Foro e-MTB.es

Autor Tema: He doblado la llanta delantera  (Leído 3970 veces)

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
He doblado la llanta delantera
« en: 25 de Agosto, 2016, 08:19:38 pm »
En un mal salto y caída he doblado la rueda delantera. A mí no me ha pasado nada, salvo algún rasguño y el cabreo que tengo.

   En un taller que tengo al lado de casa (no es donde la he comprado que está cerrado por fiestas locales) me han dicho que puede intentar enderezar pero que no me garantiza nada y que son unas cuantas horas de trabajo. Tampoco es que este muy mal, tendrá 1 cm de desvío. He buscado por internet y la rueda completa con buje radios etc vale 210 euros y solo la llanta 160 si le sumamos la mano de obra de montar todo se irá Casi a los 210 así que no merece la pena.

   Es una 27,5+.

   A alguien le ha pasado? Merece la pena gastarse el dinero de enderezarla?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto, 2016, 09:09:30 pm »
1 cm de desvio, no parece excesivo, quizas con solo destensar y retensar radios se puede ir al sitio.

   Aveces lo que sucede es que compramos las bicis y pensamos que ya esta todo bien y tenemos que tener en cuenta que al cabo de unas salidas, aveces 100 o 200 kms. hay que revisar muchas cosas, vamos casi todo, y entre ellas el retensado de los radios.

   Si se tiene la suerte de que es muy evidente, pues llegas a tiempo, pero si no suele ocurrir lo que te ha pasado a ti, a la vez que se aflojan bulones de los tirantes, se desajustan cambios, pedales que se aflojan etc.

   Hecho de menos esos tenderos que les comprobas la bici y  te decian "la semana que viene, te hago una revision general gratuita".

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto, 2016, 10:01:56 pm »
Prueba a centrar la rueda como dice Katacrack, eso es lo primero y mas sencillo. Y deberían cobrarte muy poco (30 euros como mucho, por una media hora de trabajo). Eso que te ha dicho el tendero de horas de trabajo... será en su planeta, en el nuestro con media hora es mas que suficiente.

   Y... 160 euros el aro?? Mondié... Que aro llevas???
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto, 2016, 09:15:20 am »
En mi caso si que me hicieron una revisión gratuita pasados los 200 km, pero estuve con el mecánico mientras hacía la revisión y toco, comprobó y apretó de todo menos los radios.

   En esta ocasión se dobló la rueda por mi culpa no creo que fuera por estar flojos los radios.

   

   Jam67, tienes razón lo he vuelto a comprobar y el aro solo son 122 Eur, había mirado el precio de la Fat bike. Aun así me sigue pareciendo una pasta para un simple aro al cual hay que montar todo el resto del equipo.  

   Las ruedas son unas Sun Ringle Mulefut 50 Plus.

   Que ruedas son las que lleva las Specialized?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto, 2016, 11:02:36 am »
LLANTAS TURBO LEVO

   

   Roval Traverse 650b, diseño sin pestaña de aluminio, 38mm de ancho interno, 24/28 radios, tubeless ready
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto, 2016, 11:08:54 am »
En que e-bike (y recorridos) tienes montadas esas SUN??
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto, 2016, 11:41:59 am »
La Roval Traverse 650b todavia son mas caras... no me vale.

   Son las ruedas SUN vienen de serie en la KTM Kapoho con RockShox Yari 130mm

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto, 2016, 11:09:14 pm »
Mira que forma mas pro de desdoblar la llanta en medio del campo

   

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto, 2016, 09:30:38 am »
Al final pudo mas el mono de montar en bici que la paciencia. Así que después de empaparme de tutoriales y vídeos como el que ha mandado katacrak, me lié a arreglar la rueda. Me ha costado mas de una hora de apretar y aflojar los tensores y finalmente me ha quedado la rueda casi perfecta. La he probado a 40km/h y no he notado ninguna vibración extraña, así que me he ahorrado una pasta y he aprendido a enderezar una rueda. Supongo que estará un poco tocado el aro y algún radio no esta tensado, pero aguantaré así hasta que note algo raro o la vuelva doblar.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto, 2016, 04:12:10 pm »
Hombre ese vídeo de emergencia..... Para dejarla en su sitio hay otros mejores. Me alegro que lo hallas intentado y puedas seguir disfrutando.

M2c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
He doblado la llanta delantera
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero, 2017, 05:32:15 pm »
Truco para enderezar llantas si no es muy grave: aflojar radios, hinchar el neumatico al tope de presión permitida y reapretar radios sin desinchar. Finalmente graduar la presión de inflado.

   Saludos