos baterías de 356 o una de 700 o de 1000 o de 625+ extender o dos de 500 o lo que sea, a no ser que la organización ponga límites a los watios o capacidad , que no al número de baterías Solo es mi opinión

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #9 en: 29 de Enero, 2020, 08:03:23 pm »
Si es una marcha no competitiva nadie se tiene que enfadar por cómo vaya el de al lado siempre que sea con el beneplácito de la organización. Una marcha cicloturista no competitiva es para disfrutar, el que se lo tome como una carrera no está en el sitio correcto.
Yo el año pasado fui a una y me informé de cómo podía o no podía usar mi ebike directamente con la organización. Por suerte fui a una donde no había esos recelos que tenéis en las vuestras en torno a las ebike. Había gente con dos baterías y otros como yo solo con una, y a mí me la pelaba como iba cada un porque yo fui a divertirme con mis amigos.
Eso de “echar gasolina al fuego” me produce risa cada vez que lo veo en los foros (no pretendo ofender a nadie, es lo que yo pienso). Si está permitido, el que se enfada es el único que tiene el problema.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #10 en: 29 de Enero, 2020, 08:27:37 pm »
Tú lo has dicho con tus condicionales uko, "si" es marcha no competitiva, "si" está permitido por la organización más baterías,.....ya te digo yo que esos sí son no, al menos en esa marcha, no digo en otras o zonas que no conozco las marchas se hagan de otra forma o sean flexibles en este aspecto pero aquí en la zona norte que además es de donde tú eres prueba a decirle a un organizador de una marcha que vas con una ebike y con más de una batería, a ver lo que te dice. (y hombre son comentarios no hace falta enfadarse y votar karma negativo como ha hecho alguno tras estos cuatro diálogos; y sobre todo a ver si entre bomberos nos vamos a pisar la manguera¡¡¡)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #11 en: 29 de Enero, 2020, 09:04:01 pm »
Yo no me enfadé, faltaría más, solo di mi punto de vista.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #12 en: 30 de Enero, 2020, 09:41:47 am »
Vamos a ver, que hay bicis con baterías de menos de 400W y, otras con 1000W. Cómo arreglamos eso para que sea ético?

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #13 en: 30 de Enero, 2020, 11:06:03 am »
Vamos a ver, que hay bicis con baterías de menos de 400W y, otras con 1000W. Cómo arreglamos eso para que sea ético?
Si..diste en el clavo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Alquiler de batería Powertube para Bosch Gen 4
« Respuesta #14 en: 30 de Enero, 2020, 11:15:44 am »
Vamos a ver, que hay bicis con baterías de menos de 400W y, otras con 1000W. Cómo arreglamos eso para que sea ético?

Me parece mi que en este caso particular queda poco espacio para la ética. Por mi parte es un paseo de sábado por la mañana llevado al límite, mi límite.

Quizás no me hiciera falta una 2nd batería, pero prefiero llevar 3 kg de más y no usarlo, que quedarme sin batería y tener que tirar de 22kg, así que si se puedo llevar una batería adicional pues mejor que mejor, por eso la idea de alquilar la batería.