Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa de sistemas.  (Leído 8725 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #15 en: 28 de Enero, 2020, 06:11:19 pm »
Muchas gracias Antonio he visto tu blog muchas veces y siempre lamentaba la falta de ebikes 

Podrias decirnos las ebikes que has testado o vas a testar o prefieres reservarlo?

Lo dicho gracias por compartir tus conocimientos
Limitadores a 35 km/h por dios!

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #16 en: 28 de Enero, 2020, 06:56:45 pm »
Ahora mismo tengo analizadas mas de la mitad de las que he planeado y creo que hay un nivel general muy bueno, está todo mucho mas igualado que hace unos años. Y hay que tener claro que la cinemática en una eBike es algo secundario por lo que tampoco te puedes obsesionar por fallos pequeños en el sistema....

Un saludo.

Bueno ....tanto como secundario....

Si tienes un buen motor , pero la Ebike no traccióna bien de poco te sirve....


En las bicis normales, si veíamos valores de anti-squat muy bajos, nos echábamos las manos a la cabeza por ser indicativo de una eficacia de pedaleo deficiente, aunque, sin embargo, eso se correspondiera también con una menor interacción del pedaleo en la suspensión y se tradujese en una buena tracción pedaleando por zonas complicadas y un menor pedal-kickback. Pero en general nos solíamos decantar por preferir una buena eficacia de pedaleo. Ahora, con la ayuda del motor en las ebikes, la pérdida de energía en el pedaleo puede importar algo menos. Puede dejar de tener peso la parte negativa y ganarlo la parte positiva, haciendo que lo que antes era considerado como un posible defecto, ahora pueda considerarse como un posible beneficio. Es decir, ahora algunos aspectos pueden pasar a ser más relativos que nunca. Supongo a cosas así es a lo podía referise Antonio.

Pero sí es verdad que otros aspectos de la cinemática puede seguir siendo igual de importantes que antes, independientemente de que una bici se eléctrica o no. La progresividad del sistema, el comportamiento en frenda... como ejemplos. Podemos no querer ir haciendo topes constantemente si hacemos el bruto, o al contrario, puede que no querramos bicis a las que no seamos capaces de aprovechar todo el recorrido. O que a alguno le sí le gusten los sistemas muy independientes bajo la acción de la frenada, etc. Ahí da igual que la bici sea ebike o no.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #17 en: 28 de Enero, 2020, 07:17:38 pm »
Gran noticia Antonio, gracias por compartirlo.

Lo de los muelles poco a poco se van viendo, Ghost los monta en casi todas y ya hay en todas las marcas hay alguna con él.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #18 en: 28 de Enero, 2020, 07:36:57 pm »
Excelente iniciativa Antonio...estaría bien que dijeras que le va mejor a cada una, si aire o muelle
+1

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: 24
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #19 en: 28 de Enero, 2020, 08:24:03 pm »
Hola Antonio...

Vas a incluir la mondraker level o crafty en el comparativo?

Saludos

Tengo analizada la Dusk, el tema del extender me parece muy interesante y era la que mas me gustaba, hasta que sacaron la Crafty de carbono de 19 kilos...

buff, pero ese montaje de 19 kilos hay que ver el trote que aguanta...no se yo si en segun que circunstancias aguantaran el uso de esa bici sumado al propio peso de la misma.

Igualmente una gran noticia este hilo.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #20 en: 29 de Enero, 2020, 04:28:24 pm »
Gracias Antonio® si puedes Eone Sixty 2019 tengo la Metalrida y me interesaría saber datos que soy un Jabalí de 100 kl y quiero saber si mejor con unas suspensiones u otras .Aparte de que la delantera 27.5+ no termino de ajustar presiones y agarre,igual pongo 29" delante que dicen que va mejor.No voy seguro y es un continuo susto aun con buenas cubiertas...
Y como no conocer tus impresiones que me gusta las conclusiones que sacas.... un saludo y gracias de ante mano. ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 29 de Enero, 2020, 04:43:45 pm por Natxoman »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #21 en: 29 de Enero, 2020, 06:54:51 pm »
Durante el mes de febrero voy a analizar un montón de Ebikes en mi blog (http://linkagedesign.blogspot.com).
Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo podéis hacerlo aquí o en los comentarios del blog...

Un saludo.
Gracias Antonio, estaremos pendiente ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo, 2020, 06:39:23 pm »
Por favor Giant trance. Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: 24
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo, 2020, 11:03:10 pm »
Por favor Giant trance. Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

esooo, no he visto nada de Giant electrico

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo, 2020, 10:39:29 pm »
Lleva tiempo parado, parece que estaba ordenando por orden alfabético,  a ver si puede continuar con el blog

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo, 2020, 10:59:51 am »
Sabeis algo de @Antonio®  y su blog ??
« Última modificación: 27 de Mayo, 2020, 11:02:06 am por JVC33 »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo, 2020, 12:23:25 pm »
Llevo un tiempo sin postear nada en el blog, pero esta semana seguramente empezaré a subir mas análisis.

Ayer me llego mi Focus Bold2 (motor nuevo en garantía...) y la verdad es que estoy muy contento.
Durante la cuarentena he tenido tiempo de sobra, pero los ánimos estaban por los suelos.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo, 2020, 01:06:09 pm »
Antonio tengo ansias de ver el análisis de la crafty y si es verdad los datos que ponen de LR  y AS.

Por cierto, gracias por el curro que te pegas!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo, 2020, 01:16:17 pm »
Llevo un tiempo sin postear nada en el blog, pero esta semana seguramente empezaré a subir mas análisis.

Ayer me llego mi Focus Bold2 (motor nuevo en garantía...) y la verdad es que estoy muy contento.
Durante la cuarentena he tenido tiempo de sobra, pero los ánimos estaban por los suelos.

Me alegra leer eso, nada Antonio mucho animo y vamos palante.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa de sistemas.
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo, 2020, 01:38:12 pm »
Llevo un tiempo sin postear nada en el blog, pero esta semana seguramente empezaré a subir mas análisis.

Ayer me llego mi Focus Bold2 (motor nuevo en garantía...) y la verdad es que estoy muy contento.
Durante la cuarentena he tenido tiempo de sobra, pero los ánimos estaban por los suelos.
Cuantos kilómetros le hiciste al final? Que le paso, refrescanos la memoria.
Disfrutando de cada pedalada.